Federación Cántabra de Natación
26/02/2024 aux 10:00
Tête

3ª Jornada Liga de Figuras. Iria Galente y Zoe Andres logran el pase a los Campeonatos de España Alevin.

LA LIGA DE FIGURAS SUPERA EL ECUADOR DE LA TEMPORADA

 

LA JORNADA DE NIVELES DISPUTADA RECIENTEMENTE DEJA A DOS NUEVAS CHICAS DEL ACN MARISMA CLASIFICADAS PARA LOS NACIONALES

        

La natación artística de Cantabria fue protagonista este domingo con la disputa en las instalaciones del DUIN Marisma de Santander de la 3ª Jornada de Liga de Figuras para las categorías Alevín, Infantil y Junior.

En esta ocasión participaron 16 nadadoras del equipo de natación artística del ACN Marisma con una jornada en que las alevines categoría escuela disputaron dos figuras: Blossom y Barracuda. En esta categoría, la nadadora más destacada fue Ágata Tiutiunnik, que alcanzó una puntuación final de 40,167 puntos. Sara García fue segunda y Carmen Hernández tercera. También participaron: Blanca García y Noa Doalto. En la categoría Alevín RFEN, disputaban 4 figuras: Pierna de Ballet Estirada, Barracuda, Kip y Swanita Rotación 180º. En esta categoría, la más destacada fue Iría Galende, con un total de 49,986 puntos, seguido de Paula Cordón (48,150) y Asinara Natural (46,934). Zoe Andrés, Adela Sánchez, Catalina del Amo, Carmen Gandarillas y Mar Calvo, también disputaron las 4 figuras del campeonato.

En la categoría infantil RFEN, las 3 nadadoras que participaron tuvieron que realizar las siguientes 4 figuras: Rio Pierna Estirada, Paseo de Espalda Cerrando 360º, Ipanema Tirabuzón 180º y Kip Tirabuzón Combinado. En esta categoría, la vencedora de la jornada fue Lara López, que alcanzó una destacada puntuación por el jurado cántabro de 61,112 puntos. Irma Von Weber fue segunda con un total de 60,382 y Alisa Tiutiunnik fue tercera con 53,397 puntos. Buen nivel de las nadadoras infantiles del ACN en esta jornada.

La categoría mayor de esta liga: Junior, tuvo como máxima representante a la nadadora, Dafne Terán, que en esta jornada realizó 4 de los elementos de la rutina técnica de su categoría, alcanzando una puntuación de 48,673 puntos.

 

IRIA GALENDE Y COE ANDRES ALCANZA LA CLASIFICACIÓN PARA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ENEN LA JORNADA DE NIVELES DISPUTADA EN FEBRERO

Otra de las grandes noticias para la natación artística de Cantabria fue la clasificación de dos nadadoras del ACN Marisma para los Campeonatos de España de Natación Artística tras superar todas las pruebas de niveles de seco, habilidades en el agua y figuras que exige la Real Federación Española de Natación en su reglamento para poder disputar un Campeonato de España. En esta primea oportunidad de niveles disputada el 10 de febrero y tras los resultados confirmados por el Juez Nacional, Nerea Iglesias, remitidos recientemente a la Federación Cántabra, confirman que las nadadoras de la categorías Alevín 1: Iría Galende y Zoe Andrés han superado las 14 pruebas de niveles y se clasifican para los nacionales. En apenas un mes se realizará la segunda y definitiva pruebas de niveles para el resto de nadadoras cántabras que les queda algunas de las pruebas por superar.

Nom Taille Date
Voir Noticia completa 3ª Jornada Figuras y Niveles 736,80 KB 26/02/2024
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.