Federación Cántabra de Natación
07/07/2023 at 09:00
Head

Adnán Mustafic y Andrea de la Hera vencedores de la Travesía Punta Parayas, 1ª etapa del Circuito Cántabro de Travesías.

ARRANCA EL CIRCUITO CÁNTABRO DE TRAVESIAS A NADO

El domingo 2 de julio tuvo lugar en aguas de Punta Parayas la XXVII Travesía a Nado Punta Parayas “Ayuntamiento de Camargo”, organizada por el Club Natación Camargo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo y Federación Cántabra de Natación.

La de Camargo es la primera de las cuatro pruebas que se nadarán este año en Cantabria, junto con las que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en el pantano del Ebro, Travesía Limpias “Ascenso al Asón” y Ascenso al Pas que forman parte, como vienes siendo tradicional, del Circuito Cántabro de Travesías a Nado de la temporada de Aguas Abiertas de la Federación Cántabra de Natación

Más de 150 participantes se dieron cita en aguas de la zona camarguesa para disputar esta tradicional prueba (una de las de mayor participación) de aguas abiertas en las 3 modalidades de distancias: 300 metros, 800 metros y 2500 metros.

La competición estuvo vigilada en todo su recorrido por las embarcaciones de la Asociación de pescadores de Camargo y cubierta desde tierra por Protección Civil y por una ambulancia medicalizada.


 DEVA UDÍAS Y DIEGO DE LA FUENTE VENCEDORES EN LA DISTANCIA DE 300 METROS

La prueba comenzó a las 15:30h con la competición de los más pequeños, la categoría promesas (9, 10 y 11 años), que se disputaba sobre una distancia de 300 metros. Con una buena temperatura, los jóvenes deportistas de aguas abiertas disputaron la prueba, siendo el nadador cántabro del CN Camargo, Diego de la Fuente, quien se impuso en un final muy ajustado con otros dos nadadores: Juan Terán (Camargo) y Raúl Pedrueza (Usrtp Bahía), 2º y 3º respectivamente El vencedor completó la distancia en un tiempo de 5 minutos y 50 segundos. En la categoría también destacaron, Joan Fontanals y Julen Darquistade de Usrpt Bahía. Deva Udías (Camargo), se alzó con la victoria tras recorrer la distancia en un tiempo de 5 minutos y 3 segundos. Otras dos nadadoras llegaron seguidas sin apenas margen de distancia. Su compañera de equipo, Sofía Iglesias, alcanzó el trofeo como segunda clasificada, y la nadadora de Medio Cudeyo, Iris Villa, subió al pódium de Punta Parayas en tercera posición Claudia Martínez (Camargo), Olivia de la Vega (Camargo) y Nuria Buena (Camargo), ocuparon las siguientes posiciones.


 NIKITA OVSEANICOV Y CELIA DE LA ROSA SE IMPONEN EN LA DISTANCIA DE LOS 800 METROS

Antes de celebrarse la disputa de los 2.500 metros tuvo lugar la prueba de los 800 metros, en la que los nadadores infantiles (12, 13 y 14 años) mostraron todo su poderío, con un recorrido más exigente que la categoría anterior. Cerca de 50 deportistas disputaron la prueba en esta distancia.

En la clasificación masculina se impuso el nadador del CN Astillero, Nikita Ovseanicov, con un tiempo invertido de 10 minutos y 25 segundos, por delante del nadador del ACN Marisma, Igor Eliseev, que llegó 13 segundos después y de Izan Allende (Medio Cudeyo), el cual invirtió un tiempo de 10 minutos y 43 segundos en recorrer la distancia. Sergio Prieto (Camargo.) se quedó a tan solo 11 segundos del tercer puesto.

En la categoría femenina el triunfo fue para una deportista del CN Astillero: Celia de la Rosa. La nadadora llegó en primera posición, con una cómoda ventaja con la deportista del CN Camargo, Emma Aguirre, separándolas a ambas un margen de casi un minuto. La vencedora invirtió un tiempo de 10 minutos y 48 segundos en completar la distancia. La 3ª posición de la prueba fue para la camarguesa, Cantia González, con un tiempo de 11 minutos y 55 segundos. Irene Garandal y Elsa León, del CN Camargo, finalizaron en 4ª y 5ª posición respectivamente.

La categoría D, tuvo como vencedores a Daniel Iglesias y Sandra Pérez, ambos del CN Camargo.


LOS NADADORES VASCOS, ADNAN MUSTAFIC Y ANDREA DE LA HERA, FUERON LOS GANADORES ABSOLUTOS

Adnan Mustafic, deportista del CN Getxo, y gran especialista en aguas abiertas (vencedor de alguna de las ediciones del Circuito Cántabro de Travesías) fue el brillante vencedor en la prueba masculina de 2.500 metros, que se celebró con un mar en buenas condiciones, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, el nadador cántabro del Torrelavega, Ian Calvo. El nadador vasco recorrió la distancia en un tiempo de 25 minutos y 10 segundos, superando en un margen de más de 2 minutos al torrelaveguense. Ian Calvo, que completó la distancia en un tiempo de 27 minutos y 21 segundos, obtuvo el trofeo de subcampeón de la prueba camarguesa. Óscar Rodríguez, el asturiano nadador del CN Camargo, cruzaba la meta en 3ª posición (a 11 segundos de Ian), superando al nadador de Astillero, Pedro Vega (vencedor absoluto de la última edición en el 2019) en la misma línea de meta. Destacaron también en esta categoría A, Sergio Martínez (Campurriana) y Ares Calvo (Torrelavega). Mención especial al nadador de la categoría Master C2, Easu González, que cruzó la meta en 5ª posición absoluta,

En categoría femenina, la nadadora vasca del UR Irekiak, Andrea de la Hera, al igual que en la categoría masculina, ganó con una cómoda ventaja, invirtiendo un tiempo de más de 27 minutos y 24 segundos. Una nadadora también conocida en las aguas abiertas de Cantabria.

Otras dos cántabras se disputaron el resto de posiciones del podium absoluto de la prueba: Jimena Embil y Celia García. Jimena, nadadora del CN Camargo invirtió  un tiempo de 29 minutos y 6 segundos, cruzando la meta en segunda posición, siendo Celia tercera (misma posición que la pasada edición), a una distancia de más de un minuto. Destacaron también en esta categoría las nadadoras del CN Astillero, Noah Sánchez y Lucía López.

En esta distancia de 2500 metros, con cerca de 100 deportistas en el agua, los tres primeros clasificados, además de los trofeos, consiguieron un premio en metálico de 120, 80 y 40 euros.


LOS MÁSTER

Los nadadores de mayor edad también compitieron en Maliaño. En la categoría C1, destacó el representante del CN Campurriano, Pablo Gutiérrez (30 minutos y 18 segundos) mientras que Ana García (ACN Marisma) se imponía en la categoría femenina con un tiempo invertido de 37 minutos y 31 segundos. También fueron premiados en esta categoría máster hasta 44 años por estar entre los 3 primeros clasificados: Ander Aguirrebeitia (Munguía), Monserrat Gómez (Camargo), Jorge Gamarra (Upstream) y Paula Carranza (CN Tizona)

En la categoría C2 (Mayores de 44 años), tuvo una destacada participación el ya nombrado Easu González (CD Torrelago), que además de alcanzar la victoria en la categoría logró cruzar la meta en 5ª posición absoluta con un tiempo invertido de 28 minutos y 17 segundos. En categoría femenina, Emilia Menéndez, del RG Covadonga, fue la vencedora en C2 con un tiempo de 40 minutos y 15 segundos. También subieron a pódium masculino los deportistas, Óscar Delgado (que llegó a cruzar la meta en una destacada 8ª posición absoluta), del Playa Salvé  y Francisco J. Gómez, del CN Ciudad de Gijón. En categoría femenina, la segunda y tercera posición fue para: Maria J. Boto y Marta Foz, ambas del RG Covadonga


Presidieron la entrega de premios las autoridades municipales, encabezada por el Alcalde, Diego Movellán, junto a miembros de la directiva del CN Camargo.

La próxima etapa del Circuito Cántabro de Travesías a Nado, tendrá lugar el próximo 15 de julio en el Pantano del Ebro.


Estas fueron las clasificaciones totales:

CATEGORÍA A MASCULINO

1- Adnan Mustafic (CN Camargo)

2- Ian Calvo (Torrelavega)

3- Óscar Rodríguez (CN Camargo)


CATEGORÍA A FEMENINO

1- Andrea de la Hera (Urekiak)

2- Jimena Embil (CN Camargo)

3- Celia García (CN Camargo)


CATEGORÍA MASTER C1 MASCULINO

1- Pablo Gutiérrez (AD Campurriano)

2- Ander Aguirrebeitia (Munguía)

3- Jorge Gamarra (Upstream)


CATEGORÍA MASTER C1 FEMENINO

1- Ana García (ACN Marisma)

2- Monserrat Gómez (CN Camargo)

3- Paula Carranza (Tizona)


CATEGORÍA MASTER C2 MASCULINO

1- Easu González (Torrelago)

2- Óscar Delgado (Playa Salvé)

3- Francisco J. Gómez (C. Gijón)


CATEGORÍA MASTER C2 FEMENINA

1- Emilia Menéndez (Covadonga)

2- Maria J. Boto (Covadonga)

3- Marta Foz (Covadonga)


CATEGORÍA B MASCULINO 

1- Nikita Ovseanikov (CN Astillero)

2- Igor Eliseev (CN Camargo)

2- Izan Allende (CN Medio Cudeyo)


CATEGORÍA B FEMENINO

1- Celia de la Rosa (CN Astillero)

2- Emma Aguirre (CN Camargo)

3- Cantia González (CN Camargo)


CATEGORÍA PROMESAS P MASCULINO

1- Diego de la Fuente (CN Camargo)

2- Juan Terán (CN Camargo)

3- Raúl Predueza (Usrpt Bahía)


CATEGORÍA PROMESAS P FEMENINO

1- Deva Udías (CN Camargo)

2- Sofía Iglesias (CN Camargo)

3- Iris Villa (CN Medio Cudeyo)


CATEGORÍA MASTER D MASCULINO

1- David Iglesias (CN Camargo)


CATEGORÍA MASTER D FEMENINO

1- Sandra Pérez(CN Camargo)

2- Leire Gutiérrez

3- Mercedes Álvarez (Covadonga)

Name Size Date
Look Noticia Completa XXVII Travesía a Nado Punta Parayas 1.58 MB 07/07/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.