Federación Cántabra de Natación
03/29/2022 at 10:00
Head

Finaliza la Liga de Figuras de Natación Artística en Marisma.

TRAS 4 JORNADAS DE LIGA SE DECIDIERON LAS POSICIONES EN TODAS LAS CATEGORÍAS TANTO DE NIVEL DE ESCUELA COMO RFEN


Tras un fuerte parón en la liga de figuras a causa de la pandemia, este año volvió a retomarse esta fórmula de competición en 4 jornadas dentro del calendario oficial de la Federación Cántabra de Natación. Las sincronistas cántabras de la escuela del ACN Marisma que han venido participando a lo largo de estos meses, han ejecutado todas las figuras obligatorias y optativas de los 4 grupos de figuras FINA oficiales a nivel nacional e internacional.


En esta última jornada las nadadoras tuvieron que ejecutar las dos últimas figuras del para las categorías alevín e infantil a nivel escuela y nivel RFEN así como los elementos de rutina de solo y dúo para la categoría junior.


En la categoría alevín nivel escuela, en la que participaron 8 nadadoras a lo largo de la liga, el triunfo final fue para Paula Cordón Vega, que tras ejecutar en esta ultima jornada las figura: 362 Prawn en Superficie y 306 Barracuda Rodilla Doblada consiguió alcanzar los puntos suficientes para hacerse con el título de liga de la categoría más joven de la natación artística para la modalidad de esuela, sumando un total de 167,036. En la misma categoría, Valeria Grande, con los 40,645 puntos de esta jornada, lograba consolidar el subcampeonato de liga y colgarse la medalla de plata con un total de 158,626 puntos. La tercera posición del pódium fue para Asinara Natural. Además, recibieron diploma las sincronistas: Evdokia Dudley y Mar Calvo.


En la categoría Alevín de nivel RFEN, en la última jornada las participantes debían realizar dos figuras: 226 Swan y 363 Gota de Agua. La más destacada de esta temporada en esta categoría fue la nadadora nacida en el 2010 del ACN Marisma, Cora González, que además alcanzó en esta última jornada una puntuación de 43,778, sumando un total de 171,968 y colgándose la medalla de oro. A tan solo un punto de diferencia finalizó en segunda posición su compañera de equipo, Alisa Tiutiunnik, que a pesar de su corta edad mantuvo hasta la última jornada la posibilidad de acabar en primera posición. La puntuación media de las dos figuras de esta última jornada (43,889) la situó finalmente como subcampeona de liga con un total de 170,726. La medalla de bronce de esta categoría fue para Ángela Naveda, que sumó un total de 149,192 puntos. También recibió diploma la sincronista Carlota Casuso.


En la categoría infantil de nivel RFEN para 13 y 14 años, las 5 deportistas de esta categoría del ACN Marisma, tuvieron que ejecutar la figura 315 Seagull y la 355f Marsopa Giro Tirabuzón Continuo 720º, para cerrar el ciclo de figuras infantil. Al final de la liga, la sincronista más destacada en esta categoría, con una media superior a los 50 puntos por jornada fue Alia González, que se hizo con el título de liga, con un total destacado de 204,548. Lara López, que obtuvo la cuarta posición en esta última jornada, logró sumar los puntos necesarios para hacerse con el subcampeonato de liga, con un total de 191,435. La tercera posición del podium, con un total 190,785, fue para  Marina Pérez, que a pesar de remontar puntos en esta última jornada, con pudo auparse a la segunda posición, logrando finalmente la medalla de bronce de su categoría. Recibieron también diploma acreditativo: Irma Von Webber (una de las más destacadas en la puntuación de esta última jornada) y Dafne Terán.


En la categoría junior, las nadadoras debían ejecutar los 5 elementos obligatorios por normativa RFEN de las rutinas técnicas en las modalidades de “solo” y “dúo”. En esta última jornada, debían ejecutar los elementos nº4 y 5 del reglamento.

La modalidad de “solo” tuvo una clara protagonista, Valeria Torre, que a lo largo de la liga sumó una destacada puntuación de 267,077. Destacando la media de 71 puntos de la primera jornada. Sin duda, una significativa puntuación en su preparación para los próximos campeonatos de España de su categoría.  Su compañera de equipo, Lucia Martínez, que ha estado durante la liga con una media destacada cercana a los 55 puntos, alcanzó la medalla de plata de esta modalidad de “solo” en la categoría junior.  

En la modalidad de “dúo”, el equipo formado por Julia Sánchez y Valeria Torre, y Paula Insunza como reserva, alcanzaron una notable puntuación final de 231,448, destacando los 59,242 de esta última jornada. Un solo muy prometedor que ha estado a lo largo de la liga con una media superior a los 55 puntos. La segunda posición de la clasificación de la liga de figuras fue para el dúo compuesto por Alba García y Marta Viadero, con Lucía López como reserva, que sumaron un total de 208,486 puntos (con una media superior a los 50 puntos por jornada)


La entrega de medallas tuvo lugar en las instalaciones del Marisma Wellness Center, Virginia Jean, como responsable del Comité de Natación Artística de la Federación, hizo entrega de las medallas de la liga como acto final de la Liga.


Con esta última prueba, se cierra la temporada de figuras en Cantabria, quedando por disputar dos jornadas de niveles de acceso a campeonato de España y el Campeonato Open de Rutinas de Cantabria, previsto para el 21 de mayo, en la piscina municipal de Cros en Maliaño.


Name Size Date
Look Noticia Completa Final Liga de Figuras Artística 1.10 MB 04/08/2022
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.