Federación Cántabra de Natación
20/07/2022 aux 07:00
Tête

Nutrida participación cántabra en el Cto. de España Absoluto y Junior que se disputa en Sabadell.

Y con la reciente resaca de los buenos resultados y las medallas alcanzadas en el Cto. de España Alevín que disputó en Jaén, llega una nueva cita nacional para la natación cántabra con la celebración del 20 al 24 de julio en la piscina de 50 metros Can Llong de Sabadell del Cto. de España Open Absoluto y Junior de Natación de Verano, una de las citas más importantes de la natación española. Un millar de participantes de 222 equipos españoles, franceses, británicos, holandeses, portugueses, suizos, americanos o ucranianos entre otros, se dan cita en Cataluña para disputar el Open Absoluto de Verano y el Cto. Junior, dos campeonatos en uno.

Cantabria vuelve a situarse en el panorama nacional con una nutrida clasificación de hasta 15 deportistas de los clubes de ACN Marisma, CN Astillero, CN Camargo y CN Torrelavega. Sin duda, todo un éxito para los clubes cántabros que logran clasificar una importante representación a una de las citas más importantes de la temporada con un gran nivel competitivo y con la presencia de importantes nadadores y nadadoras de la natación española e internacional, como Leon Marchand (FRA), campeón del mundo en Budapest 2022.

El CN Camargo estará representado por el medallista nacional absoluto, Joaquín Pardo, que participará en las pruebas de 200 m. estilos, 100 m. libre, 50 m. braza, 100 m. braza y 200 m. braza. Uno de los deportistas cántabros con mayor número de pruebas y con el objetivo de intentar sumar alguna medalla más en su palmarés. Irene Artabe, nadadora absoluta del Camargo, que competirá en las pruebas de 50 m. espalda y 50 m. mariposa. Regina Salgado, nadadora junior que competirá en los 100 m. mariposa. Nicolás Sarabia, otro de los representantes junior del Camargo y que se medirá en las pruebas de 50 y 100 m. libre, y Raquel Pardo, nadadora infantil que logra su acceso al alcanzar la mínima nacional absoluta en las pruebas de 50 m. libre, 50 m. braza, 100 m. braza y 200 m. braza.

El CN Astillero estará representado por el nadador junior, Iyán Artidiello, otro de los deportistas con más pruebas individuales clasificados. Disputará las pruebas de 100 m. libre, 200 m. libre, 100 m. espalda, 200 m. espalda y 200 m. estilos. Carlos Setién competirá en los 100 m. braza y Pedro Vega en los 200 m. espalda. Patricia Bolado, nadadora astillerense también clasificada para esta cita nacional en las pruebas de 50 y 100 m. mariposa no acudirá por motivos personales.

El equipo santanderino del ACN Marisma, también estará representado por dos deportistas: Lucía González y Alberto San Fermín. Ambos deportistas competirán  en las pruebas de 50 m. libre y 50 m. mariposa.

Por último, el CN Torrelavega estará representado por la medallista nacional, Elia Diaz, que disputará las pruebas de 50, 100 y 200 m. espalda. Su compañera de equipo, Valeria Povoroznyuk, también clasificada para las pruebas de 100 m. braza, 200 m. braza, 200 m. estilos y 400 m. estilos. Otro de los deportistas del Torrelavega, Iker Mediavilla, competirá en las pruebas de 100 y 200 m. espalda. Por último, la nadadora absoluta, Alba Díaz, clasificada para los 50 m. braza no podrá acudir por motivos personales.

Muchas expectativas puestas en esta importante cita nacional que comienza esta tarde a partir de las 16:30 h en Sabadell para nuestros deportistas cántabros y que se podrá seguir por Streaming a través de los enlaces de la web de la RFEN.

Sigue los resultados y streaming a través del siguiente enlace .

Nom Taille Date
Voir Noticia Completa Cpto. de España Junior y Absoluto en Sabadell 1,16 MB 20/07/2022
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.