Federación Cántabra de Natación
20/03/2024 aux 17:00
Tête

Camargo y Torrelavega disputaron el Cto. de España Infantil de Natación en Terrasa

MARCO LEÓN FERNÁNDEZ, GABRIELA ECHEVARRIA, JIMENA DE LA VEGA, MARCO GONZÁLEZX Y ANAIS MUÑOZ FUERON LOS CÁNTABROS CON MÍNIMA NACIONAL QUE PARTICIPARON

MARCO LEÓN Y GABRIELA FUERON LOS MÁS DESTACADOS AL LLEGAR A LAS FINALES B


Cinco nadadores y nadadoras cántabras acudieron a Terrasa del 14 al 17 de marzo para disputar el XLIII Campeonato de España de Natación Infantil de Invierno que se disputó en la piscina de 50 m. del Club Terrasa. Un total de 509 deportistas de 210 clubes de toda España acudieron con mínima nacional infantil a esta cita en 4 días de intensa natación

Dos de los deportistas cántabros fueron los más destacados de la expedición en este Nacional infantil. Marco León Fernández Guimaraes, del CN Torrelavega, lograba clasificarse para dos finales B en las pruebas de 50 y 100 m. espalda, logrando estar entre los 20 mejores infantiles. En la prueba de 50 m. espalda se clasificaba con un tiempo de 29.78 para la final B y aunque no pudo mejorar el tiempo en la final, acabó en una destacada 19ª posición. En la distancia de los 100 m. espalda, le fue mucho mejor al nadador torrelaveguense, que tras clasificarse para la final B con un crono de 1.04.53, lograba rebaja unas centésimas en la final (1.0.51), llegando en 6ª posición de la final B y logrando una destacada 16ª posición infantil. Su última prueba, los 200 m. espalda, recorría la distancia en un tiempo de 2.23.34 alcanzando la 24ª posición.

Otra de las nadadoras destacadas fue la camarguesa, Gabriela Echevarría Herrera, que lograba clasificarse para la final B de los 50 m. espalda con un destacado tiempo de 31.54. Ya en la final ni puedo mejorar el tiempo inicial y obtuvo la 7ª posición de la Final B y la 17ª posición final infantil. También disputaría otras tres pruebas más. En los 50 m. libre, con un tiempo de 28.45 se posicionaba en la 24ª posición. Los 50 m. mariposa, tras recorrer la distancia en un crono de 30.54, se clasificaba en 28ª posición. En los 100 m. espalda paraba el crono en un registro de 1.11.09 (40ª posición).

También buena participación de la nadadora del CN Camargo, Jimena de la Vega Mozo, que a pesar de ser del año menor infantil, destacó en la prueba de 50 m. espalda con un crono de 31.87 (21ª posición) que era el 11º mejor tiempo de su edad. Idéntica situación en la prueba de 50 m. libre que tras lograr un tiempo 28.69 (11º mejor tiempo de su edad). También disputó la prueba de 100 m. espalda, en la que obtuvo un registro de 1.10.14.

Otros dos nadadores más también fueron protagonistas cántabros en el Nacional Infantil.

Marco González Pérez, del CN Torrelavega: 50 m. libre (26.55)

Anais Muñoz Caicedo, del CN Torrelavega: 50 m. espalda (33.35)

Nom Taille Date
Voir Noticia Completa Cto. de Espña Infantil de Natación en Terrasa 948,30 KB 20/03/2024
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.