Federación Cántabra de Natación
24/07/2022 aux 09:00
Tête

Valeria y Joaquín dos medallas más en el Cto de España.

Jornada tras jornada las noticias para la natación Cántabra siguen siendo extraordinarias. Las cuatro medallas alcanzadas por Joaquín y Valeria hasta el viernes parecían un límite difícil de superar en un Cto. De España tan importante como el Open Absoluto y Junior, que reúne a lo mejor de la natación Española, aderezado con figuras de talla internacional de otros países, como el campeón del mundo francés León Marchand, quién por cierto compitió en la misma prueba y categoría que Joaquín Pardo. Y es que es un espectáculo ver al camargues como jornada tras jornada sigue sumando metales. En esta ocasión fue en la prueba de 200 m. Braza, donde lograba batir de nuevo el récord de Cantabria Absoluto con un tiempo de 2.19.63 (anterior 2.20.85), siendo el mejor de la Final B y colgándose la medalla de bronce de la categoría Absoluta Joven, solo superado por Mikel Bonal y el campeón del mundo León Marchand. Su undécima medalla! para el nadador cántabro en su carrera deportiva.

La misma prueba, los 200 m. Braza, pero en la categoría junior 16 años femenina, volvía la alegría para la natación Cántabra de la mano de la deportista del CN Torrelavega, Valeria Povoroznyuk, que se proclamaba subcampeona de España con un tiempo de 2.36.84 y se colgaba una más que merecida medalla de plata, recompensa a un gran trabajo durante la temporada. Su segunda medalla en este Cto. De España (alcanzó el bronce en los 400 estilos) y todo un futuro por delante para seguir cosechando grandes éxitos.

Valeria y Quiné, dos protagonistas que han situado a la natación Cántabra en una posición de privilegio dentro de la natación española.

Junto a ellos, otros cinco deportistas cántabros también tuvieron una destacada participación en la jornada del sábado.

Elia Díaz, del CN Torrelavega, otra de las nadadoras cántabras más importantes, logró clasificarse para la Final junior de 17 años con un tiempo de 2.24.15 y aunque no pudo mejorar su registro en la final, acabó en una destacada séptima posición. La torrelaveguense ha estado durante todo este campeonato muy cerca de las medallas. Su compañero de equipo, Iker Mediavilla, también finalizó su participación con la prueba de 200 m. Espalda, donde obtuvo un tiempo de 2.19.89 que se calificó en el puesto 26 de la categoría junior 17 años.

Iyán Artidiello, del CN Astillero, disputaba su cuarta prueba, 200 m. Espalda, y tras parar el crono en un registro de 2.17.91, lograba el puesto 23 junior 17 años. Su compañero de equipo, Pedro Vega, también disputó la misma prueba con un tiempo de 2.17.09 y terminaba en el puesto 14° junior 18 años.

Raquel Pardo, del CN Camargo, disputaba la prueba de 200 m. Braza y conseguía un tiempo de 2.47.33. En breve la joven nadadora infantil disputará ale Cto. De España de su categoría en Logroño.

Grandes resultados para la natación Cántabra con una jornada todavía por delante antes de que concluya esta cita nacional

Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.