Federación Cántabra de Natación
08/06/2021 at 06:05
Head

Joaquín, Campeón de España de 100 braza!!!

El nadador del Camargo, Joaquín Pardo, ha logrado subirse a lo más alto del podio nacional tras conseguir la victoria en la prueba de 100 m. braza junior de 18 años y marcar una nuevo récord de Cantabria absoluto: 1.05.09 (anteriormente 1.05.12). Minutos antes, el camargués había logrado proclamarse subcampeón de España en los 100 m. libres, con récord de Cantabria incluido (51.97), sumando de esta forma dos medallas en tres pruebas disputadas.
Esta temporada ya tuvo la oportunidad de colgarse dos medallas de bronce en los campeonatos de España de invierno, pero desde ese mismo día, Joaquín, ya tenía puesta la mirada en un objetivo mayor. Y por fin llegó el día para Quiné, tras varios campeonatos nacionales acercándose a la medalla de oro, hoy ha sido su gran día y alcanza de forma brillante el título de Campeón de España, el primero en su carrera deportiva y con toda seguridad no será el último.
Todavía tiene por delante otras dos pruebas más, 200 metros braza y 200 metros estilos, que con toda seguridad luchará por volver a estar entre los mejores nadadores de España.

La 4ª jornada de los Campeonatos de España Absolutos/Junior de verano que se disputa en las Palmas de Gran Canaria, comenzará a partir de las 10:30 horario peninsular (9:30 en Canarias) y 4 deportistas cántabros disputarán las pruebas de 200 m. braza y 200 m. espalda. El más madrugador volverá a ser Joaquín Pardo, con la preliminar de los 200 m. braza a partir de las 11:17, para posteriormente, a partir de las 11:40, Valeria Povoroznyuk (Torrelavega) e Irene Artabe (Camargo) disputar la prueba de 200 m. braza femenino. Pedro Vega (Astillero) debutará en el campeonato con la prueba de 200 m. espalda a las 12:04, para finalizar a las 12:25 con la participación de la medallista del CN Torrelavega, Elía Diaz, en los 200 m. espalda.
De nuevo varias opciones para los cántabros para meterse en las finales de la tarde e intentar llegar a las medallas.

Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.