Federación Cántabra de Natación
14/02/2023 aux 19:00
Tête

Cantabria decimosexta en el Campeonato de España por Comunidades en Torrevieja.

EL EQUIPO JUNIOR SE ALZÓ HASTA LA 13ª POSICIÓN Y EL COMBINADO FEMENINO JUNIOR HASTA LA 9ª POSICIÓN

5 PLUSMARCAS REGIONALES Y VARIOS DEPORTISTAS CÁNTABROS EN EL “TOP TEN” DE LAS PRUEBAS

La selección cántabra de natación se desplazó a Torrevieja (Alicante) para disputar los días 10,11 y 12 de febrero, en la piscina de 50 metros de Torrevieja, el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, único campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Natación por selecciones para las categorías Infantil y Junior. Un campeonato en el acudieron 492 deportistas representado a 17 Comunidades Autónomas y principado de Andorra.

La selección cántabra que contó con la ayuda y subvención del Gobierno de Cantabria estuvo compuesta por 20 deportistas y 2 técnicos. Los  integrantes del equipo infantil fueron: Mateo Pérez, Natalia Colio, Jacobo Gómez, Gabriela Echevarria, Víctor Cavada, Andrea González, Marcos Saiz, Ana Rastrojo, Erik Vidiella y Claudia Diaz. El equipo junior estuvo formado por: Valeria Povoroznyuk, Teo del Riego, Raquel Pardo, Víctor Vega, Sara Setien, Iyán Artidiello, Marina Porras, Ian Calvo, Jimena Embil y Natalia Díaz. Oksana Povoroznyuk y Bernardo Suarez fueron los técnicos cántabros responsables de la selección.

Los componentes del combinado cántabro, al igual que la temporada pasada, que no pudieron igualar la clasificación de la temporada pasada (12ª posición) alcanzaron a nivel individual y por equipos 5 nuevas plusmarcas regionales de piscina de 50 metros y algunas posiciones individuales destacadas. El equipo junior, fue el más destacado a nivel clasificatorio, logrando situarse en la 13ª posición por equipos. Dentro del equipo junior, el combinado femenino era el más destacado de  Cantabria en todo el campeonato, logrando situarse en una destacada 9ª posición.

 5 nuevas plusmarcas regionales, 2 individuales y 3 de relevos por equipos, se centraron en varios deportistas que destacaron a nivel individual. Entre las plusmarcas regionales, cabe destacar a la nadadora cántabra, Valeria Povoroznyuk, que logró batir las plusmarcas de 100 m. braza, con un tiempo de 1.13.18 (anterior 1.13.73), alcanzando además la cuarta posición en la prueba entre todos los deportistas junior de la prueba. En la prueba 200 m. estilos, rebajaba el tope regional en un tiempo de 2.24.83 (anterior 2.27.64), consiguiendo de nuevo una destacada quinta posición en la prueba. Las pruebas de relevos, también fueron sin duda una de las notas destacadas del equipo cántabro en la categoría junior. 3 nuevas plusmarcas regionales y en algunas pruebas de relevos la selección cántabra llegó a clasificarse entre las 8 mejores selecciones autonómicas españolas.

En la prueba de 4x100 libre femenino, el equipo junior formado por: Marina Porras, Sara Setien, Raquel Pardo y Valeria Povoroznyk batían el récord de Cantabria absoluto de la prueba con un tiempo 4.05.76 y alcanzando una destacada 8ª posición. El equipo junior masculino de Cantabria también hacía lo propio y el relevo formado por: Ian Calvo, Víctor Vega, Teo del Riego e Iyán Artidiello batía el récord de Cantabria, con un tiempo de 3.37.79, ocupando también la 8ª posición. El mismo equipo junior femenino que batía el récord de 4x100 libre, rebajaría otro tope regional, en esta ocasión en la prueba de 4x200 libre, logrando un tiempo de 9.04.01 y una destacada 9ª posición.

A nivel individual tan solo 3 deportistas del combinado cántabro lograron estar entre los 10 mejores en alguna de las pruebas disputadas. Teo del Riego, que estuvo convaleciente gran parte del campeonato, logró la 4ª posición en la prueba de 50 m. libre, con un tiempo de 24.02. Valeria Povoroznyuk, fue otra de las grandes destacadas, no solo por las plusmarcas regionales, sino porque además fue la única nadadora del combinado cántabro que logró estar entre las 5 mejores posiciones de todas las pruebas individuales en las que participó. Alcanzaba la 4ª posición junior en los 200 m. braza (2.43.91)  y 100 m. braza (1.13.18), y la 5ª posición en las pruebas de 200 m. estilos (2.24.83) y 400 m. estilos (5.09.64), siendo una de las nadadoras más destacadas en este campeonato de España de la selección cántabra. La otra deportista cántabra que logró clasificarse entre las diez primeras posiciones fue la nadadora junior, Raquel Pardo, que en la prueba de 100 m. braza alcanzaba con un tiempo de 1.15.42 la 7ª posición. Raquel también alcanzaba la 11ª posición en los 200 m. braza (2.49.24) y la 14ª posición en los 50 m. libre (28.03).

Cerca del top 10 de las pruebas individuales se quedaron cerca varios deportistas de la selección Cántabra. Víctor Vega, alcanzaba la 11ª posición en la prueba de 50 m. libre (24.73). Natalia Diaz y Marina Porras, alcanzaban en la prueba de 100 m. espalda la 11ª y 12ª posición respectivamente con apenas unas centésimas de margen entre ellas. Sara Setien, alcanzaba la 13ª posición en la prueba de 200 m. libre (2.13.99) y la 14ª posición en 100 m. libre (1.00.71). Ian Calvo, otro de los nadadores cántabros, que se acercó al top 10 en las pruebas de 200 m. braza (14ª posición con 2.32.13) y 400 m. estilos (15ª posición con 4.51.41).

Entre los deportistas cántabros infantiles los más destacados por puntos FINA fueron: Mateo Pérez en 100 m. libre (57.35) y Gabriela Echevarría, también en 100 m. libre (1.04.97)

En la clasificación por Comunidades, la victoria fue para la selección Catalana seguido por la selección Andaluza.

Nom Taille Date
Voir Noticia Completa Cto. de España por CCAA 3,62 MB 15/02/2023
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.