Federación Cántabra de Natación
27/07/2023 aux 10:00
Tête

Cuatro medallas marcan el espectacular inicio de la natación cántabra en Málaga.

JOAQUIN PARDO, TEO DEL RIEGO Y ELIA DIAZ PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA JORNADA DEL CTO. DE ESPAÑA OPEN Y JUNIOR DE VERANO

VALERIA POVOROZNYUK CUARTA SE QUEDA AL BORDE DE LA MEDALLA BATIENDO EL RÉCORD DE CANTABRIA E IAN CALVO LLEGA A LA FINAL Y ALCANZA EL 8º PUESTO JUNIOR.

Mejor no pueden comenzar los 24 nadadores y nadadoras de los clubes cántabros del CN astillero, CN Camargo y CN Torrelavega desplazados a Málaga para disputar el último Campeonato de España. La primera jornada deja 5 medallas para los deportistas cántabros en un inicio de campeonato extraordinario. Tres nadadores han sido los principales protagonistas en el inicio al lograr alcanzar el pódium nacional tras protagonizar una participación

Teo del Riego, nadador del CN Torrelavega, se coronaba en dos ocasiones, con medalla de oro y plata, tras alcanzar en la primera de sus pruebas la final A absoluta después de lograr en la eliminatoria de la prueba de 50 m. mariposa (prueba en la que recientemente alcanzó la mínima mundial junior) un tiempo de 24.42 (4º mejor tiempo para la final absoluta), lo que le garantizaba ya la medalla de oro en la categoría junior de 17 años. Ya en la final, no pudo rebajar su tiempo y completó la prueba con un registro de 24.57, que le dejaba como sexto absoluto y campeón de España junior de 17 años. No sería la única medalla que alcanzaría el nadador torrelaveguense. En otra de sus pruebas estrella, los 50 m. espalda, y tras clasificarse para la final, lograba el triunfo con un destacado registro de 26.47, nuevo récord de Cantabria absoluto (anterior 26,54), que le aseguraba la medalla de plata. Uno de sus rivales junior de 17 años, Rafael Fente, al haberse clasificado para la final A le arrebataba la medalla de oro.

Otro de los grandes protagonistas fue de nuevo el nadador del Camargo, Joaquín Pardo, con sus doce medallas nacionales alcanzadas hasta la fecha (el nadador cántabro más laureado de la historia), volvía hacer historia en la prueba de 200 m. braza, donde tras alcanzar en la eliminatoria la final A absoluta batiendo el récord de Cantabria (2.19.50), se crecería aún más en la final y completaría la prueba rebajando de nuevo el récord de Cantabria hasta un tiempo de 2.19.17 y alcanzando una destacada 6ª posición absoluta. Esta posición en la final A, le otorgaba la medalla de plata de la categoría Absoluto Joven (su 13ª medalla). Con cuatro pruebas todavía por disputar en esta cita nacional, Quiné, todavía intentará incrementar aún más su extraordinario palmarés.

La tercera nadadora en colgarse una medalla nacional en este inicio de campeonato fue la nadadora del CN Torrelavega, Elia Diaz. La mejor espaldista cántabra que ya había alcanzado la medalla de plata en el Open de Primavera, volvía subirse al pódium en la categoría absoluta joven tras conseguir en la prueba de 50 m. espalda un tiempo de 30.34.

Otros dos deportistas cántabros también lograron un destacado resultado en esta primera jornada del Absoluto y Junior de Verano. Valeria Povoroznyuk, del CN Camargo, lograba la cuarta plaza de la categoría junior de 17 años en la prueba de 200 m. braza, batiendo el récord de Cantabria absoluto con un tiempo de 2.36.06 (anterior 2.36.26), y ganando la final de 17 años. A pesar de su victoria de Valeria en la final de su categoría, otras tres deportistas ya habían alcanzado la final A que les aseguraba la medalla de su edad.

Otro de los nadadores cántabros que logró clasificarse para una final en esta cita nacional, fue el integrante del CN Torrelavega, Ian Calvo, que tras alcanzar la final junior de 17 en la prueba de 200 m. braza con un tiempo de 2.25.87, y disputar la misma y rebajar su tiempo hasta un crono de 2.25.79, lograba la 8ª posición de su categoría.

 Y es que alcanzar la final de un campeonato de España no es tarea fácil y está al alcance de muy pocos deportistas. Y después de esta primera jornada 5 nadadores y nadadores de los clubes cántabros desplazados a la piscina de 50 metros de Inacua en Málaga han alcanzado 5 finales.

Nom Taille Date
Voir Noticia completa 4 medallas en la primera jornada 1,18 MB 27/07/2023
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.