Federación Cántabra de Natación
25/05/2021 aux 14:00
Tête

Cantabria acudió a la cita nacional en Lloret del Mar para disputar el Cpto. de España por Selecciones en edad escolar.

EL EQUIPO ALEVIN DE CANTABRIA ACUDIÓ AL CPTO. DE ESPAÑA POR SELECCIONES EN LLORET DEL MAR APLAZADO EN EL MES DE FEBRERO

Fin de semana muy intenso para la natación cántabra con la disputa de dos campeonatos en los que acudió como selección autonómica. Por un lado, dieciséis nadadores cántabros disputaron del 21 al 23 de mayo, en Lloret del Mar, el Cpto. De España Alevín de Natación por Selecciones Autonómicas, con la ayuda económica del Gobierno de Cantabria. Campeonato que se aplazó en el mes de febrero por la situación sanitaria. Y por otra parte, diez deportistas del programa de tecnificación autonómica de la Federación se desplazaron a Gijón, para disputar en la piscina de 50 metros del Club Natación Santa Olaya, el XXXIV Trofeo Internacional de Natación Villa de Gijón, perteneciente a la Liga Europea de Natación y al II Gran Prix Open Circuito Nacional de Trofeos de la RFEN.

Dos campeonatos muy diferenciados, no solo por las categorías a las que afecta si no por la incidencia que en la práctica deportiva y entrenamiento han sufrido a causa de las restricciones motivadas por la pandemia del Covid, y eso se puedo apreciar en los resultados finales de los deportistas.

Mientras los infantiles y junior cántabros disputaban el internacional Villa de Gijón, 8 nadadores cántabros y 8 nadadoras cántabras se desplazaron a Lloret del Mar en Girona para disputar del 21 al 23 de mayo el Cpto. De España de Natación Alevin por Selecciones que además era también el Cpto. De España de Natación inclusiva. Un campeonato que contó con la ayuda económica de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria dentro de sus planes de apoyo a las selecciones autonómica de los distintos deportes. Un total de 250 deportistas de 17 Comunidades Autónomas participaron en esta cita que en su momento debió celebrarse en el mes de febrero y que por las circunstancias sanitarias tuvo que aplazarse. En esta ocasión, la normativa sufría modificación en cuanto a la participación, para reducirlo a la mitad de lo habitual con el fin de cumplir con los protocolos de participación.

La selección estuvo compuesta por los siguientes deportistas y técnicos: Pablo García, Anjana Yurena Correa, Marco Ramos, Celia de la Rosa, Erik Vidiella, Gabriela Echevarría, Mateo Pérez, Carla Bonet, Adrián Sendic, Vega Borbolla, Ares Calvo, Anais Muñoz, Daniel Trunin, Elena Eguren, Víctor Cavada, Sofía Camino, José Portilla (técnico) y Oksana Povoroznyuk (técnico).

Con independencia de la clasificación final de Cantabria, puesto número 17, el objetivo de esta participación era más un premio para los alevines cántabros que llevan más de un año sin competir y a penas entrenar con regularidad por culpa de la pandemia del Covid. Edades muy importantes para el aprendizaje y mejora técnica de la natación y que con todas las dificultades que han padecido los clubes y escuelas de nuestra CCAA han conseguido sacar adelante para poder conformar una selección que representara a Cantabria en esta importante cita nacional de edad escolar.

En el apartado deportivo, todos los nadadores cántabros lograron mejorar las marcas iniciales acreditadas, con un balance más que positivo, teniendo en cuentas las circunstancias de partida. De los dieciséis participantes cántabros, tres nadadores alcanzaron la mejor posición en la clasificación en las distintas pruebas. Gabriela Echavarría, del CN Torelavega, conseguía en la exigente prueba de 400 m. estilos la 12ª posición con un tiempo de 5.16.75. La torrelaveguense una de las chicas más destacadas del equipo cántabro, también tuvo una notable participación en las pruebas de 200 m. estilos, donde alcanzó la 13ª posición y rebajó su marca acreditada a un tiempo de 2.49.65, y en la prueba de 200 m. espalda, con una mejora de casi 8 segundos sobre su mejor registro, 2.46.32, que le situó en el puesto décimo cuarto. En los 400 m. estilos de la categoría masculina, Pablo García, deportista del CNW Santoña y alumno de ESPADE, también alcanzaba la 12ª posición con un tiempo de 5.16.75. Destaca también la participación de Pablo en la prueba de 200 m. mariposa, rebajando en más de 11 segundo su tiempo acreditado y parando el crono en un tiempo final de 2.29.04 (12ª posición). El nadador santoñes, que también participaba en la exigente prueba de 1500 m. libre fue uno de los deportistas más destacados del combinado cántabro alevin. Erik Vidiella, deportista del CN Torrelavega y alumno de ESPADE, mejoraba su tiempo acreditado en el 200 m. braza (2.45.22) y alcanzaba la 12ª posición.


Carla Bonet (Torrelavega), mejoraba su marca en los 100 m. libre tras finalizar con un tiempo de 1.14.09. Su compañero de equipo, Ares Calvo, también hacía lo propio en la de 200 m. estilos, con un crono de 2.38.61. Marco Ramos, nadador de la Escuela de Santoña, mejoraba los tiempos de las dos pruebas en las que participaba: 200 m. libre (2.18.04) y 400 m. libre (4.57.15). Víctor Cavada (CN Astillero), también mejoraba la marca acreditada del 100 m. mariposa, logrando un registro de 1.10.89. Su compañera de equipo, Celia de la Rosa, lograba rebajar el tiempo acreditado en la prueba de 400 m. libre en casi 9 segundos, parando el crono en un tiempo de 5.38.58. Otra de las deportistas que el equipo de Santoña aportaba a la selección cántabra, Anjana Correa, se sumaba al grupo de deportistas cántabras que rebajaban sus mejores registros, en esta ocasión en la prueba de los 200 m. libre, donde conseguía un tiempo oficial de 2.37.36. Otros 3 deportistas más del CN Torrelavega, equipo que más deportistas aportaba a la selección cántabra en este desplazamiento (10 en total), mejoraron sus marcas acreditadas para este campeonato de España. Sofía Camino, mejoraba en la prueba de 200 m. braza con 3.33.56. Elena Eguren, en la prueba de 100 m. braza con un tiempo final de 1.35.22 y Adrián Sendic, en la prueba de 200 m. espalda con un crono de 2.37.25.

Vega Borbolla y Anais Muñoz del CN Torrelavega y Daniel Trunin del CN Camargo, no pudieron mejorar sus registros pero nadaron en sus tiempos acreditados y sumaron puntos para los resultados finales por equipos.


En la clasificación final por equipos, la selección catalana fue la que se adjudicó la victoria por delante de Andalucia e Islas Baleares.

Nom Taille Date
Voir Noticia completa Selección Cántabra en el Cpto. de España Alevin 1,64 MB 25/05/2021
Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.