Federación Cántabra de Natación
23/01/2023 aux 18:00
Tête

Los alevines se dieron cita en Maliaño para el Campeonato Alevín de Invierno.

EL CAMPEONATO SE DIVIDIÓ EN PRELIMINARES POR LA MAÑANA Y FINALES POR LA TARDE

SOFIA MARTINEZ, AROA MEDRANO, SERGIO PRIETO Y MARCO LEÓN FERNÁNDEZ VENCEDORES

 

El sábado se celebró en la piscina municipal de Cros el Campeonato alevín de invierno para deportistas de 11 y 12 años femenino y 13 y 14 años masculino. Este campeonato es una de las citas importantes para nuestros deportistas alevines del calendario de competiciones de invierno de la Federación Cántabra de Natación de esta temporada.

Los deportistas de la categoría alevín de 14 clubes de Cantabria, que lograron clasificarse para este regional de invierno, disputando en la jornada de la mañana las series preliminares con las pruebas de 100 metros en libre y 200 metros estilos para todas las edades. Los 16 mejores deportistas por la suma de puntos FINA de las dos pruebas disputadas se clasificaban para las finales de la tarde. Junto a las pruebas individuales, también se disputaron las pruebas de relevos por equipos de 4x100 estilos y 4x100 libre

Un exigente campeonato para los alevines cántabros que además era su última oportunidad, de cara a conseguir marcas para poder ser seleccionado para la selección cántabra de natación, que disputará el próximo campeonato de España por selecciones autonómicas alevín del CSD que se disputa en Oviedo del 24 al 26 de febrero.

142 alevines de los clubes de: ACN Marisma, Waterpolo Santoña, EDM Torrelavega, CN Astillero, CN Camargo, CN Corrales, CD La Marina, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Polanco Pretium, CN Usrtp Bahía, Castro Natación, CNS Noja y Pretium Ribamontan, se dieron cita en la pileta camarguesa para disputar las sesiones eliminatorias de la mañana.

En la prueba de 100 metros estilos masculino de 13 años, los tres mejores deportistas fueron: Manuel Santamaría (Santoña) con un tiempo de 1.20.28, Sergio Prieto (Camargo) y Alexei Montoro (ACN). En la edad de 14 años: Leo Álvarez (ACN) con 1.12.26, Marco  González (Torrelavega) e Igor Eliseev (ACN Marisma).

En la categoría femenina de los 100 m. estilos, en 11 años, las mejores nadadoras clasificadas fueron: Alana Pellón (Castro Nat) con un tiempo de 1.36.15, Sofía Martínez (Polanco) y Sara Ramada (Castro Nat). En la edad de 12 años: Rahela Nerea Danciu (Torrelavega) con 1.20.29, Aroa Medrano (Torrelavega) y Zoe Sierra (Torrelavega).

La segunda prueba que disputaron todos los alevines en la jornada eliminatoria, los 200 m. libre, dejó los siguientes resultados.

En la categoría masculina de 13 años, los tres mejores deportistas fueron: Sergio Prieto (Camargo) con un crono de 2.31.41, Manuel Santamaría (Santoña) y Aarón Laguera (CNS Noja). En la edad de 14 años: Marco  González (Torrelavega)  con un tiempo de 2.10.18, Leo Álvarez (ACN) y Marco León Fernández (Torrelavega).

En la categoría femenina de 11 años, las mejores nadadoras clasificadas fueron: Alana Pellón (Castro Nat) con un tiempo de 3.06.71, Sofía Martínez (Polanco) y Elisa Longo (Polanco). En la edad de 12 años: Rahela Nerea Danciu (Torrelavega) con 2.38.63, Aroa Medrano (Torrelavega) y Zoe Sierra (Torrelavega).

La jornada de mañana se cerró con las pruebas de 4x100 m. libre por equipos. En la categoría masculina, el equipo del ACN Marisma formado por: Leo Álvarez, Gonzalo Navallón, Igor Eliseev y Rodrigo del Amo, logró el triunfo con un tiempo de 4.12.87, quedando por delante de los equipos de la EDM Torrelavega y Waterpolo Santoña. En categoría femenina, el equipo de la EDM Torrelavega formado por: Zoe Sierra, Julia García, Aroa Medrano y Rahela Danciu se impuso con un tiempo de 5.07.56. ACN Marisma y Waterpolo Santoña lograron la 2ª y 3ª posición respectivamente.

Tras las jornadas eliminatorias 16 deportistas de cada edad se clasificaron para las finales de la tarde que comenzaban a las 16:30h.

Sin duda, las finales fueron toda una prueba de resistencia para los 64 nadadores y nadadoras clasificados, que tuvieron que hacer frente a 4 pruebas individuales: 100 m. mariposa, 100 m. braza, 100 m. espalda y 100 m. libre. Con la suma de puntos FINA de las cuatro pruebas disputadas se establecía la clasificación final por edad de los mejores alevines del Cto. De Invierno 2023.

Con todo ello, en la categoría femenina de 11 años, el pódium fue para las siguientes deportistas: Sofía Martínez (Polanco) con 699 puntos se proclamaba campeona de invierno, siendo medalla de plata, Alana Pellón (Castro Natación) con 646 puntos y bronce, Sara Ramada (Castro Natación) con 582 puntos. Cerca de medallas quedó en cuarta posición, Claudia de Saro (ACN Marisma).

En la categoría femenina de 12 años: Aroa Medrano (EDM Torrelavega) con 1216 puntos se proclamaba campeona de invierno, siendo medalla de plata, Rahela Danciu (EDM Torrelavega) con 1149 puntos y bronce, Alia Martínez (ADNW Santoña) con 911 puntos. Cerca de medallas quedó en cuarta posición empatadas: Lola Banatyne (ACN Marisma) y Nuria Pérez (EDM Torrelavega) con 775.

En la categoría masculina 13 años, el pódium fue para las siguientes deportistas: Sergio Prieto (Camargo) con 870 puntos se proclamaba campeón de invierno, siendo medalla de plata, Manuel Santamaría (ADNW Santoña) con 807 puntos y bronce, Abel Álvarez (EDM Torrelavega) con 743 puntos. La cuarta posición fue para Guzmán Martin (Camargo) con 701 puntos.

Y en la categoría masculina de 14 años: Marco León Fernández (EDM Torrelavega) con 1409 puntos se proclamaba campeón de invierno. Su compañero de equipo, Marco González con 1403 puntos se colgaba la medalla de plata. Leo Álvarez (ACN Marisma) con 1288 puntos, completaba el pódium de los mejores alevines de 14 años. Ángel Ruiz (ADNW Santoña) alcanzó la cuarta posición con 1070 puntos.

Tras finalizar las finales individuales fue el turno de las últimas pruebas relevos por equipos del Campeonato con la distancia de 4x100 m. estilos.  En la categoría alevín masculino, el equipo de la Escuela de Torrelavega formado por: Marco León Fernández, Marco Pernía, Marco González y Saúl Fernández, logró el triunfo tras parar el crono en un tiempo de 5.02.26. ACN Marisma y ADNW Santoña en 2ª y 3ª posición respectivamente. En la prueba femenina, de nuevo el equipo de Torrelavega formado por: Aroa Medrano, Rahela Danciu, Nuria Pérez y Zoe Sierra se alzó con el triunfo tras marcar un registro de 5.45.11. ACN Marisma se hizo con la medalla de plata y ADNW Santoña fue bronce.

En la entrega de premios estuvo presente el Presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño.

Nom Taille Date
Voir Noticia completa Cto. Alevín de Invierno 1,01 MB 23/01/2023
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.