Federación Cántabra de Natación
06/07/2022 aux 09:00
Tête

Joaquin Conde y Jimena Embil, vencedores absolutos de la XXVI Travesía a nado Punta Parayas

ARRANCA EL CIRCUITO CÁNTABRO DE TRAVESIAS A NADO

El sábado 2 de julio tuvo lugar en aguas de Punta Parayas la XXII Travesía a Nado Ayuntamiento de Camargo, organizada por el Club Natación Camargo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo y Federación Cántabra de Natación. La prueba vuelve a las aguas cántabras después de dos años interrumpida a causa de la pandemia.,

La de Camargo es la primera de las cuatro pruebas que se nadarán este año en Cantabria, junto con las que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el pantano del Ebro, Ascenso al Pas y Travesía Limpias “Ascenso al Asón” y que forman parte del Circuito Cántabro de Travesías a Nado de la temporada de Aguas Abiertas de la Federación Cántabra de Natación

Más de 150 participantes se dieron cita en aguas de la zona camarguesa para disputar esta tradicional prueba de aguas abiertas en las 3 modalidades de distancias: 300 metros, 800 metros y 2500 metros.

La competición estuvo vigilada en todo su recorrido por las embarcaciones de la Asociación de pescadores de Camargo y cubierta desde tierra por Protección Civil y por una ambulancia medicalizada.

 

 ANA DE FRUTOS Y ARITZ RENJUN VENCEDORES

EN LA DISTANCIA DE 300 METROS

La prueba comenzó con la competición de los más pequeños, la categoría promesas (9, 10 y 11 años), que se disputaba sobre una distancia de 300 metros. Con una buena temperatura, los jóvenes deportistas de aguas abiertas disputaron la prueba, siendo el nadador vasco del Galdakao, Artiz Renjun, quien se impuso en un final muy ajustado con el astillerense, Iván Vega, con un tiempo de 4 minutos y 39 segundos. A tan solo 1 segundo, llegó en segunda posición, el nadador del CN Astillero, Iván Vega. La 3ª posición, a escasos 12 segundos fue para  otro de los deportistas del CN del CN Astillero, Alfredo González. En la categoría también destacaron, Alejandro Ponce y Oliver Allende de Medio Cudeyo. Laura de Frutos, se alzó con la victoria tras recorrer la distancia en un tiempo de 5 minutos y 2 segundos. Su compañera de equipo, Laura Sánchez, alcanzó el trofeo como segunda clasificada, a treces segundos de la vencedora. La camarguesa Sofía Iglesias, subió al pódium de Punta Parayas en tercera posición. Su compañera Lucía Vielba, fue cuarta.


ANA RASTROJO E IVÁN GÓMEZ SE IMPONEN

EN LA DISTANCIA DE LOS 800 METROS

Antes de celebrarse la disputa de los 2.500 metros tuvo lugar la prueba de los 800 metros, en la que los nadadores infantiles (12, 13 y 14 años) mostraron todo su poderío, con un recorrido más exigente que la categoría anterior. Cerca de 50 deportistas disputaron la prueba en esta distancia.

En la clasificación masculina se impuso el nadador de la Escuela de Torrelavega, Iván Gómez, con un tiempo invertido de 10 minutos y 54 segundos, por delante del nadador del CN Camargo, Renat Faureanu (vencedor en la edición anterior en la categoría promesas), que llegó 10 segundos después y de Adrián Salceda (Camargo), el cual invirtió un tiempo de 11 minutos y 6 segundos en recorrer la distancia. Hugo Gordón (Camargo.) se quedó a tan solo 6 segundos del tercer puesto.

En la categoría femenina triunfó fue para una deportista del CN Camargo: Ana Rastrojo. La nadadora llegó en primera posición, tras un intenso duelo en el agua con la deportista del CN Astillero, Celia de la Rosa, separándolas a ambas un estrecho margen de 1 segundo. La vencedora invirtió un tiempo de 12 minutos y 17 segundos en completar la distancia. Elia Castillo y Macarena González, del CN Astillero, finalizaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.


LOS CAMARGUESES  JOAQUÍN CONDE Y JIMENA EMBIL

FUERON LOS GANADORES ABSOLUTOS

Joaquín Conde deportista del CN Camargo, y gran especialista en aguas abiertas fue el brillante vencedor en la prueba masculina de 2.500 metros, que se celebró con un mar en buenas condiciones, en un final muy ajustado con su compañero de equipo Óscar Rodríguez. El joven especialista camargués en aguas abiertas recorrió la distancia en un tiempo de 26 minutos y 52 segundos, superando en un margen de 5 segundos a Óscar Rodríguez, subcampeón de la prueba. Otro joven deportista cántabro en aguas abiertas, el astillerense, Iyán Artidiello, cruzaba la meta en 3ª posición (a 10 segundos de Óscar), superando a su compañero de equipo que le pisaba los talones, Pedro Vega (vencedor absoluto de la última edición en el 2019). Destacaron también en esta categoría, Joel Jorge (Camargo) y Rodrigo Puente (Astillero)


En categoría femenina, la nadadora camarguesa, Jimena Embil,  ganó con autoridad en la categoría femenina, invirtiendo un tiempo de más de 28 minutos y 6 segundos. Una nadadora con gran proyección en aguas abiertas.

Otras dos cántabras se disputaron el resto de posiciones del podium absoluto de la prueba: Lucía López y Celia García. Lucía, nadadora del CN Astillero invirtió  un tiempo de 29 minutos y 16 segundos, cruzando la meta en segunda posición, siendo Celia tercera, a una distancia de tan solo 13 segundos. Destacaron también en esta categoría las camarguesas, Lucía Escudero y Paula Higuera.

En esta distancia de 2500 metros, con cerca de 90 deportistas en el agua, los tres primeros clasificados, además de los trofeos, consiguieron un premio en metálico de 120, 80 y 40 euros.


LOS MÁSTER

Los nadadores de mayor edad también compitieron en Maliaño, ganando en la categoría C1, destacó el representante del CN Astillero, Raúl Garcia (28 minutos y 9 segundos) mientras que Olalla Presmanes (CN Camargo) se imponía en la línea femenina con un tiempo invertido de 32 minutos y 57 segundos. También fueron premiados en esta categoría máster hasta 44 años por estar entre los 3 primeros clasificados: Sergio Martínez (Campurriana), uno de los grandes especialistas cántabros en Aguas Abiertas, Ana García (ACN Marisma) y Javier Fraile (Campurriana)

En la categoría C2 (Mayores de 44 años) se impusieron Óscar Solé (CN Aquamasters), que además entró en meta una destacada 7ª posición absoluta con un tiempo de 28 minutos y 6 segundos  y su compañera de equipo, Cristina Vallespi, que también alcanzó una destacada 5ª posición absoluta. También subieron a pódium masculino los deportistas, Óscar Delgado y Xabier Arrastio, ambos del Playas Salvé. En categoría femenina, la segunda y tercera posición fue para: Belen Arauzo (Upstream) y Catalina Zubieta (ACN Marisma)

En la categoría D Popular los ganadores fueron para los campurrianos: Gregorio Gutiérrez y Carmen Ortiz.


Presidieron la entrega de premios las autoridades municipales locales, junto a miembros de la directiva del CN Camargo.

La próxima etapa del Circuito Cántabro de Travesías a Nado, tendrá lugar el próximo 16 de julio en Limpias.


Estas fueron las clasificaciones totales:


CATEGORÍA A MASCULINO

1- Joaquín Conde (CN Camargo)

2- Óscar Rodríguez (CN Camargo)

3- Iyán Artidiello (CN Astillero)


CATEGORÍA A FEMENINO

1- Jimena Embil (CN Camargo)

2- Lucía López (CN Astillero)

3- Celia García (CN Camargo)


CATEGORÍA MASTER C1 MASCULINO

1- Raúl García (CN Astillero)

2- Sergio Martinez (AD Campurriano)

3- Javier Fraile (AD Campurriano)


CATEGORÍA MASTER C1 FEMENINO

1- Olalla Presmanes (AD Campurriano)

2- María Serrano (CN Camargo)

3- Ana García (ACN Marisma)


CATEGORÍA MASTER C2 MASCULINO

1- Óscar Solé (CN Aquamasters)

2- Óscar Delgado (Playa Salvé)

3- Xabier Arrastio (Playa Salvé)


CATEGORÍA MASTER C2 FEMENINA

1- Cristina Vallespi (CN Aquamasters)

2- Belén Arauzo (Upstream)

3- Catalina Zubieta (ACN Marisma)


CATEGORÍA B MASCULINO 

1- Iván Gómez (EDM Torrelavega)

2- Renat Faureanu (CN Camargo)

2- Adrián Salceda (CN Astillero)


CATEGORÍA B FEMENINO

1- Ana Rastrojo (CN Camargo)

2- Celia de la Rosa (CN Astillero)

3- Reyes Rubio (CN Camargo)


CATEGORÍA PROMESAS P MASCULINO

1- Aritz Renjun (Galdakao IT)

2- Iván Vega (CN Astillero)

3- Alfredo González (CN Astillero)


CATEGORÍA PROMESAS P FEMENINO

1- Laura de Frutos (CN Astillero)

2- Laura Sánchez (CN Astillero)

3- Sofía Iglesias (CN Camargo)


CATEGORÍA MASTER D MASCULINO

1- Gregorio Gutiérrez (AD Campurriano)

2- Sergio Escudero (AD Campurriano)

3- Pablo Fraile (AD Campurriano)


CATEGORÍA MASTER D FEMENINO

  • Carmen Ortíz (AD Campurriano)
  • Sara Deibe (AD Campurriano)


Nom Taille Date
Voir Noticia Completa Travesia a Nado Punta Parayas 1,74 MB 06/07/2022
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.