Federación Cántabra de Natación
29/06/2021 aux 11:00
Tête

La novena toma de tiempos deja dos plusmarcas y siete mejores marcas de edad.

LA TOMA DE TIEMPO NACIONAL CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN DE LOS CÁNTABROS EN LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

La novena toma de tiempos nacionales que organiza la Federación Cántabra de Natación bajo la supervisión de la Real Federación Española de Natación es una de las últimas tomas de marcas con validez para los próximos Campeonatos de España que se disputan este verano para todas las categorías y que cuenta como novedad este año, por las circunstancias sanitarias, con un sistema de clasificación basado en la posición en el Ranking Nacional, en vez de la marca mínima nacional. Este sistema mucho más restrictivo en la participación, hace que tan solo los 15 mejores de España de su edad en el ranking  pueda participar en estas próximas citas nacionales, con lo que la dificultad y los méritos en clasificarse son aún mayores que en temporadas anteriores.


Y de nuevo, nuestros deportistas más destacados a nivel nacional, volvieron a mejorar sus marcas acreditadas para de esta forma poder entrar entre los 15 mejores de su edad, en las tomas de tiempos realizadas en Torrelavega y Camargo durante este fin de semana pasado.

Elia Diaz, deportista junior del CN Torrelavega, volvió a batir una nueva plusmarca regional, en la prueba de los 100 m. espalda, consiguiendo rebajar el tope regional a un tiempo de 1.02.25 (anteriormente 1.03.26, que ella misma poseía). Una rebaja de más de un segundo, muy considerable y que la otorga la primera posición en el ranking nacional de su edad.

Joaquín Pardo, del CN Camargo, fue otro de los deportistas más destacados de la jornada, tras conseguir en la prueba de los 400 m. estilos batir el récord de Cantabria absoluto y la mejora marca de 18 años, con un tiempo de 4.29.10, rebajando en más tres segundos el actual récord que estaba en posesión de Javier de la Hera (4.32.33) desde el 2016. Un tiempo que le deja en sexta posición en el Ranking Nacional de su edad. Joaquín actualmente tiene varias pruebas entre los 10 mejores del Ranking Nacional.

Su compañera de equipo, Irene Artabe, volvió a mejorar su tiempo en las prueba de 100 m. braza, alcanzando un registro de 1.16.18, que suponía la mejora marca de 17 años de Cantabria. También alcanzaría la mejora marca de 17 años en la prueba de 100 metros mariposa, tras recorrer la distancia en un tiempo de 1.05.33. Otra de las camarguesas, Raquel Pardo, rebajaba en 3 segundos su mejora marca acreditada en la prueba de 200 m. braza (2.40.24), logrando batir la mejor marca de 14 años de Cantabria.

Cesar Diego, deportistas del ACN Marisma, fue otro de los nadadores que logró batir dos marcas de edad de Cantabria. En la prueba de 50 m. libre, con un tiempo de 24.95, lograba la mejor marca de 15 años de Cantabria, consiguiendo en los 100 m. mariposa otra marca de edad tras para el crono en un tiempo de 58.98. Estos registros le meten dentro de las posiciones del Ranking Nacional para acceso al Campeonato de España Infantil.

Otros deportistas de la toma de tiempos nacionales, también mejoraron registros en su objetivo de entrar entre los elegidos del Ranking Nacional para los campeonatos de España.


Nom Taille Date
Voir Noticia Completa 9ª Toma de Tiempos 427,33 KB 29/06/2021
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.