Federación Cántabra de Natación
03/08/2021 at 12:00
Head

La cuarta toma de tiempos nacionales, última oportunidad de clasificación para el Cpto. de España Open de Primavera.

LAS TOMAS DE TIEMPOS SE DISPUTARON EN TORRELAVEGA, SANTOÑA, ASTILLERO Y MALIAÑO DEJANDO 5 NUEVAS MEJORES MARCAS DE EDAD DE CANTABRIA

 PEDRO VEGA ALCANZA EN OVIEDO LA PLUSMARCA REGIONAL DE 200 ESPALDA

Este fin de semana se disputaron nuevas tomas de tiempos nacionales organizadas por la Federación Cántabra de Natación y la Real Federación Española de Natación con el foco puesto en el próximo campeonatos de España de Natación individual de primavera que se disputará en Sabadell. Las piscinas de Cros en Maliaño, la municipal de Santoña, “La Cantábrica” en Astillero y “La Lechera” en Torrelavega fueron protagonistas de excelentes resultados para la natación cántabra que acercan a nuestros deportistas de forma clara  a la clasificación para las proximas cita nacionales de privamera que tendrán lugar en el mes de marzo.

En esta cuarta cita de toma de tiempos nacionales convocada por la Federación Cántabra de Natación y la Real Federación Española de Natación dejó 5 nuevas mejores marcas de edad. Además hay que sumar a estos resultados el alcanzado por el nadador del CN Astillero, Pedro Vega, que actualmente está en el Centro de Tecnificación de Asturias, y que en la toma de tiempos disputada en la piscina del “Cristo” en Oviedo, batió el récord absoluto de Cantabria de 200 espalda y mejor marca de 17 años con un registro de 2.05.85 (anteriormente 2.06.01 de Daniel Palacio). También alcanzó la mejor marca de 17 de Cantabria en el 100 espalda (58.07).

Esta cuarta toma de tiempos nacionales tenía como novedad la incorporación de los deportistas cántabros alevines pre-seleccionados para el Campeonato de España por Selecciones Alevin pendiente de poner nueva fecha por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Natación. En esta ocasión varios de deportistas cántabros más destacados de la categoría infantil no pudieron participar en la toma de tiempos al disputar el Campeonato de España Infantil de invierno en Málaga del 5 al 7de marzo.

Uno de los grandes protagonistas de esta toma de tiempos nacional clasificatorio para Campeonato de España fue el integrante del CN Camargo y medallista nacional, Joaquín Pardo, que volvió alcanzar importantes resultados de cara a su clasificación para el Cpto. De España Open de Primavera. El camargués alcanzó 3 mejores marcas de 17 años de Cantabria en las pruebas de 50 metros braza (30.15), 100 metros braza (1.03.65) y 100 metros mariposa (57.26). Este joven deportista junior del equipo camargués a la espera del ranking que publicará la RFEN en el día de hoy, será uno de los candidatos cántabros a la clasificación para esta importante cita nacional. Otra de las deportistas camarguesas que está pendiente de su clasificación para el Open, Irene Artabe, también batió 2 marcas de 17 años de Cantabria en las pruebas de 50 metros mariposa, con 30.10 y 200 metros estilos con un registro de 2.26.30.

En la misma toma de tiempos celebrada en Maliaño, varios deportistas absolutos y junior también destacaron en su participaron para intentar su clasificación Nacional. Eric Faureanu, en las pruebas de 100 mariposa (57.56) y 50 libre (24.47) y Gabriel Martí en 100 mariposa (57.56). De las mismas categorías, Celia García, Regina Salgado y Nicolás Fernández también participaron en el control.

En las tomas de tiempos de Torrelavega que participaron 25 deportistas de los clubes de Torrelavega, Castro Natación y Playas de Castro, se vio una mejora generalizada de las marcas de inscripción de los deportistas, logrando 31 mejoras de tiempos respecto a las marcas iniciales. Entre los junior y absolutos destacaron: Ángel Bolado, del CN Torrelavega, que mejoró sus registros en las pruebas de 100 metros espalda (1.02.44) y 100 metros mariposa (58.44) y Carlos Calleja, del Castro Natación, con un tiempo en el 50 braza de 28.88.

En el control de tiempos disputado en Astillero, con un total de 15 deportistas, también hubo una mejora generalizada de marcas, alcanzando 19 mejoras de tiempo. Entre los junior y absolutos destacaron Unai Iñiguez, Elizabeth Pearce y Carlos Setién, que mejoraron sus marcas acreditadas. El Club Natación y Waterpolo Santoña y la Escuela Municipal de Santoña también fueron protagonistas de control de tiempos, en este caso solo para alevines e infantiles, consiguiendo la mejora de tiempo de sus siete deportistas en todas las pruebas individuales.

Name Size Date
Look Noticia Completa 4ª Toma Tiempos Nacionales 08_03_21 717.59 KB 03/08/2021
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.