Federación Cántabra de Natación
19/12/2022 aux 19:00
Tête

Astillero acogió el Campeonato de Larga Distancia en piscina corta.

21 DEPORTISTAS CÁNTABROS DISPUTARON LA PRUEBA CLASIFICATORIA DE 2000 Y 3000 METROS EN PISCINA CORTA PARA EL NACIONAL DE LARGA DISTANCIA, QUE ADEMÁS ERA CAMPEONATO REGIONAL


Recientemente se disputó en la piscina municipal de Astillero la fase territorial clasificatoria para el Campeonato de España de Larga Distancia en piscina con participación de 21 deportistas cántabros de los clubes, CN Astillero, CN Camargo, Castro Natación y CN Torrelavega.

Con prueba de 2000 metros libres para la categoría infantil y 3000 metros libre para las categorías Junior1, Junior2 y Absoluta, la Federación Cántabra organizó esta fase territorial para sus deportistas con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero y el Club Natación Astillero.

En la categoría Infantil masculina, el integrante del CN Camargo, Hugo Gordon fue el más destacado de la categoría, logrando el mejor tiempo con un registro final de 25.11.96. El nadador del CN Astillero, Tomás Wang Leiton, obtuvo el segundo tiempo con una marca de 27.03.06. Otro camargués, Renat Faureanu, certificó el tercer mejor registro (27.11.06).

En la categoría infantil femenina, la nadadora del CN Torrelavega, Claudia Díaz, se proclamó vencedora de la prueba con un crono de 27.01.07, Las nadadoras del CN Camargo, Ana Rastrojo (27.50.42) y Celia Gómez (28.53.88) alcanzaron la medalla de plata y bronce respectivamente.

En la distancia de 3000 metros libre,  dentro de la categoría junior1 masculina, Alejo Redondo (CN Camargo), se proclamó campeón con un tiempo final de 39.03.04. En la categoría junior1 femenina, Jimena Embil, del CN Camargo, alcanzó la victoria con un crono de 37.41.21. En esa misma categoría, la astillerense, Noah Sánchez, se clasificó en segunda posición con una marca de 43.35.21.

Dentro de la categoría Junior2 de 3000 metros, en categoría masculina, Adrián Álvarez, del Castro Natación, se proclamó campeón, tras completar la distancia en un tiempo de 38.50.52. La segunda posición fue para el nadador del Camargo, Carlos Fuentes, con un crono de 40.39.28. Su compañero de equipo, David González, fue bronce (41.41.23). En categoría femenina, la nadadora del CN Astillero, Lucía López, se hacía con la medalla de oro, tras completar la prueba con un registro de 41.41.21. Dos nadadoras del CN Camargo, se hacían con las medallas de plata y bronce de la categoría: Sandra Herrera (43.01.56) y Candela Diego (44.21.17).


Con estos resultados y una vez se cumpla los plazos de la Real Federación Española de Natación para que se dispute esta fase territorial en el resto de Comunidades Autónomas, publicará el 2 de enero de 2023 el ranking de toda España.


A nivel territorial, los deportistas de cada categoría que ha alcanzado las tres primeras posiciones recibirán medalla como Campeones de Cantabria de Larga Distancia y se les entregará durante el Cto. De Cantabria de verano que se disputará en junio.

Nom Taille Date
Voir Noticia Completa Cto de lara Distancia en Piscina 2022 1,13 MB 20/12/2022
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.