Federación Cántabra de Natación
12/23/2021 at 15:00
Head

El equipo de tecnificación FCN disputa el Trofeo de Navidad del RGCC en Gijón y logra 7 medallas.

ELIA DIAZ Y JOAQUÍN PARDO LOGRAN DOS NUEVAS PLUSMARCAS REGIONALES EN PISCINA DE 50 METROS

EL EQUIPO CÁNTABRO LOGRA 7 MEDALLAS Y VARIOS DEPORTISTAS MEJORAN SUS MARCAS ACREDITADAS


El pasado fin de semana 21 deportistas del Grupo de Tecnificación de Natación FCN se desplazó a Gijón para realizar una concentración, en colaboración con el CDT de Asturias, con el fin de realizar preparación en piscina de 50 metros. En esa fecha el Real Grupo de Covadonga realizaba el XLIV Trofeo de Navidad de Natación en sus instalaciones y los deportistas cántabros también participaron de este torneo que se disputaba en piscina de 50 metros.

El equipo estuvo compuesto por los deportistas del CN Torrelavega: Marina Porras, Teo del Riego, Cesar Diego, Valeria Povoroznyuk, Ian Calvo, Juan Gómez, Elia Diaz, Iker Mediavilla y Cesar Garcia. Del CN Camargo: Raquel Pardo, Nicolás Sarabia, Irene Artabe Joaquin Pardo y Jimena Embil. Del CN Astillero: Sara Setién, Olivia Kovacs, Victor Vega, Pedro Vega, Iyán Artidiello y Natalia Díaz y del ADNW Santola, Pablo García. El equipo estuvo dirigido por el técnico del programa de tecnificación y del CN Torrelavega, Bernardo Bustillo.


El equipo cántabro tuvo una participación muy destacada consiguiendo un total de 7 medallas (2 oros, 3 platas y 2 bronces) de 18 posibles en las categorías infantil, junior y absoluto. Dos nadadores fueron protagonistas al conseguir dos nuevas plusmarcas regionales en piscina de 50 metros. Por una parte, Elia Díaz, rebajaba el tope regional de 200 metros espalda en casi 3 segundos, dejando el nuevo récrod de Cantabria en un tiempo de 2.20.92. Además la nadadora cántabra lograba llevarse la medalla de oro del Campeonato en la categoría junior con el registro en la prueba de 50 m. espalda (29.92) que le otorgaba 733 puntos FINA (la puntuación más alta de todo el torneo), siendo la mejor nadadora del Trofeo de Navidad. Otro de los destacados fue el nadador camargues, Joaquín Pardo, que en la prueba de 100 m. mariposa, alcanzaba un tiempo de 58.77, rebajando el récord de Cantabria que recientemente había alcanzado el nadador del torrelavega, Cesar Diego (58.96). Joaquín, además alcanzaba la medalla de plata en la categoría senior masculina con el tiempo alcanzado en los 200 m. estilos que le daba un total de 680 puntos, a tan solo 2 puntos del deportista del CN Santa Olaya, Hugo Sánchez.

Además de los récords alcanzados por estos dos deportistas, 5 nadadores más lograron subirse al podium gijonés. Valeria Povoroznuyk, del CN Torrelavega, alcanzaba 650 puntos con el tiempo alcanzado en la prueba d e200 m. braza (2.40.52) que le otorgaba la medalla de plata de la categoría, por detrás de la ya mencionada Elia Diaz. En la categoría infantil femenina, Raquel Pardo, se colgaba la medalla de bronce con los puntos obtenidos con el tiempo alcanzado en los 100 m. braza (1.17.12). En la categoría infantil masculina, el podium fue enteramente cántabro, consiguiendo la medalla de oro, Teo del Riego, con el tiempo alcanzado en la prueba de 100 m. espalda (1.00.44). El astillerense, Víctor Vega, que mejoraba su marca creditada en los 100 m. libre, lograba la medalla de plata con un cronho de 54.83. Otro cántabro, Cesar Diego, completaba el podium de la categoría con los 598 puntos alcanzandos en la prueba de 100 m. libre (55.67). Ian Calvo, otro de los cántabros del Torrelavega, ocupó la cuarta plaza merced al tiempo alcanzado en los 200 m. braza (2.31.51). Sin duda, esta categoría fue de claro dominio para los deportistas cántabros.

En la categoría senior femenina, la mejor nadadora cántabra clasificada por puntos FINA fue la camarguesa, Irene Artabe, que con sus 535 puntos obtenidos por el tiempo de 1.10.91 en los 100 m. espalda, ocupó la 10ª posición. En la categoría junior masculino, Nicolás Sarabia, fue el cántabro mejor clasificado (9º) con un tiempo en la prueba de 50 m. libre de 25.13. En esa misma categoría, Pedro Vega, fue 10º.

Sara Setién, del CN Astillero, también quedó en el top 10 de su categoría, alcanzando la octaba posición por puntos FINA con la marca de la prueba de 200 m. libre (2.18.51)

Un campeonato muy interesante para los deportistas cántabros del grupo de tecnificación FCN del Gobierno de Cantabria que sirve de preparación en piscina de 50 metros, además de alcanzar mejoras en los tiempos acreditados y mínimas nacionales para los próximos campeonatos de España.

Name Size Date
Look Noticia completa Equipo Tecnificación en Gijón 330.11 KB 12/23/2021
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.