Federación Cántabra de Natación
10/07/2023 aux 09:00
Tête

Teo del Riego, 4º de Europa, hace historia en la natación cántabra.

BATE POR DOS VECES EL RÉCORD DE CANTABRIA, ALCANZA LA MINIMA PARA EL MUNDIAL JUNIOR Y ROZA LA MEDALLA EN MARIPOSA.

 

Teo del Riego Torres, sigue escribiendo con letras de oro la historia de la natación de Cantabria a sus 17 años, después de la sobresaliente participación con la selección española, en el Campeonato de Europa Junior de Natacion que se ha disputado en Belgrado (Serbia) del 4 al 9 de julio. Su trayectoria en los últimos años en el Club Natación Torrelavega ha sido meteórica. A sus títulos nacionales alcanzados en las diversas categorías, su participación la pasada temporada ya con el equipo nacional en la competición internacional del FOJE (Festival Olímpico de la Juventud), su reciente récord nacional junior del campeonato en la última cita nacional, su mínima y participación por primera vez en un europeo, se suma una nueva gesta con este cuarto puesto en la final de los 50 m. mariposa, después de superar las eliminatorias y semifinales, pulverizando en dos ocasiones el récord de Cantabria absoluta, que día a día parece que se le queda pequeño. Y es que el nadador cántabro del Torrelavega, hacía más historia en las preliminares, al batir el récord de Cantabria con un tiempo de 24.34 (anterior 24.56) y obtener la mínima para el mundial junior de natación que se disputará en el mes de septiembre en Israel. ¿Se puede pedir más?

Y es que Teo, a pesar de ser más especialista en la espalda, donde participó en las pruebas de 50 y 200 m. espalda en este europeo, demostró que la prueba de 50 m. mariposa tampoco se le da nada mal. Tras superar la eliminatoria previa con el récord de Cantabria y la mínima del mundial ya en el bolsillo, se clasificaba para las semifinales con el segundo mejor tiempo. Ya en las semifinales, aunque no pudo mejorar su tiempo, se clasificaba para la gran final con el séptimo registro (24.38). Sin duda se dejaba todavía lo mejor para su última participación. Y fue en la final, cuando el nadador cántabro dio un espectáculo, y a pesar de que en tan solo 24 segundos se iba a decidir el resultado para el nadador torrelaveguense, para la afición cántabra pendiente detrás del televisor se le hizo eterno. Teo, tocaba la pared con un tiempo final de 24.27, rebajando de nuevo la plusmarca regional, y finalizaba en 4ª posición, acariciando la medalla de bronce que se le quedaba a tan solo 8 centésimas y que caía en manos del ucraniano Iván Harbarchuk. El danés, Casper Puggaard, se hacía con el título de campeón Europa de la prueba.

Broche de oro Teo del Riego, que ocupaba una inédita 4ª posición en un europeo para un nadador cántabro y alcanza una mínima mundial.

Teo del Riego, también disputó otras dos pruebas más en este europeo con el equipo nacional. En la prueba de 50 m. espalda, tras conseguir en las preliminares un tiempo de 26.54, se quedaba muy cerca del paso a las semifinales, quedando clasificado en la 22ª posición. En otra de sus pruebas de referencia, los 200 m. espalda, no acabó de encontrar su mejor ritmo y finalizó en la 26ª posición con un tiempo de 2.05.65.


Nom Taille Date
Voir Noticia Completa Teo del Riego 4º de Europa Junior 696,24 KB 10/07/2023
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.