Federación Cántabra de Natación
03/27/2023 at 08:00
Head

Cierre de la Liga de Figuras de Natación Artística en Cantabria.

TRAS 4 JORNADAS DE LIGA SE DECIDIERON LAS POSICIONES EN TODAS LAS CATEGORÍAS TANTO DE NIVEL DE ESCUELA COMO RFEN

Tras el comienzo de la Liga Cántabra de Figuras que tuvo lugar en el mes de diciembre, y después de 4 jornadas, este fin de semana pasado se cerró la Liga del calendario oficial de la Federación Cántabra de Natación. Las sincronistas cántabras de la escuela del ACN Marisma que han venido participando a lo largo de estos meses, han ejecutado todas las figuras obligatorias y optativas de los grupos de figuras FINA oficiales así como los híbridos libres en cada una de las distintas modalidades.

En esta última jornada las nadadoras tuvieron que ejecutar las dos híbridos libres para las categorías alevín e infantil a nivel escuela y nivel RFEN.

En la categoría alevín nivel escuela, en la que participaron 10 nadadoras a lo largo de la liga, el triunfo final fue para Adela Sánchez, que tras ejecutar en esta última jornada los híbridos libres por equipo consiguió alcanzar los puntos suficientes para hacerse con el título de liga de la categoría más joven de la natación artística para la modalidad de esuela, sumando un total de 167,547. En la misma categoría, Carmen Gandarillas, alcanzaba el subcampeonato de liga, colgándose la medalla de plata con un total de 166,470 puntos. La tercera posición del pódium fue para: Evdokia Dudley. Además, recibieron diploma las sincronistas: Catalina del Amo, Zoe Andrés, Iría Galende, Ágata Tiutiunnik, Rocío López, Iris Freire y Carla Sanz.

En la categoría Alevín de nivel RFEN, la más destacada de esta temporada en esta categoría fue la nadadora nacida en el 2011 del ACN Marisma, Alisa Tiutiunnik, que además alcanzó en esta última jornada una puntuación de 53,667 con los híbridos del Combo, sumando un total de 199,302 y colgándose la medalla de oro. De esta foma mejoraba la posición de liga del año pasado, donde quedó subcampeona. Paula Cordón, que a pesar de su corta edad logró el subcampeonato de liga con un total de 194,213. La medalla de bronce de esta categoría fue para Valeria Grande, que sumó un total de 190,084 puntos. También recibió diploma las sincronistas: Asinara Natural y Mar Calvo.

En la categoría infantil de nivel RFEN para 13 y 14 años, las 6 deportistas de esta categoría del ACN Marisma, también tomaron partida en las diferentes modalidades de los híbridos para cerrar el ciclo de figuras de la liga. Al final de esta última jornada, la sincronista más destacada en esta categoría, con una media superior a los 55 puntos por jornada fue Irma Von Weber, que se hizo con el título de liga, con un total destacado de 222,728. Lara López, que se quedó a un estrecho margen de distancia respecto a la primera posición, con un total de 222,334, se hacía con la segunda posición. Con esta medalla de plata la nadadora cántabra volvía a lograr su segundo subcampeonato de liga consecutivo de la categoría. La tercera posición del podium, con un total 220,384, fue para  Alia González. Recibieron también diploma acreditativo: Marina Pérez, Cora González y Dafne Terán.


En la categoría junior, las nadadoras ejecutaron los híbridos libres en la modalidad de “dúo”. Las dos protagonistas, Alba García y Marta Fernández, consiguieron una nota por parte de los jueces en los 7 elementos de los híbridos libres de 56,667 puntos.

Con todo ello, Alba García se hacía con el título de liga con un total de 231,400 puntos, siendo su compañera de equipo, Marta Fernández, segunda clasificada con un suma final de 229,629. Estamos ambas muy igualadas a lo largo de toda la liga.,

La entrega de medallas tuvo lugar en las instalaciones de Marisma. Virginia Jean, como responsable del Comité de Natación Artística de la Federación, hizo entrega de las medallas de la liga como acto final de la Liga.

Con esta última prueba, se cierra la temporada de figuras en Cantabria, quedando por disputar las jornadas de niveles de acceso a campeonato de España y el Campeonato Open de Rutinas de Cantabria, previsto para de mayo, en la piscina municipal de Cros en Maliaño.

Name Size Date
Look Noticia Completa Final de Liga de Figuras de Cantabria 4.23 MB 03/27/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.