Federación Cántabra de Natación
08/10/2023 at 10:00
Head

Los deportistas cántabros protagonistas del regional de larga distancia de aguas abiertas en Limpias.

Junto a la 13ª travesía a nado de Limpias “Ascenso al Asón”, los deportistas federados de los clubes cántabros de las categorías A, master C1 y Master C2 disputaban el Regional de Larga Distancia en Aguas Abiertas sobre la distancia de 5.000 metros. Un año más, el ayuntamiento de Limpias acogió esta prueba como parte de la propia travesía a nado.

Además la prueba era decisiva para determinar el club campeón de la XI Copa de Clubes de Cantabria de Aguas Abiertas, tras sumar los resultados obtenidos en la primera parte del regional de larga distancia para las categorías B y B1 disputado en aguas del Pantano del Ebro.

Con todo ello, los resultados a nivel individual fueron los siguientes:

En la categoría A masculina, Óscar Rodríguez (Camargo), se proclamaba campeón regional por segundo año consecutivo, subiendo al pódium en segunda posición el nadador del CN Torrelavega, Ian Calvo, que completó de forma magistral la prueba.  La tercera posición para otro de los grandes deportistas de aguas abiertas de Cantabria, Sergio Martínez, del CN Campurriano. En la categoría femenina, Sara Setién, del CN Astillero, era la campeona regional, siendo Jimena Embil, del CN Camargo, medalla de plata y otra astillerense, Noah Sánchez, tercera clasificada (repitiendo la posición de la temporada pasada. 6 grandes nadadores y nadadoras cántabros que además de lograr buenos resultados en piscina también han demostrado un buen conocimiento de las aguas abiertas. En esta categoría también estuvieron cerca de las posiciones de pódium: Daniel García (Astillero), Lucía López (Astillero), Carlos Setién (Astillero), Amaia Zulaica (Astillero), Ares Calvo (Torrelavega) y Elia Castillo (Astillero)

En la categoría master C1, Pablo Gutiérrez (CN Campurriano) lograba el título con autoridad, mientras que la representante del CN Playa Salvé, Carlos Cano, se colgaba la medalla de plata.

En la categoría master C2, Óscar Delgado, del Playa Salvé lograba el título regional de su categoría. En féminas, Kenia Castillo, se colgaba la medalla de oro y Catalina Zubieta, era plata.

En la clasificación por equipo de la XI Copa de Clubes de Cantabria, el Club Natación Astillero, volvió a revalidar el título. Su 5º título consecutivo (2017, 2018, 2019, 2022 y ahora 2023) en la Copa de Clubes que le convierte en el rey de las aguas abiertas de Cantabria.


Palmarés de la Copa de Clubes de Cantabria de Aguas Abiertas:


Edición

Año

Club Campeón

1ª Edición

2011

ACN Marisma

2ª Edición

2012

CN Camargo

3ª Edición

2013

CN Camargo

4ª Edición

2014

ACN Marisma

5ª Edición

2015

CN Torrelavega

6ª Edición

2016

CN Camargo

7ª Edición

2017

CN Astillero

8ª Edición

2018

CN Astillero

9ª Edición

2019

CN Astillero

10ª Edición

2022

CN Astillero

11ª Edición

2023

CN Astillero


Presidieron la entrega de premios las autoridades municipales locales con el Alcalde del Ayuntamiento de Limpias, Nacho Fernández, a la cabeza.

Name Size Date
Look Noticia Completa Regional de Larga Distancia en AA En Limpias 639.48 KB 08/10/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.