Federación Cántabra de Natación
09/05/2022 aux 17:30
Tête

Finaliza la Liga Cántabra de Natación FCN con la victoria del CN Camargo.

EL EQUIPO CAMARGUES CONSIGUE SU SEGUNDO TÍTULO IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

 JOAQUÍN PARDO Y ELÍA DIAZ VENCEDORES INDIVIDUALES DE LA LIGA

 Con la celebración en las instalaciones municipales del parque de Cros de la sexta jornada, culminó la nueva Liga Cántabra de Natación FCN que comenzó en el mes de noviembre con la novedad de su clasificación por equipos para conformar por primera vez dos divisiones de natación. Además de esta nueva puntuación por equipos, la liga cuenta con su clasificación individual para las categorías infantil, junior y absoluta. Sin duda esta  es la liga más importante del calendario oficial de natación de la Federación Cántabra de Natación. Y esta primera edición de la nueva Liga Cántabra FCN de Natación deja al Club Natación Camargo como primer campeón de liga. El Club Natación Astillero subcampeón de liga y el CN Torrelavega, tercer clasificado, fueron los clubes  más destacados de la liga. De nuevo 3 plusmarcas regionales, 5 mejores marcas de edad y varias mínimas nacionales, marcaron la última jornada de liga de natación para las categorías Infantil, Junior y Absoluta.

Con una participación media de 323 deportistas y 15 clubes entre las distintas categorías y grupos de competición, la nueva Liga Cántabra de Natación FCN se consolida como el pilar básico de la natación cántabro al integrar nadadores de más de 15 años y nadadoras de más de 13 años hasta las categorías absolutas (también incluidas). El claro apoyo del Ayuntamiento de Camargo que acogió todas las jornadas de liga y la colaboración de SportStudio han sido claves para disputar esta importante liga en las mejores condiciones para la natación cántabra.

Durante las 6 jornadas de liga de cada categoría los deportistas han podido disputar hasta un máximo de 12 pruebas individuales que comprende todas las distancias y especialidades y un nutrido conjunto de pruebas de relevos por equipos, seleccionándose de todas las disputadas las 6 pruebas que más puntos le hayan otorgado al deportistas por tabla de conversión de puntos FINA 2021. Con todo ello, esta última jornada fue decisiva para premiar a los 16 deportistas campeones de liga de sus distintas categorías (Infantil por edades, Junior, Senior y Open).

La jornada comenzó de forma vibrante con la disputa de la prueba de relevos de 4x100 libre femenino infantil en donde el equipo del C.N. Camargo formado por:  Jimena Embil, Ana Rastrojo, Marina Valdivieso y Adriana Salcines, logró la victoria en la prueba de relevos con un tiempo de 4.24.37. Los equipos infantiles del CN Torrelavega y ACN Marisma se clasificaban en 2ª y 3ª posición respectivamente. En la categoría absoluta de relevos, de nuevo el equipo del CN Camargo, formado por las nadadoras junior y absolutas: Regina Salgado, Paula Higuera, Candela Diego y Celia García, conseguían el triunfo con un crono de 4.13.80, superando a los equipos del CN Playa Salvé y CN Astillero.

En la categoría masculina, el equipo infantil de 4x100 libre del CN Torrelavega formado por: Hugo Diez, Juan Gómez, Cesar García y Teo del Riego, se alzaba con el triunfo (4.03.74) tras un interesante duelo con el equipo del CN Camargo. El equipo del CN Astillero fue tercero. Y en categoría absoluta, sería el equipo del CN Campurriano formado por: Gregorio Gutiérrez, Ángel González, Jaime García y Javier Fraile, el que lograse la primera posición con un tiempo de 3.51.45. CN Camargo y ACN Marisma finalizaron en 2ª y 3ª posición respectivamente.

A nivel individual la jornada dejó vario protagonistas que alcanzaron nuevas plusmarcas regionales y mejores marcas de edad.

Joaquín Pardo, que recientemente alcanzó en el Cpto. De España Universitario 1 medalla de plata y dos bronces y que viene de batir varias plusmarcas regionales, conseguía en esta última jornada dos nuevos récords. En la prueba de 400 m. estilos pulverizaba el récord que el mismo poseía, estableciendo el nuevo tope regional un tiempo de 4.24.40 (anterior 4.29.10). No sería la única vez que el camargués iba hacer sonar la campana. En la prueba de los 100 m. mariposa rebajaba en casi un segundo el récord de Cantabria alcanzando un tiempo de 55.28 (anterior 56.12). Otra deportista camargués, y hermana de Quiné, Raquel Pardo, también se sumaba a los protagonistas del día y batía el récord de Cantabria de 100 m. braza, con un tiempo de 1.11.32 (anterior 1.11.35 de Valeria Povoroznyuk), además de la mejor marca de 15 años de Cantabria. También sumaría otra mejor marca de 15 años en la prueba de 50 m. braza con un crono de 33.18.

Tres deportistas más volvían a rebajar los topes regionales por edad en diferentes pruebas. Ian Calvo, del CN Torrelavega, batía la mejor marca de 16 años en los 400 m. estilos con un tiempo de 4.41.36. Su compañera de equipo, Valeria Povoroznyuk, batía la mejora marca de 16 años de Cantabria en la prueba de 100 m. libre, con un destacado tiempo de 59.28. Irene Artabe, del CN Camargo, dejaba otra mejora marca de edad en su palmarés, en esta ocasión en la prueba de 400 m. estilos de 18 años  con un tiempo de 5.14.22.

La jornada dejó varios vencedores en las distintas pruebas individuales. En los 400 m. estilos, Joaquín se alzaba con la victoria con Ian Calvo (Torrelavega) y Adrián de la Rosa (Astillero), como segundo y tercero. En categoría femenina, Irene Artabe (Camargo) era la vencedora por delante de las astillerenses, Sara Setién y Natalia Díaz. En los 100 m. braza, la victoria era para Raquel Pardo (Camargo), siendo segunda Alba Díaz (Torrelavega) y tercera Lucía Calleja (Castro Nat.). En categoría masculina, Ian Calvo (Torrelavega) ganaba la prueba por delante de Carlos Setién (Astillero) y Juan Gómez (Torrelavega).

La prueba de 100 m. libre dejaba como vencedor a Nicolás Sarabia (Camargo), ocupando también las posiciones de cabeza Iyán Artidiello (Astillero) y Jesús García (Camargo). En la categoría femenina, Sara Setién (Astillero) era la nadadora más rápida, superando las torrelaveguenses, Valeria Povoroznyuk y Marina Porras. En la prueba de 100 m. mariposa, la nadadora de Astillero, Olivia Kovács se hacía con la victoria, por delante de Lucia Calleja (Castro Nat.) y la joven nadadora torrelaveguense, Gabriela Echevarría. En categoría masculina, Joaquín Pardo sumaba una nueva victoria con récord incluido, siendo Teo del Riego (Torrelavega) segundo y Víctor Spinu (Corrales), tercero.

En la última prueba individual de la jornada, los 100 m. espalda, Elia Díaz (Torrelavega) conseguía la primera posición, por delante de su compañera, Marina Porras, e Irene Artabe (Camargo). En categoría masculina, Iyán Artidiello, del CN Astillero, alcanzaba el triunfo, superando a Gabriel Martí (Camargo) y Hugo Diez (Torrelavega).


<< HASTA LA ÚLTIMA JORNADA NO SE DECIDIERON LAS POSICIONES FINALES DE LIGA EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS >>

 Tras finalizar la jornada y una vez calculado los puntos de esta última jornada se dio a conocer el cuadro de honor de campeones de la Liga Cántabra de Natación FCN de las categorías infantil, junior y absoluto  con los siguientes resultados:

En la categoría infantil femenina de edad más joven (13 años), Gabriela Echevarría (CN Torrelavega) se alzaba con el campeonato de liga con un total de 2713 puntos. Sus compañeras de equipo, Sofía Camino y Carla Bonet  le acompañaron en el pódium en 2ª y 3ª posición respectivamente.

En la categoría masculina 15 años,  Mateo Pérez (CN Torrelavega) se proclamó campeón de liga con un total de 2800 puntos, seguido de su compañero de equipo, Erik Vidiella y en tercera posición, Pablo García (ADNW Santoña) con 2457 puntos.

La categoría infantil femenina de 14 años, tuvo como vencedora a la torrelaveguense, Andrea González, que se impuso con un total de 2756 puntos. Su compañera de equipo, Natalia Colio, quedó subcampeona con 2586 puntos y la integrante del Waterpolo Santoña, Zoe Castillo, cerró el pódium de la categoría con 2559 puntos.

En la última edad de la categoría infantil masculina de 16 años, Teo del Riego (CN Torrelavega), fue el vencedor de liga con un total de 3534 puntos. La segunda posición del pódium fue para su compañero de equipo, Ian Calvo (3415 puntos). Víctor Vega, del CN Astillero fue bronce con 3149 puntos.

Para la categoría infantil femenina mayor (15 años), Raquel Pardo, del CN Camargo, fue la clara vencedora de liga con un total de 3723 puntos. Marina Porras, del CN Torrelavega, fue la subcampeona con un total de 3454 puntos. Jimena Embil, del CN Camargo, se colgó la medalla de bronce (3266 puntos)

Los resultados de la categoría junior masculina dejaron como vencedor de liga al nadador del CN Camargo, Nicolás Sarabia, con un total de 3452 puntos. Alberto San Fermín (ACN Marisma) con un total de 3404 puntos e Iyán Artidiello (CN Astillero) con 3392 puntos se situaron en la 2ª y 3ª posición de la liga. Muy cerca de la premiación, quedó el astillerense, Pedro Vega con 3306 puntos. En categoría junior femenina, Elia Díaz (CN Torrelavega), fue la vencedora de liga con un total de 3736 puntos, acompañada en el pódium por su compañera de equipo, Valeria Povoroznyuk (subcampeona con 3615 puntos) y por Lucía González (ACN Marisma),  tercera clasificada con 3465 puntos.

La categoría senior masculina de esta liga Cántabra FCN, tuvo como claro dominador al nadador del CN Camargo, Joaquín Pardo, vencedor con 4156 puntos, que a la postre también se proclamaría vencedor Open de la Liga 21/22. Su compañero de equipo, Álvaro Pérez, se colgaba la medalla como subcampeón senior con 3177 puntos. Otro camargués, Gabriel Martí, completaba el pódium senior masculino con 3123 puntos. Carlos Calleja (Castro Nat.), se quedaba a muy pocos puntos de entrar en premiación con un destacado cuatro puesto de liga.

La categoría senior femenina, tuvo como clara protagonista a la nadadora del CN Camargo, Irene Artabe, que se hizo con el triunfo de liga con un total de 3545 puntos.  La segunda posición absoluta fue para Alba Díaz, del CN Torrelavega, que escaló hasta la medalla de plata con los resultados alcanzados en esta última jornada, finalizando con un total de 3277 puntos. El pódium de la categoría lo cerró la nadadora del CN Camargo, Paula Higuera, con un total de 3054 puntos. Su compañera de equipo, Celia García, ocupó la cuarta posición con 2951 puntos.

En la clasificación final Open de la liga, Elia Díaz y Joaquín Pardo se proclamaron vencedores de la Liga Cántabra de Natación FCN 2021/22, acompañados en el pódium de los mejores junto a Teo del Riego y Raquel Pardo, subcampeones de Liga, y  Nicolás Sarabia y Valeria Povoroznyuk, como terceros clasificados. Sin duda, el  pódium de los más destacados de esta liga Cántabra de Natación FCN 2021/22

En la entrega de premios acudieron Esther Bolado, Alcaldesa del Ayto. Camargo, junto a Jesús Báscones, presidente de la Federación Cántabra de Natación y las concejalas, María José Fernández y María Ángeles Vía.

Con todo ello la Liga Cántabra de Natación FCN finaliza con los siguientes equipos en la nueva 1ª División de la Natación Cántabra: 1º CN Camargo, 2º CN Astillero, 3º CN Torrelavega, 4º ACN Marisma, 5º ADNW Santoña, 6º Castro Natación, 7º Playa Salvé Laredo, 8º CN Medio Cudeyo, 9º USRPT Team y 10º Campurriana de Natación.

La 2ª División de la Natación Cántabra estará formada por: CN Bahía Ostende, CNS Noja, CN Corrales, CN Pretium Ribamontan y CN La Marina.

Nom Taille Date
Voir Noticia Completa Final Liga Cántabra FCN 21/22 5,91 MB 10/05/2022
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.