Federación Cántabra de Natación
22/05/2021 aux 11:00
Tête

Cántabros del grupo de tecnificación de la FCN participan en el Trofeo Internacional Villa de Gijón.

Diez deportistas cántabros del programa de tecnificación de la Federación Cántabra fueron seleccionados para participar en el XXXIV Trofeo Internacional de Natación Villa de Gijón que se celebra desde hoy sábado hasta mañana domingo en la piscina de 50 metros del Club Natación Santa Olaya. La prueba, organizada por el club gijones y dentro del calendario de la liga L.E.N. reúne a más de 350 deportistas de 37 clubes de toda España y de los países de Francia y Portugal.

En esta primera sesión de la mañana los cántabros han conseguido clasificarse para 10 finales/semifinales, en un trofeo con un alto nivel de competitividad. Andrea Deibe, directora técnica de la Federación y una de las técnicos del programa de tecnificación es la encargada del equipo .

Joaquín Pardo, lograba clasficarse para la final A en las pruebas de 200 m. braza, con un tiempo de 2.27.77 y en la prueba de 200 m. estilos, con un registro de 2.11.18. El camargués que nadó por encima de sus tiempos acreditados, tendrá mucho margen de mejora para las series finales de la tarde.

Otro de los deportistas que ha logrado clasificarse para la semifinal en la prueba de 50 m. espalda (28.10) y la final A de 100 m. espalda (1.01.83) fue el torrelaveguense, Teo del Riego, que disputará la semifinal de la prueba de 50 metros y la final de los 100 m. espalda en la sesión de tarde.

Elia Diaz, también se clasficaba para la final A de la prueba de 100 m. espalda, tras recorrer la distancia con un tiempo de 1.06.52, 8º mejor tiempo de la prueba.

Raquel Pardo, que en la prueba de 200 m. braza nado en sus marcas acerditadas, se clasificó para la final B de la prueba con un tiempo final de 2.51.24 (11ª mejor marca de la prueba).

Pedro Vega, fue otro de los deportistas cántabros que ha logrado su clasificación para una de las finales, en este caso en la prueba de los 100 m. espalda, donde alcanzó un tiempo de 1.02.05 y accediendo a la final B. Pedro, también se ha quedado a las puertas de entrar en las semifinales de los 50 m. espalda (28.98) y estará en los puestos de reserva.

Nicolás Sarabia, también logra una destacada clasificación para la final B de la prueba de 100 m. libre, donde alcanzó un tiempo de 54.64, rebajando su tiempo acreditado y alcanzando una plaza para la final B que se disputará esta tarde.o

La astillerense, Sara Setién ha sido otra de las deportistas cántabras con una gran participación hasta el momento, logrando una destacada clasificación para la semifinal de 50 m. libre con un tiempo de 28.09, mejorando su tiempo acreditado. En la prueba de 200 m. braza, también mejora su tiempo acreditado y se queda en el puesto de reserva para entrar en la final B con un tiempo de 2.55.14.

Valeria Povoroznyuk, nadadora cántabra del torrelavega, completó el grupo de deportistas cántabros que lograrn su clasificación para las finales. A pesar de su descaliificación en lña prueba de 200 m. braza, la deportista cántabra consiguió el paso para la final B de los 200 m. estilos con un tiempo de 2.30.98.

Destacada también la participación de Irene Artabe, tanto en la prueba de 50 libre, donde logra un tiempo de 28.99, cerca de la plusmarca regional, como en la prueba de 100 mariposa, con un tiempo de 1.08.50. Este registro le deja a las puertas de acceder a la final, quedando clasificada en el puesto nº18, como reserva de esta final.

Marina Porras también participó en las sesiones matinales en las pruebas de 500 libre, con un tiempo de 29.48 y en el 100 m. espalda con un registro vde 1.10.82.

Junto a estos deportistas del grupo de tecnificación de la Federación Cántabra, también estan particpando deportistas del CN Astillero, destacando la claficación para las finales B de Patricia Bolado (deportista de ESPADE) en los 100 m. mariposa con un tiempo de 1.07.95 e Iyán Artidiello en la prueba de 100 m. espalda, con un registro de 1.03.93.

El campeonato se peude seguir a través de Streaming por la página web del C.N. Santa Olaya, organizador de este importante trofeo internacional que forma parte del calendario L.E.N.

Suivez-nous
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Voir Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Voir Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Voir Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Voir Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Voir Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Voir AMOH

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.