Federación Cántabra de Natación
08/09/2023 at 10:00
Head

Adnan Mustafic y Sara Setién vencedores en la ría del Asón en Limpias.

LA DISTANCIA DE 5KM FUE TAMBIÉN REGIONAL DE LARGA DISTANCIA

 

El sábado 5 de agosto tuvo lugar en aguas del Asón la XIII Travesía a Nado de Limpias, organizada por la Federación Cántabra de Natación y el Ayuntamiento de Limpias, con la colaboración en tareas de salvamento de Cruz Roja y Salvamento Bahía, además de la colaboración del Club de Piragüismo de Limpias. La prueba que mantiene la distancia de 5 km para las categorías A, C1 y C2 también fue campeonato regional de larga distancia en aguas abiertas para las categorías Absoluta y Master.

La Travesía de Limpias, denominada también “Ascenso al Asón” es la tercera de las cuatro pruebas que se nadarán este año en el Circuito Cántabro de Travesías a Nado, junto con la que tendrá lugar a mediados de agosto en Oruña de Piélagos con el Ascenso al Río Pas.

Un centenar de participantes se dieron cita en aguas del Asón para disputar esta prueba dentro del entorno del entorno de Limpias en las 3 modalidades de distancias: 400 metros, 800 metros y 5000 metros. Esta es una de las dos pruebas que se realiza sobre una distancia que alcanza los 5km.

La competición estuvo vigilada en todo su recorrido por las embarcaciones  de voluntarios, piragüistas del club de Limpias, tablas de salvamento del Bahía y embarcación de Cruz Roja, además del apoyo desde tierra por Cruz Roja con una ambulancia medicalizada.


 

LA DISTANCIA DE 400 METROS PARA LA CATEGORÍA PROMESAS SE REALIZÓ FRENTE AL MUELLE DE REMIGIO

 La prueba comenzó 5 minutos antes de la salida de la prueba reina de los 5000 metros que tendría lugar en la zona del puente  de Colindres, con la competición de los más pequeños, la categoría promesas (9, 10 y 11 años), que se disputaba sobre una distancia de 400 metros. Con una buena temperatura al inicio, los jóvenes deportistas de aguas abiertas disputaron la prueba, sobre un circuito de 4 boyas frente al denominado Muelle de Remigio (dentro del Paseo de Limpias) pudiendo ser seguido en su totalidad por el público asistente.

En categoría masculina, el nadador del Usrpt Bahía, Raúl Pedrueza, fue quien se impuso en su categoría en un final muy ajustado con el camargués, Diego de la Fuente, con un tiempo de 8 minutos y 13 segundos. La 3ª posición, a escasos 26 segundos fue para otro de los deportistas del Usrpt Bahía, Joan Fontanals. En la categoría femenina promesas, Deva Udías, del CN Camargo, se alzó con la victoria tras recorrer la distancia en un tiempo de 8 minutos y 12 segundos. Su compañera de equipo, Sofía Iglesias, alcanzó el trofeo como segunda clasificada, con un tiempo recorrido en completar la distancia de 400 metros de 8 minutos y 50 segundos. La tercera posición fue para la nadadora del ACN Marisma, Alicia Campo, que llegó a escasos dos segundo de la segunda clasificada. También destacaron en la prueba, Iris Villa (Medio Cudeyo), que llego casi  simultáneamente a la tercera clasificada y Paula López (Medio Cudeyo) con un tiempo de 9 minutos.


 

LOS ASTILLERENSES CELIA DE LA ROSA Y NIKITA OVSEANIKOV SE IMPONENEN LA PRUEBADE 800 METROS

Justo a la vez que se daba salida en Colindres a la prueba de 5km para absolutos y master, tuvo lugar la prueba de los 800 metros, en la que los nadadores y nadadoras infantiles (12, 13 y 14 años) mostraron todo su poderío, con un recorrido más exigente que la categoría anterior, al tener que dar dos vueltas al circuito de boyas que se había diseñado para la categoría promesas.

En la clasificación masculina se impuso el nadador del Club Natación Astillero, Nikita Ovsenikov, con un tiempo invertido de 12 minutos y 43 segundos. Con esta victoria, su tercera consecutiva en el Circuito de Travesías de esta temporada se pone al frente de la clasificación general de su categoría con muchas opciones del triunfo final. Rodrigo del Amo, nadador del ACN Marisma, y tras un tiempo invertido de 13 minutos y 14 segundos, alcanzó al segunda posición de la pruebas, después de un intenso duelo con su compañero de equipo, Igor Eliseev, que llegó 4 segundos después. Sergio Prieto (Camargo) entro  en cuarta posición a diecinueve segundos del anterior clasificado.

En la categoría femenina el triunfo fue para una deportista del Astillero, Celia de la Rosa. La nadadora llegó en primera posición, tras un intenso duelo en el agua con la deportista del CN Torrelavega, Paula González, separándolas a ambas un estrecho margen de 1 segundo. La vencedora invirtió un tiempo de 13 minutos y 20 segundos en completar la distancia, y con esta victoria, segundo triunfo en lo que va de Circuito, se sitúa encabezando la clasificación de su categoría. La tercera posición de la prueba y con un tiempo de 13 minutos y 29 segundos, fue para la nadadora de la EDM Torrelavega, Aroa Medrano.   Lucía Campo (ACN Marisma) y Ángela Castillo (Astillero), finalizaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

Nacho San Emeterio, alcalde de Limpias, junto a Lorena Pérez, concejala del ayuntamiento y David Alquegui, presidente de la comisión de fiestas, se encargaron de la entrega de premios a todas las categorías y disciplinas de esta 13ª edición de la Travesía a Nado Limpias, “Ascenso al Asón”.


 

EL NADADOR VASCO DEL GETXO,  ADNAN MUSTAFIC Y  LA NADADORA CÁNTABRA DE ASTILLERO, SARA SETIEN, FUERON LOS VENCEDORES ABSOLUTOS EN LA DISTANCIA DE 5 KM.

 Adnan Mustafic deportista del CN Getxo, fue el brillante vencedor en la prueba masculina de 5.000 metros, que se celebró con una ría del Asón en Limpias, se impuso con claridad tras recorrer la exigente distancia en un tiempo de 46 minutos y 29 segundos. El nadador vasco, nadador en varias ediciones del Circuito Cántabro de Travesías y vencedor esta temporada en la primera prueba del Circuito en Punta Parayas, se aúpa con esta segunda victoria hasta la segunda posición de la clasificación general a tan solo un punto del nadador del Camargo, Óscar Rodríguez. La segunda posición absoluta de la prueba, fue para el nadador riojano de Las Norias, Erik García, otro gran deportista de aguas abiertas, que lograba cruzar la meta en segunda posición tras invertir un tiempo de 49 minutos y 29 segundos. El nadador del CN Camargo, que lidera actualmente el Circuito, Óscar Rodríguez, cruzaba la meta en 3ª posición, con un tiempo de 50 minutos y 45 segundos, tras un intenso duelo con el nadador del CN Camargo, Ian Calvo, a la postre 4º clasificado, y que se decidió en la última braza final. Francisco Javier Izaguirre, que invirtió un tiempo de 50 minutos y 50 segundos fue el 5º clasificado de la distancia.  


En categoría femenina, la nadadora del equipo cántabro del CN Astillero, Sara Setién,  ganó en la categoría femenina absoluta de 5 km, tras invertir un tiempo total de 52 minutos y 54 segundos. Su primera participación este año en el Circuito con una victoria en la exigente distancia de 5.000 metros. A escasos 4 segundo llegaba en segunda posición la nadadora camarguesa que actualmente lidera el Circuito, Jimena Embil. La tercera posición absoluta del pódium fue para otra nadadora del Astillero, Noah Sánchez, con un tiempo de 57 minutos y 19 segundos. Con esta tercera posición, Noah, se consolida en la segunda posición de la general del Circuito.

Otra cántabra del Astillero, Lucía López, se clasificaba en cuarta posición con  un tiempo de 59 minutos y 6 segundos.

En esta distancia de 5.000 metros, con cerca de 50 deportistas en el agua, los tres primeros clasificados, además de los trofeos, consiguieron un premio en metálico de 100, 60 y 40 euros.


CATEGORÍA MASTER C1 y C2

Los nadadores de mayor edad también compitieron en Limpias con importantes resultados. En la categoría C1 femenina, Garazi Muñoz (59 minutos y 27 segundos) alcanzaba la victoria, destacando además su 5ª posición absoluta en la prueba. En categoría masculina C1, Ander Aguirrebeitia, del CN Munguía, se imponía en la categoría con un tiempo invertido de 24 minutos y 57 segundos. En esta misma categoría, el nadador del AD Campurriano y líder actual del circuito en la categoría, Pablo Gutiérrez, alcanzaba la segunda posición. El pódium de la categoría lo cerró Unai Nieto.


En la categoría C2 (Mayores de 44 años) se impusieron, Easu González (CN Torrelavega), que además entró en meta una destacada 6ª posición absoluta con un tiempo de 54 minutos y 25 segundos  y la nadadora del CN Las Rozas, Ute Stammeyer, que también alcanzó una destacada 7ª posición absoluta con un tiempo invertido de 1 hora, 1 minuto y 20 segundos. También subieron a pódium masculino los deportistas, Óscar Delgado (Playa Salvé) y Marcos Mendiola. En categoría femenina, la segunda y tercera posición fue para: María Rodríguez (Santurtzi) y Kenia Castillo (Playa Salvé).




Name Size Date
Look Noticia Completa XIII Travesia a Nado Limpias 1.58 MB 08/09/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.