Federación Cántabra de Natación
12/16/2022 at 11:37
Head

Natación escolar, Artística, Waterpolo y Larga Distancia, protagonistas este fin de semana repleto de competiciones.

Se aproxima el comienzo de la época navideña y la natación cántabra, en su último fin de semana de competiciones antes de las fiesta, aglutina este viernes, sábado y domingo 7 competiciones deportivas entre natación, artística, larga distancia y waterpolo.

Las primeras competiciones serán este viernes a partir de las 19:40 en la piscina de Behekosoloa Kiroldegia en Loiu, Bizkaia, en la que el equipo del ADN Waterpolo Santoña Infantil Mixto se enfrenta al Lauro, en partido de liga de waterpolo. Una hora más tarde (20:45h) en el mismo lugar, el Cadete Mixto del Santoña se enfrentará contra el Lauro cadete.

Ya el sábado, comenzará a partir de las 10:30 h la 2ª Jornada de la Liga Alevín de Natación que se disputa en la piscina municipal de Colindres para deportistas alevines de 11-12 años femenino y 13-14 años masculino con un total de 146 deportistas de 14 clubes cántabros (ACN Marisma, ADNW Santoña, CN Astillero, EDM Torrelavega, CN Camargo, CN Corrales, CD La Marina, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Polanco Pretium, CN Usrpt Bahía, Castro Natación, CNS Noja y Pretium Ribamontan. Un total de 8 pruebas individuales y 2 de relevos por equipos. Para esta competición, la grada para el público se abrirá a las 10:00 con una capacidad de 200 personas. La prueba cuenta con la colaboración del  Ayuntamiento de Collindres y SportStudio.

En la jornada de tarde, se disputará a partir de las 16:30 h, en la piscina de Latas, la 2ª Jornada de la Liga Escolar Benjamín para los deportistas de esta categoría de 9-10 femenino y 11-12 masculino. Un total de 147 participantes de 14 clubes cántabros (ACN Marisma, ADNW Santoña, CN Astillero, EDM Torrelavega, CN Camargo, CN Corrales, CD La Marina, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Polanco Pretium, CN Usrpt Bahía, Castro Natación, CNS Noja y Pretium Ribamontan. Un total de 5 pruebas individuales y 2 de relevos por equipos. La prueba cuenta con la colaboración del Pretium Sport Complex y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. Para esta competición, la grada para el público se abrirá a las 16:00 con una capacidad de 90 personas.

Prácticamente a la misma hora (16:15 h) que los benjamines, se disputa en la piscina municipal de La Cantábrica en Astillero, el Campeonato de Cantabria de Larga Distancia en piscina, que además es fase territorial clasificatorio para el Cto. De España, para las categoría infantil, junior y senior. Un total de 21 deportistas de los clubes de Astillero, Torrelavega, Camargo y Castro Nat, se darán cita en la pileta astillerense para disputar las pruebas de 2000 m. libre y 3000 m. libre. La prueba contará con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero y el CN Astillero.

Dos partido más importantes de waterpolo cerraran la jornada deportiva de la Federación. Por un lado a partir de las 17:45 h en el polideportivo Lasesarre el equipo Senior Femenino de 1ª División del Waterpolo Santoña se enfrenta contra el Barakaldo. El equipo santoñés que se encuentra actualmente en la 2ª posición de la liga con 5 puntos, a tan solo 2 puntos del líder provisional, el Urgara Waterpolo (el cual tiene un partido más), tiene la puerta abierta al liderato y el paso a la siguiente fase de cara a la segunda vuelta.

Otro de los partidos clave, tendrá lugar ese mismo día, a partir de las 19:45h, en la piscina municipal de Santoña, con el equipo Senior Masculino del Santoña como protagonistas en un encuentro clave contra la Náutica de Portugalete. A falta de tan solo 2 partidos de liga para pasar a la siguiente fase, la clasificación está totalmente abierta para los 5 primeros clasificados (pasan 3 a la siguiente fase). El ADNW Santoña, actualmente está en la 3ª posición, con un partido más que sus rivales, se enfrenta esta ocasión contra uno de los gallos del grupo, el Portugalete, que actualmente está en segunda posición. El Santoña está obligado a ganar para depender de ellos mismo de cara a la clasificación y espera que la afición llene la grada para animar al equipo cántabro.  

Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.