Federación Cántabra de Natación
02/04/2022 at 09:00
Head

La Federación Cántabra se suma al Día Mundial del Cáncer.

4 de Febrero Día Mundial del Cáncer

Las mujeres que no realizan ninguna actividad física tienen más riesgo de 
padecer algún tipo de cáncer. 


La Federación Cántabra de Natación se suma a este día mundial del cáncer y comparte con todos vosotros esta carta de la Asociación de pacientes de cáncer de mana y ginecológico y hereditario (AMOH), dando a conocer el nuevo programa de prevención "MUJER-DEPORTE-CÁNCER":


Las mujeres que no realizan ninguna actividad física tienen más riesgo de padecer algún tipo de cáncer. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio  aeróbico semanalmente para reducir el riesgo de padecer algunas clases de cáncer como por ejemplo mama, endometrio y colon.

En base a esta premisa, AMOH (asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario) ha desarrollado el programa de prevención de cáncer de mama y ginecológico “MUJER-DEPORTE-CÁNCER” con el apoyo institucional de SEOM (Sociedad Española de  Oncología Médica), el CSD (Consejo Superior de Deportes) y GEICAM (Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama) que, junto con el trabajo como partner corporativo de GSK, pretende transmitir a todas las mujeres de España dos medidas muy efectivas que están a su alcance para prevenir el cáncer de mama y ginecológico:
- Realizar ejercicio físico semanalmente
- Acudir de forma regular a su control ginecológico


En 2021 se estima que diagnosticaron 46.000 nuevos casos de estos tipos de cáncer, con este programa se pretende contrarrestar esta cifra ascendente cada año.

Entidades deportivas y médicas, suman esfuerzos en esta iniciativa “MUJER-DEPORTECÁNCER” para luchar contra una enfermedad que supone la principal causa de mortalidad entre las mujeres españolas.

“Compartir y ayudar a asimilar este mensaje con nuestros seres queridos ayudará a salvar vidas”.


AMOH
Programa Mujer-Deporte-Cáncer


Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.