Federación Cántabra de Natación
02/06/2022 aux 10:00
Tête

El campeonato de verano Alevín y Benjamín pone fin a las ligas escolares de natación.

TRAS EL TIRUNFO POR EQUIPOS DE LA EDM TORRELAVEGA EN LA LIGA ALEVIN Y EL ACN MARISMA EN LA LIGA BENJAMIN, SE DECIDIRÁ EN COLINDRES EL EQUIPO VENCEDOR DE LOS JJDD ESCOLARES 2022.


El sábado se celebrará a partir de las 10:00 h, en la piscina municipal de Colindres de 25 metros y 8 calles, el Campeonato de Verano Benjamín/Alevín, final de los Juegos Deportivos Escolares de Natación. Por tercera vez, el Ayuntamiento de Colindres, sensible por el deporte base, apostó de nuevo por acoger varias de las jornadas de natación escolar a lo largo de la temporada y organizará conjuntamente con la Federación Cántabra de Natación y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, una nueva edición de esta Final Autonómica Escolar de Natación para las categorías base Benjamín y Alevín, que comprenden las edades de 9 a 14 años.

Esta final tendrá como novedad la vuelta al público a las gradas de la piscina tras dos años de cierre al público por la situación sanitaria sufrida en ese periodo.


Previamente a esta final de los JJDD Escolares de Natación, se ha disputado recientemente los finales de la liga regular alevín y benjamín compuesta por 6 jornadas cada una.  De estos finales de liga han salido los 16 deportistas de cada edad que han logrado la clasificación para disputar esta finalísima en la piscina de Colindres.


Los deportistas de la categoría alevín disputaron en la 6ª y última jornada que se celebró el 14 de mayo también en Colindres, un programa de pruebas compuesto por 100 libre, 200 libre y 400 estilos, además de las pruebas de relevos de 4x100 estilos mixtos, tuvo una participación de más de 200 deportistas de 16 clubes y escuelas cántabras. Esta última jornada decidió las clasificaciones de la Liga Territorial Alevín y Liga Nacional Alevín individual, dos ligas dentro de la misma categoría.

Esta 6ª jornada también dejó una nueva mejor marca de edad de Cantabria protagonizada por el nadador de la Escuela de Torrelavega, Marco León Fernández, al batir en la prueba de 100 m. libre, la mejor marca de 13 años con un tiempo de 59.50.

Concluida la prueba de relevos de 4x100 estilos mixtos por equipos de la jornada, con la victoria en la prueba de la escuela de Torrelavega (Ana Sainz, Marco León Fernández, Iván Gómez y Paula González), superando a los relevos de CN Camargo y CN Astillero, se procedió a la entrega de premios individuales y por equipos de la liga.

Así, en la categoría de Liga Nacional de 14 años masculina, el vencedor fue Hugo Gordón (CN Camargo) con un total de 2128 puntos. La segunda posición con 2044 puntos, fue para Ares Calvo (EDM Torrelavega). El bronce fue para el astillerense, Tomás Wang Leiton, con 1962 puntos. En 12 años femeninos de Liga Nacional, Anais Muñoz (EDM Torrelavega), fue la clara vencedora de la liga con un total de 1952 puntos. La nadadora del CN Camargo, Estela Alonso, fue subcampeona con una suma de 1835 puntos. El tercer puesto con opción a medalla fue para la integrante del CN Astillero, Sofía Alonso (1467 puntos). A muy poco puntos de la medalla de bronce se quedó su compañera de equipo Irene Lavín.  La liga nacional de 13 años masculina, tuvo un interesante duelo hasta el final entre dos nadadores de la Escuela de Torrelavega. Marco González, con un total de 1899 puntos consiguió la distancia suficiente para proclamarse campeón por delante de su compañero, Marco León Fernández,  segundo clasificado de liga con 1845 puntos. Leo Álvarez, del ACN Marisma, se colgó la medalla de bronce, tras suma un total de 1442 puntos. Muy cerca del podium de 13 años quedó, Nikita Ovseanikov (CN Astillero), con 1428 puntos. La última de las edades de la liga nacional femenina, 11 años, dejó a Aroa Medrano, del Pretium Ribamontan, como vencedora de liga con una buena puntuación de  1717 puntos.  Dos nadadoras del Waterpolo Santoña, completaría el pódium de edad alevín de liga nacional. Alia Martínez, alcanzó el subcampeonato de liga con un total de 1212 puntos y su compañera, Laura González, se colgó la medalla de bronce con 757 puntos.

Además de la liga de carácter nacional, la normativa también recogía una clasificación por edad territorial.

En alevín masculino 14 años, Ares Calvo (EDM Torrelavega), lograba el título con un total de 1782 puntos. Hugo Gordón, vencedor en la clasificación de liga nacional, lograba en la clasificación territorial el subcampeonato con un total  de 1772, a tan solo 16 puntos del campeón. Iván Gómez (EDM Torrelavega), alcanzaba la medalla de bronce con 1680 puntos. En alevín femenino 12 años, Paula González (EDM Torrelavega) se colgó la medalla de oro con un total de 1516 puntos.  Estela Alonso (CN Camargo) y Anais Muñoz (EDM Torrelavega) subieron al pódium de la categoría en 2ª y 3ª posición respectivamente con muy poca diferencia de puntos entre ambas nadadoras. En los 13 años masculinos de liga territorial, el vencedor de liga fue el torrelaveguense, Marco León Fernández, que logró sumar en sus 5 mejores pruebas un total de 1759 puntos. Su compañero de equipo, Marco González,  (campeón en la clasificación de liga nacional) fue plata con 1581 puntos. Leo Álvarez (ACN Marisma) completó el pódium de los mejores de 13 años de liga territorial con un total de 1299 puntos. La última edad alevín femenina de la liga territorial, los 11 años, tuvo de nuevo (al igual que en la clasificación de liga nacional) como mejor nadadora de la liga a la deportista del Pretium Ribamontan, Aroa Medrano, con 1264 puntos. Alia Martínez, del Waterpolo Santoña, fue la segunda clasificada de liga con un total de 1107 puntos. El pódium lo completó, Nerea Danciu, de la Escuela de Torrelavega, con un total de 1035 puntos.


Con todo ello, y tras la suma de las 6 jornadas disputadas, la Escuela Municipal de Torrelavega, que fue líder durante todo el campeonato, volvió a revalidar el título de campeón por equipos de la liga escolar alevín, sumando un total de 1567 puntos. El CN Astillero, consiguió la segunda posición de liga por equipos, con un total de 1199 puntos. El podium de los mejores equipos alevines se cerró con el equipo del CN Camargo que alcanzó los 1177 puntos. Waterpolo Santoña, ACN Marisma, y Pretium Ribamontan, quedaron en los puestos altos de la clasificación.


Clasificación final por equipos Liga Alevín de Natación:

  1. A.D.Edm.Torrelavega 1.567,00
  2. C.N. Astillero 1.199,00
  3. C.N. Camargo 1.177,00
  4. A.D. Waterpolo Santoña 839,00
  5. A. Cántabra Nat. 666,00
  6. Pretium Ribamontan Swim Club 486,00
  7. C.N. Medio Cudeyo 299,00
  8. C.N. Corrales 176,00
  9. Cde Castro Nat. 168,00
  10. C.N. Bahia Ostende 139,00
  11. C.N. Playa Salve 131,00
  12. Usrpt Team 94,00
  13. C.N. La Marina Depromur



ACN MARISMA VENCEDOR DE LA LIGA BENJAMIN DE NATACION

 

AL IGUAL QUE EN LA LIGA ALEVIN, ESTA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA FUE CLAVE PARA EL ACCESO DE LOS 16 MEJORES DE CADA EDAD PARA LA FINAL DEL 4 DE JUNIO.


La piscina municipal de Santoña acogió la 6ª Jornada de la Liga Escolar Benjamín de natación para niños de 11 y 12 años y niñas 9 y 10 años. La prueba organizada por la Federación Cántabra de Natación contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santoña y el ADNW Santoña. La última jornada estaba compuesta por las pruebas de 100 y 200 metros estilos, un duro reto para estos jóvenes deportistas cántabros.

 

La jornada comenzó con la prueba de 200 metros estilos masculino 12 años que tuvo como deportista más destacado al integrante del ACN Marisma, Anibal Manzano, que alcanzó la victoria tras recorrer la distancia en un tiempo de 3.01.45. Las dos siguientes posiciones del pódium de la categoría fueron para el nadador del Camargo, Sergio Prieto (3.00.31) y para el integrante de la Escuela de Torrelavega, Erik Vidiella (3.04.06) y Alexei Montoro, del ACN Marisma, con un crono de 3.07.95 Saúl Fernández (EDM Torrelavega) quedó muy cerca de la zona de premiación. Finalizada la prueba masculina, fue el turno de las chicas benjamines de 10 años con la misma prueba de los 200 metros estilos. En esta ocasión, fue la deportista del Polanco Pretium, Sofía Martínez, la que se impuso sobre el resto de las participantes de su edad, con un registro de 3.45.43. La medalla de plata fue para su compañera de equipo, Elisa Longo, con un tiempo cercano a la primera posición: 3.46.27. La medalla bronce de la jornada fue para la representante del Castro Natación, Sara Ramada (3.50.85). Carmen Gomís, del ACN Marisma, quedó en cuarta posición con un tiempo de 3.52.44.

Tras finalizar las pruebas de 200 metros estilos, fue el turno de la edad más joven de la categoría benjamín masculina con la prueba de 100 metros estilos. Dos nadadores se disputaron el triunfo de la prueba en menos de 30 centésimas de margen. Fue finalmente el torrelaveguense, Mario Poyatos, quien se llevó la victoria con un tiempo de 1.30.36. Javier Vidal (Pretium Ribamontan), con un registro de 1.30.65, finalizó en segunda posición. La medalla de bronce también tuvo una gran competitividad, con dos nadadores como protagonistas. Fue el nadador del Polanco Pretium, Michel Gómez, el más más rápido de los dos, con un tiempo de 1.36.84, llegando en cuarta posición, a menos de 1 segundo,  Marco González, de la ACN Marisma.

En la prueba femenina de 100 metros estilos de 9 años, la nadadora del ACN Marisma, Alicia Campo, fue claramente la más rápida de la distancia, parando el crono en un tiempo de 1.46.07. Paula Gallardo (1.50.95), de la Escuela de Torrelavega, alcanzó la medalla de plata a poco más de tres  segundos de la vencedora y tras superar a la nadadora de la Escuela de Santoña, Isabel Ruiz, que se colgó la medalla de bronce (1.58.68). Tan solo 18 centésimas separaron a Lucía López (EDM Torrelavega) del pódium de vencedoras de 9 años.


Tras finalizar la jornada, el equipo del ACN Marisma obtuvo un total de 841 a lo largo de las seis jornadas de liga, alzándose con el título de campeón por equipos de la Liga Escolar Benjamín. La Escuela de Torrelavega, vencedor de la última liga benjamín, en esta ocasión alcanzaba el subcampeonato con un total de 741 puntos. El CN Polanco Pretium, se aupaba al tercer puesto por equipos de la liga benjamín, por primera vez en su historia, con un total de 602 puntos.  CN Camargo (580 puntos) y EDM Santoña (380 puntos) ocuparon también los puestos altos de la clasificación por equipos.


Tras disputar esta última jornada escolar, en breve la Federación Cántabra de Natación publicará el listado de deportistas clasificados para el Campeonato de Verano Benjamín y Alevín (Final de los Juegos Deportivos Escolares de Cantabria) que se disputará el 4 de junio en Colindres.


Clasificación por equipos Liga Escolar Benjamín:

  1. A. Cántabra Nat. 841,00
  2. A.D.Edm.Torrelavega 741,00
  3. C.N. Polanco Pretium 602,00
  4. C.N. Camargo 580,00
  5. E.D.M. Santoña 380,00
  6. C.N. Medio Cudeyo 289,00
  7. C.N. Astillero 242,50
  8. Cde Castro Nat. 217,00
  9. Pretium Ribamontan Swim Club 140,00
  10. C.N. Bahía Ostende 100,00
  11. C.N. Playa Salve 81,00
  12. C.N. Corrales 41,50
  13. C.N. La Marina Depromur 8,00
Nom Taille Date
Voir Noticia completa finales ligas escolares de natación 2,23 MB 02/06/2022
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.