Federación Cántabra de Natación
08/07/2021 aux 10:00
Tête

Programa Mujer-Deporte-Cáncer de prevención del cáncer de mama y ovario de la AMOH.

La AMOH, asociación de pacientes de cáncer de mama, ovario y hereditario, presenta este programa con el objetivo de contrarrestar los casos de cáncer que cada año sufrimos en nuestro país, y junto con el CSD (Consejo Superior de Deportes), SEOM (Sociedad Española en Oncología Médica) y GEICAM (Grupo de Investigación de Cáncer de Mama), lanza el Programa de Prevención MUJER-DEPORTE-CÁNCER cara motivar y activar a todas las mujeres de la sociedad española a realizar ejercicio físico y deporte como medida preventiva del cáncer de mama y ovario, además de mejorar su salud en términos generales.

La mejor cura del cáncer es la prevención, bien sea a través de hábitos saludables, bien a través de la medicina preventiva, porque evita que éste se produzca o lo localicemos en estadios muy tempranos, algo de vital importancia.

La AMOH expone que hay datos científicos tan increíbles como que "las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales de ejercicio físico" (GEICAM). Este y otros datos similares nos han motivado a crear y difundir el programa MUJER-DEPORTE-CÁNCER con el objetivo, no de concienciar, sino de realmente activar.

Adjunto para descargar encontrará la presentación del programa donde podrá ver la estrategia general que llevará cabo. En esta comunicación su  intención es simplemente presentar el programa MUJER-DEPORTE-CÁNCER como medida preventiva que será lanzado en septiembre. 

PROGRAMA MUJER-DEPORTE-CÁNCER

Nom Taille Date
Voir Programa Mujer-Deporte-Cáncer 4,32 MB 08/07/2021
Calendrier
Décembre 2021
LunMarMerJeuVenSamDim
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Disseny Sport
Voir Disseny Sport
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.