Federación Cántabra de Natación
10/20/2023 at 08:00
Head

Curso de la RFEN sobre la Protección a la Infancia en el Entorno Deportivo

Desde el área encargada de velar por el PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO Y ABUSO SEXUAL de la Federación Cántabra de Natación puesto en marcha en 2022 y siguiendo las recomendaciones en nuestro protocolo de impulsar en la territorial de Cantabria cursos de formación destinados a técnicos y personal del ámbito deportivo, para prevenir y detectar los casos de abusos sexuales, os remitimos la siguiente información, sobre el Curso telemático que organiza la Real Federación Española de Natación sobre PROTECCIÓN A LA INFANCIA EN EL ENTORNO DEPORTIVO, según normativa vigente en esta materia y que tendrá lugar los días 13, 15 y 16 de noviembre.


Las jornadas están dirigidas a todos los colectivos relacionados con deportistas menores y se desarrollarán en formato telemático a través del aula virtual de la ENE-RFEN. La inscripción y asistencia es libre y gratuita hasta el 4 de noviembre (o hasta cubrir el aforo), mediando inscripción en el FORMULARIO


En dicho curso se abordarán Aspectos generales de la LOPIVI. Procesos y herramientas para la detección de casos de abuso y/o violencia y para el buen trato a la infancia. Protocolos de actuación y canales de comunicación. La figura del Delegado o Delegada de protección al menor: implicaciones, responsabilidades y funciones. INFORMACIÓN Y PONENTES DEL CURSO


Desde la FEDERACIÓN CÁNTABRA DE NATACIÓN, recomendamos y entendemos que es muy importante que todas aquellos técnicos, delegados y responsables de los clubes tengan formación en el ámbito de protección de la infancia en el ámbito deportivo.

Name Size Date
Look Información y ponentes del Curso 249.83 KB 10/20/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.