Federación Cántabra de Natación
12/04/2023 at 16:00
Head

Teo del Riego logra excelentes resultados en el Rotterdam Qualification Meet con la selección española.

Teo del Riego Torres, nadador del CN Torrelavega, sigue superándose día a día y alcanzando registros históricos para la natación cántabra, El torrelaveguense que acudía con la Selección Española de natación al Rotterdam Qualification Meet que se disputaba del 30 de noviembre al 3 de diciembre, participaba en las pruebas de 50 y 100 m. espalda, 50 y 100 m. mariposa y 50 m. libre.

Comenzaba su participación con la prueba de 50 m. espalda, donde tras alcanzar un tiempo de 26.57 se clasificaba en la 20ª posición absoluta, siendo uno de los más destacados de su edad. Ese mismo días disputaría la prueba de 100 m. mariposa y tras alcanzar en la preliminar un tiempo de 57.14 que le clasificaba para la final junior con el 6º mejor registro de su categoría, conseguiría en la final un excepcional registro de 54.61, pulverizando el récord de Cantabria (56.00) y clasificándose en la 3ª posición junior. Su primer gran resultado en este campeonato.

Al día siguiente, el nadador cántabro volvía a brillar en su prueba individual, los 100 m. espalda, logrando clasificarse para la final junior con un tiempo de 57.54. Ya en la final, rebajaba de nuevo su tiempo, y tras parar el crono en un registro de 57.00 lograba clasificarse en la 2ª posición junior, a tan solo 10 centésimas de la primera posición. 

En su tercer día de participación volvía a dejar muestras de su calidad, en esta ocasión en la prueba de 50 m. mariposa, donde alcanzaba un tiempo de 24.74, siendo el 9º mejor tiempo absoluto de la prueba. Ese registro le otorgaría el pase a la final absoluta (ya que la categoría junior no tenía finales en las pruebas 50 m. de la espalda, braza y mariposa). Todo un éxito alcanzar la final absoluta a pesar de su categoría junior. En la final, rebajaba su tiempo clasificatorio hasta un crono de 24.59 que le hacía escalar hasta una privilegiada 7ª posición absoluta.

El broche de oro a su excelente participación lo alcanzaría en la última prueba que disputó, los 50 m. libre, donde se clasificaba para la final tras recorrer la distancia en un tiempo de 24.01. En esta ocasión, disputaba la final junior, en la que alcanzaba la 2ª posición, batiendo el récord de Cantabria absoluto con un tiempo de 23.38 (anteriormente 23.47 de Joaquín Pardo).

Y es que probablemente, Teo del Riego, haya alcanzado sus mejores resultados con la Selección Española de Natación hasta ahora en una competición internacional.

Name Size Date
Look Noticia Completa Teo del Riego en el Rotterdam Q. M. 406.79 KB 12/04/2023
Look Resultados oficiales de Teo del Riego en el Rotterdam Q M. 775.67 KB 12/04/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.