Federación Cántabra de Natación
03/26/2023 at 18:00
Head

El Waterpolo Santoña disputó cuatro partidos de liga a lo largo del fin de semana.

El infantil mixto, que venció en la tanda de penaltis se prepara para su participación con la selección cántabra en el próximo cto. de españa por selecciones autonómicas en Madrid      

   

Fin de semana intenso para los equipos de las distintas categorías del ADNW Santoña que disputaron un total de 4 partidos de viernes a domingo con desigual resultado para los cántabros. La jornada comenzó el viernes pasado con la disputa del encuentro ente el Urbat Ike “B” y Santoña, de la categoría Senior Masculina de 2ª División, en partido de 2ª Fase, y donde el equipo cántabro cayó derrotado por un marcador de 13-6.

Las chicas del Senior Femenino de 1ª División del Santoña se desplazaron el sábado a Leioa para disputar un nuevo encuentro de la 2ª Fase de la liga para enfrentarse al rival más duro del grupo: Claret Askartza (que no había perdido todavía ningún partido en la 2ª fase), y como era de esperar, las chicas del Santoña no pudieron frenar a las waterpolistas vascas, cayendo derrotadas por un claro marcador de 19-2. Ese mismo sábado, los waterpolistas del Cadete Mixto de Santoña, se desplazaron a Sestao para disputar un encuentro de liga contras el equipo del Munguía Sestao, logrando la primera victoria para los cántabros en los partidos del fin de semana, finalizando con un marcador favorable de 5-7

Finalmente, y para finalizar este intenso fin de semana de waterpolo para los equipos del Santoña, el Infantil Mixto disputaban el domingo en Amorebieta, la 2ª jornada de la 2ª fase de la liga infantil mixta con un encuentro frente al Munguía Sestado. Además, el equipo cántabro, está cerca de disputar del 1 al 4 de abril en Madrid el Cto. De España Infantil por CCAA, cuyos jugadores del equipo santoñés formarán parte del combinado cántabro para esta cita nacional.

El partido tuvo una gran igualdad entre ambas escuadras, hasta el punto de llegar al pitido final de los árbitros con un resultado de 11-11. La normativa de la Liga exige que en caso de empate se debe disputar una tanda de penaltis para decidir un vencedor. Así con todo, los waterpolistas del Santoña conseguían en la tanda de penaltis hacerse con el triunfo final por 3-4, alcanzando una importante victoria y cerrando su preparación muchos de los jugadores y jugadoras de cara a la cita nacional con la selección cántabra de waterpolo.

ADNW Santoña Infantil Mixto: Alejandro Hurtado, Carlota Lacasella, María Unzueta, José Antonio Barberarena, Pedro Bada (5), Manuel Santamaría (2), Victoria Fernández, Nahia Laguardia (2), Delia Ruiz, Alba Arronte,  Ángel Ruiz (2), María del Puerto Ainhize Diez,  Técnico: José Portilla.

1ºT: 1-1  2ºT: 2-2  3ºT: 2-0  4ºT: 1-3  5ºT: 4-2  6ºT: 1-3

FINAL: 11-11     Tanda de penaltis: 3-4 (victoria para el ADNW Santoña)

Name Size Date
Look Noticia Completa Jornada de Waterpolo 579.67 KB 03/27/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.