Federación Cántabra de Natación
03/02/2023 at 08:00
Head

El Open de Figuras se disputó en Colindres

MEDIO CENTENAR DE SINCRONISTAS DE ASTURIAS  Y CANTABRIA SE DIERON CITA EN COLINDRES


El pasado sábado 25 de febrero se celebró en la piscina municipal de Colindres el IX Cpto. Open de Figuras de Cantabria de natación artística, donde participaron 42 nadadoras del club asturiano del Sincro Oviedo y el cántabro, ACN Marisma, en las categorías Alevín, Infantil, Junior y Senior. Unas de las pocas competiciones exclusivamente de figuras que se celebra en el norte de España. Una año más el Ayuntamiento de Colindres y SportStudio colaboraron con la Federación Cántabra de Natación para celebrar esta jornada de natación artística en Cantabria

La competición comenzó a las 11:00 h y cada participante debía ejecutar dos figuras del grupo correspondiente, salvo la categoría alevín RFEN que debía realizar 4 figuras.

En la categoría alevín de escuela las sincronistas ejecutaron las figuras 302 Blossom y la figura 303 Mortal de espalda en carpa. En la suma total de las dos figuras, la nadadora del Sincro Oviedo, Julia Pérez, logró la victoria tras lograr una puntuación total de 48,575 puntos. La nadadora cántabra, Zoe Andrés, del ACN Marisma, se colgó la medalla de plata con un total de 46,908. Su compañera de equipo, Carmen Gandarillas, fue bronce (45,828) En la categoría infantil escuela, el programa de figuras fue el mismo que lo alevines de escuela. En esta categoría, la victoria fue para la nadadora asturiana del Sincro Oviedo, Carolina Miranda, que acumuló una total de 53,988 puntos. Otra de las sincronistas de Oviedo, Clara García, alcanzó la segunda posición con una puntuación final de 51,253. El pódium lo cerró su compañera de equipo, Sara Díaz, con un total de 49,989.

En la categoría alevín RFEN, el programa de pruebas estuvo compuesto por 4 figuras: 106 Pierna de Ballet Estirada, 301 Barracuda, 311 Kip y 227d Swanita rotación 180º. Dura jornada para esta categoría que debía ejecutar cuatro figuras en poco espacio de tiempo. La vencedora de esta categoría fue la integrante del Sincro Oviedo, Carmen Rodríguez, con una puntuación final de 55,227. La nadadora cántabra del ACN Marisma, Alisa Tiutiunnik, con una puntuación final de las cuatro figuras de 52,155, se colgó la medalla de plata. Valeria Grande, también del ACN Marisma, completó el pódium de la categoría, con un total de 49,449.

En la categoría Infantil RFEN, el triunfo fue de nuevo para una deportista del Sincro Oviedo, Nerea Fernández, que logró alcanzar una media de 59,927, se alzó con la primera posición de la categoría. Irma Von Weber, del  ACN Marisma, logró clasificarse en segunda posición con una puntuación total de 58,727. Su compañera de equipo, Marina Pérez, fue medalla de plata venciendo con una media final de las dos figuras de 57,776. Un buena media de puntuación para las tres deportistas que lograron premiación.

En la categoría junior/senior, con las figuras: 302 Blossom y la figura 303 Mortal de espalda en carpa, tuvo a dos nadadoras del ACN Marisma clasificadas en las dos primeras posición. Alba García, que completó sus dos figuras con una media final de 58,793, se alzó con la primera posición de la categoría. Marta Fernández, también del ACN Marisma, alcanzó la segunda posición con una puntuación muy cercana a su compañera: 58,299. María del Mar Benito, del equipo del Sincro Oviedo, acompañaron en el pódium junior/senior a las dos cántabros con la medalla de bronce (56,816).

En la puntuación final por equipos, el ACN Marisma se hacía con el título de campeón de este IX Cpto. Open de Figuras de Cantabria celebrado en Colindres.

Name Size Date
Look Noticia Completa IX Open de Figuras 3.98 MB 03/03/2023
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.