Federación Cántabra de Natación
01/08/2022 aux 10:00
Tête

Santiago Gutiérrez y Lucía López protagonistas de la 20ª edición del Pantano del Ebro.

LA DISTANCIA DE 1KM PARA LOS INFANTILES FUE TAMBIÉN REGIONAL DE LARGA DISTANCIA

EL CN ASTILLERO SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA X COPA DE CLUBES

El sábado 30 de julio tuvo lugar en aguas del Pantano del Ebro, en el municipio de la Población de Yuso, la XX Travesía a Nado Pantano del Ebro, organizada por el Club Natación Campurriano, con la colaboración del Ayto. de Campoo de Yuso, Federación Cántabra de Natación y en tareas de salvamento embarcaciones de Protección Civil. Esta bella prueba en aguas del Pantano del Ebro vuelve al Circuito de Travesías después de dos años interrumpida a causa de la pandemia y acoge por primera vez el campeonato regional de larga distancia en aguas abiertas para las categorías Infantil B y B1.

La Travesía Pantano del Ebro es la tercera de las cuatro pruebas que se nadan este año en el Circuito Cántabro de Travesías a Nado, junto con las que tendrán lugar a mediados de agosto en Oruña de Piélagos con el Ascenso al Río Pas.

Más de un centenar de participantes se dieron cita en aguas Campurrianas para disputar esta prueba dentro del entorno del Pantano del Ebro las 3 modalidades de distancias: 300 metros, 1000 metros y 2500 metros.

La competición estuvo vigilada en todo su recorrido por las embarcaciones  de Protección Civil, voluntarios y Piraguas además del apoyo desde tierra de una ambulancia medicalizada.

 

LA DISTANCIA DE 300 METROS PARA LA CATEGORÍA PROMESAS SE REALIZÓ FRENTE AL PANTALÁN DE SALIDA

La prueba comenzó a las 12:00 h con la competición de los más pequeños, la categoría promesas (9, 10 y 11 años), que se disputaba sobre una distancia de 300 metros. Con una buena temperatura y un día soleado, los jóvenes deportistas de aguas abiertas disputaron la prueba, sobre un circuito de 3 boyas frente al al pantalán de salida ubicado en la Población, pudiendo ser seguido en su totalidad por el público asistente.

El nadador vasco del Galdakao, Artiz Renjun, fue quien se impuso en un final muy ajustado con el nadador del CN Pozuelo, Julio Francisco Martínez, con un tiempo de 06 minutos y 14 segundos. Julio, fue segundo a tan solo 4 segundos de diferencia. La 3ª posición, a escasos 26 segundos fue para otro de los deportistas del CN Medio Cudeyo, Valentín Onocu. En la categoría también destacaron, Oscar García y  Cristobal Francisco Martínez  (CN Pozuelo). Alba González, del equipo asturiano del Manuel Llaneza, se alzó con la victoria tras recorrer la distancia en un tiempo de 6 minutos y 35 segundos. La nadadora de Astillero, Laura Sánchez, alcanzó el trofeo como segunda clasificada, a 1 solo segundo de la vencedora. Su compañera de equipo, Laura de Frutos, llegó e tercera posición a dos segundos. También destacó en la prueba, Sofía Iglesias.


 IVÁN GÓMEZ Y ANA RASTROJO SE IMPONEN EN LA DISTANCIA DE LOS 1000 METROS Y SE PROCLAMAN CAMPEONES REGIONALES DE LARGA DISTANCIA EN AGUAS ABIERTAS

A penas, 15 minutos después de la salida de los más pequeños, tuvo lugar la prueba de los1000 metros, en la que los nadadores infantiles (12, 13 y 14 años), que además para los deportistas de clubes cántabros era el Regional de Larga Distancia en Aguas Abiertas. El recorrido, con un circuito de boyas, se adentraba algo más en aguas del Pantano.

En la clasificación masculina se impuso el nadador de la EDM Torrelavega, Iván Gómez, con un tiempo invertido de 15 minutos y 8 segundos, por delante del nadador del CN Camargo, Adrián Salceda, que llegó 43 segundos después y de Nikita Ovseanikov (Astillero), el cual invirtió un tiempo de 16 minutos y  20 segundos en recorrer la distancia. Además, estos tres deportistas de Cantabria fueron los protagonistas del pódium del Regional de Larga Distancia en Aguas Abiertas B (Infantil 13 y 14 años). Beltrán Fernández (Bahía Ostende) y Ekaitz Kaiyun (Galdakao)  entraron  en cuarta y quinta posición respectivamente.

En la clasificación regional para los más pequeños de esta categoría, 12 años (B1), el vencedor fue Sergio Prieto (Camargo) y subcampeón, Marco Rodríguez (Astillero).

En la categoría femenina el triunfo fue, tal como sucedió en Limpias, para una deportista del CN Camargo, Ana Rastrojo. Tercera victoria consecutiva en el Circuito. La nadadora llegó en primera posición, tras un intenso duelo en el agua con la deportista del CN Astillero, Celia de la Rosa, separándolas a ambas un margen de 31 segundos. La vencedora invirtió un tiempo de 16 minutos y 19 segundos en completar la distancia. Reyas Rubio (Camargo) ocupó la tercera posición del pódium tras recorrer la distancia en un tiempo de 17 minutos y 24 segundos. Igualmente, estas tres chicas de Cantabria formaron el pódium del Regional de Larga Distancia en Aguas Abiertas B (Infantil 13 y 14 años). Las nadadoras del CN Astillero, Elia Castillo y Irene Lavín, llegaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

En la clasificación regional para las más pequeñas de esta categoría, 12 años (B1), la vencedora fue Irene Lavín (Astillero) y subcampeona, Ángela Castillo (Astillero).


SANTIAGO RODRÍGUEZ Y LA ASTILLERENSE LUCÍA LÓPEZ VENCEDORES ABSOLUTOS DEL PANTANO DEL EBRO

Santiago Rodríguez, fue el brillante vencedor en la prueba masculina de 2500 metros, que se celebró en aguas del Pantano del Ebro, tras un intenso duelo con el nadador del CN Torrelago, Mario Arias, que no se decidió hasta el mismo toque sobre el pantalán de llegada. Apenas una mano de distancia entre ambos que ofrecieron un espectacular duelo deportivo durante toda la prueba, siendo la juez árbitro de la prueba sobre la misma llegada la que otorgó el triunfo a Santiago. Un total de 29 minutos y 24 segundos fue el tiempo invertido por el ganador de esta 20ª edición del Pantano del Ebro en una distancia de 2 kilómetros y medio. Óscar Rodríguez (líder del Circuito), del CN Camargo, ocupó la tercera posición tras completar la distancia en un tiempo de 32 minutos y 40 segundos. La cuarta posición estuvo muy disputada entre un grupo de 11 deportistas que llegaron en apenas unos segundos de margen, siendo el primer nadador master C1, Oscar Solé (Aquamaster) quien superó a otro especialista cántabro en aguas abiertas, el camargués, Joel Jorge, que cruzaba la meta en 5ª posición (4ª de su categoría) a tan solo 1 segundo del nadador master. El 6º clasificado en la prueba fue otro camargues, Joaquín Conde.  

En categoría femenina, la nadadora cántabra del equipo del CN Astillero, Lucía López, que ganó con un tiempo total de 36 minutos y 1 segundo. Con esta victoria, la astillerense se consolida al frente del Circuito Cántabro de Travesías en la categoría absoluta femenina, como la mejor cántabra hasta el momento en esta edición. Su compañera de equipo, Noah Sánchez, llegaba en segunda posición tras invertir un tiempo de 36 minutos y 20 segundos. Con esta segunda posición en la prueba del Pantano la astillerense asciende al segundo puesto en la general del Circuito de Travesías a Nado. Anna Pía Cramer, lograba la tercera posición absoluta del pódium con un tiempo de 36 minutos y 42 segundos.

Cristina Vallespi, era la primera master C1 en cruzar la meta y lo hacía en una destacada 4ª posición absoluta a tan solo 8 segundos de la tercera clasificada.

En esta distancia de 2500 metros, con cerca de 70 deportistas en el agua, los tres primeros clasificados, además de los trofeos, consiguieron también un premio en metálico.

Eduardo Ortiz, alcalde del Ayto. de Campoo de Yuso, Jesús Ángel Ausín, representante de Forgings & Castings y Lidia Fernández, presidenta del CN Campurriano entregaron los premios a los vencedores la 20ª edición.


CATEGORÍA MASTER C1 y C2

Los nadadores de mayor edad también compitieron en el Pantano, con muy buenos resultados en la clasificación general de la prueba. En la categoría C1, el nadador del equipo Campurriano,  Sergio Martínez, alcanzaba una nueva victoria con un tiempo de 33 minutos y 5 segundos, mientras que en categoría femenina Natalia Pocull (CN Caldes) se imponía con un tiempo invertido de 40 minutos y 13 segundos. También fueron premiados en esta categoría máster hasta 44 años por estar entre los 3 primeros clasificados: Pablo Gutiérrez (CN Campurriano), María Serrano (Camargo), Jaime García (CN Campurriano) y Beatriz Feliz (Playa Salvé). Se dio la circunstancia que el pódium master C1 masculino fue completamente del equipo local campurriano, lo que fue muy aplaudido por el público de la zona.

En la categoría C2 (Mayores de 44 años) se impusieron dos deportistas del Aquamaster: Óscar Solé que además entró en meta una destacada 4ª posición absoluta con un tiempo de 33 minutos y 1 segundo  y la nadadora, Cristina Vallespi, que también alcanzó una destacada 4ª posición absoluta con un tiempo invertido de 36 minutos y 50 segundos. También subieron a pódium masculino los deportistas, Easu González (CD Torrelago) y Raúl Merino Upstream).  En categoría femenina, la segunda y tercera posición fue para: María García (Upstream) y Catalina Zubiera (Marisma).

En la categoría Popular para la distancia de 1000 metros, el pódium estuvo compuesto por: Carlos Cano (Playa Salvé), Pablo Cañizares y Julio Martínez (Fogar) en categoría masculina; y Isabel Ruiz, Lucía Pérez y Carmen Guerrero en femenino.


EL CN ASTILLERO, SE PROCLAMA VENCEDORA DE LA X COPA DE CLUBES DE LARGA DISTANCIA EN AGUAS ABIERTAS

El CN Astillero vuelve a revalidar su título como campeón por equipos de la Copa de Clubes de Larga Distancia en Aguas Abiertas, tras conseguir un total de 171 puntos alcanzados en los regionales de Larga Distancia celebrados en Limpias y en el Pantano del Ebro. El equipo astillerense es uno de los equipos más numerosos de participación en Cantabria en Aguas Abiertas y todo un especialista por equipos en esta disciplina. La segunda posición de esta copa es para el CN Camargo con un total de 119 puntos y el ACN Marisma, 3º con 83 puntos. Playa Salvé finaliza en 4ª posición con 49 puntos.

La entrega de la Copa al equipo astillerense como vencedores por equipos del regional se entregará en la última etapa del Circuito el próximo 13 de agosto en Oruña de Piélagos.


Nom Taille Date
Voir Noticia Completa XX Travesia a Nado Pantano del Ebro 1,71 MB 01/08/2022
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.