Federación Cántabra de Natación
21/11/2023 aux 18:00
Tête

Los infantiles disputaron su 1ª jornada aplazada.

LA PISCINA DE CROS FUE PROTAGONISTA DEL ARRANQUE DE LOS INFANTILES

CINCO MÍNIMAS NACIONALES EN ESTE INICIO DE TEMPORADA


Arrancó la liga de natación infantil que debió comenzar el pasado fin de semana pero que por problemas técnicos de fuerza mayor se tuvo que aplazar hasta este domingo. La prueba del calendario oficial de la Federación Cántabra de Natación y dentro de la edad escolar de los JJDD Escolares del Gobierno de Cantabria reunió a 155 nadadores y nadadoras de 14 clubes cántabros y cuya primera jornada se disputaba en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño. Esta jornada, organizada por la Federación Cántabra de Natación, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, SportStudio y CN Camargo.

La liga comenzó con la presencia de los equipos: ACN Marisma, CNW Santoña, CN Astillero, CN Camargo, CN Corrales, CN La Marina, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Torrelavega, Usrpt Bahía Ostende, Castro Natación, CNS Noja, Piélagos Natación y Pretium Ribamontan.

La jornada comenzó con la prueba individual de 200 m. libre, en donde el nadador del CN Torrelavega, Marco González, alcanzaba el triunfo en un final con un tiempo de 2.05.88. En la edad de 15 años, además del triunfo de Marco, Leo Álvarez (ACN Marisma), alcanzó el segundo mejor tiempo con un crono de 2.08.56. En la categoría de 14 años, Sergio Prieto, del Camargo, fue el más destacado con 2.19.70.

En la prueba femenina de los 400 m. estilos infantil, el mejor tiempo lo alcanzaba la nadadora del CN Camargo, Estela Alonso (6.00.50). Su compañera de equipo, Cantia González, marca el segundo mejor tiempo de la categoría: 6.16.72.

Las pruebas de 50 m. espalda femenina y masculina dejaron las primeras mínimas nacionales de la temporada. En categoría masculina, el medallista nacional, Marco León Fernández, paraba el crono en un registro de 28.59, mínima nacional de 15 años. El segundo mejor tiempo de la prueba fue para el deportista del Pretium Ribamontan, German Arroyo (32.78). En la edad de 14 años, Saúl Fernandez (CN Torrelavega), se imponía con un tiempo de 33.55. En categoría femenina, Gabriela Echevarría (Camargo) lograba el mejor tiempo: 30.19, mínima nacional de 15 años. Su compañera de equipo, Jimena de la Vega, también lograba un crono por debajo de la mínima nacional en la categoría de 14 años: 31.09. En esta misma edad, Anais Muñoz, del CN Torrelavega, también se sumaba a lo alcanzado por sus compañeras y con un registro de 32.56, alcanzaba la mínima nacional. Un gran nivel en esta prueba de 50 m. espalda.

La exigente prueba de 200 m. mariposa, tuvo como protagonista de nuevo al nadador del CN Torrelavega, Marco León Fernández, que completó la distancia con un crono de 2.28.40. Su compañero de equipo, Abel Bueno, fue el vencedor en la categoría de 14 años con un registro de 2.59.64. En categoría femenina, Anais Muñoz, del Torrelavega, fue la más destacada (3.00.88). La camarguesa, Thauany Migoya, alcanzó la segunda posición. En la edad de 15 años, la vencedora fue Emma Aguirre, del CN Camargo.

La prueba de 100 m. braza que también tuvo una gran participación tuvo vencedor en la categoría masculina, al nadador del CN Torrelavega, Miguel Eguren. El nadador torrelaveguense logró un crono de 1.21.15. Juan Higuera (CN Camargo), con el segundo mejor crono, 1.21.39, fue uno de los destacados en la edad de 15 años. En la categoría de 14 años, Manuel Santamaría, del ADNW Santoña, se impuso en su edad con un tiempo final de 1.22.54. En féminas, Sofía Camino (CN Torrelavega), fue la clara vencedora de la prueba con un tiempo de 1.23.55. Destacó con el mejor segundo registro y ganadora en la edad de 14 años, otra nadadora del Torrelavega: Paula González (1.27.46). María Fuentes, del Castro Natación y Jimena de la Vega, del CN Camargo, también se situaron en los puestos altos de la clasificación de su edad.

La última de las pruebas individuales de la jornada, los 1500 m. libre masculino, tuvo como mejor deportista al nadador de ADNW Santoña, Ángel Ruiz, que completó la distancia en un tiempo de 19.57.94. Su compañero de equipo, Miguel Romón, fue segundo con 20.36.66.

La jornada finalizó con las pruebas de relevos por equipos de 4x50 libre femenino y masculino. En la prueba femenina, el equipo del CN Camargo formado por: Gabriela Echevarría, Estela Alonso, Gabriela Falagan y Jimena de la Vega, se hizo con la vitoria con un tiempo de 1.59.93, superando a los equipos de CN Torrelavega (2.02.89) y ACN Marisma (2.04.51) entre otros. Además, en esta prueba, la nadadora camarguesa, Gabriela Echevarría, lograba su segunda mínima nacional en el paso de la primera postal del relevo de 50 m. libre con un tiempo de 28.04.

En la prueba masculina de relevos, fue el equipo santanderino del ACN Marisma, formado por: Leo Álvarez, Rodrigo Pérez, Igor Eliseev y Gonzalo Navalón, quien logró el triunfo con un registro de 1.45.40, por delante de los equipos de CN Torrelavega y ANDW Santoña., segundo y tercero respectivamente.

Marco González y Gabriela Echevarría fueron los dos nadadores que alcanzaron la mayor puntuación por tabla FINA en pruebas individuales.



Nom Taille Date
Voir Noticia Completa 1ª Jornada Liga Infantil 491,69 KB 21/11/2023
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.