Federación Cántabra de Natación
01/26/2021 at 08:00
Head

Tres nuevas plusmarcas regionales en las tomas de tiempos nacionales.

VALERIA POVOROZNYUK, ELIA DIAZ Y MARINA PORRAS, PROTAGONISTAS DE ESTA 2ª TOMA DE TIEMPOS NACIONALES

 

A pesar de las serias dificultades para el deporte de la natación en la situación actual, un pequeño grupo de deportistas seleccionados por la Federación Cántabra de Natación y la Real Federación Española de Natación que están preparando su participación en los próximos campeonatos de España de Natación individual y por equipos, han realizado el fin de semana pasado la segunda sesión de la toma de tiempos nacionales clasificatorios para Campeonato de España en las distintas instalaciones de procedencia de los deportistas seleccionados.

Los resultados de esta segunda toma de tiempos nacionales no pudieron ser más esperanzadores para nuestros deportistas cántabros de las distintas categorías, que en muchos casos prácticamente se aseguran su clasificación para las próximas citas nacionales en los meses de febrero y marzo. Las últimas modificaciones en las normativas de los Campeonatos de España que endurece la posibilidad de clasificación para cumplir con los requisitos de seguridad en el número de participantes en las distintas citas nacionales hace que sea aún más meritorio clasificarse para un Campeonato de España en comparación con temporadas anteriores.

Esta segunda cita de toma de tiempos nacionales dejó 10 nuevas mejores marcas de edad y 3 nuevas plusmarcas regionales. Sin duda, todo un éxito a pesar de la poca preparación que hasta ahora han podido tener los deportistas cántabros.

Tres deportistas del Club Natación Torrelavega, destacaron de forma notable, al alcanzar tres plusmarcas regionales absolutas, algunas de ellas con más de 17 años en vigor. 

Valeria Povoroznyuk, que ya en la primera toma de tiempos celebrada en diciembre alcanzó dos récords de Cantabria en las pruebas de 50 y 100 braza, en esta ocasión batió en la piscina de la Lechera en Torrelavega la plusmarca de 200 braza con un tiempo de 2.36.63 (anteriormente 2.38.60 de Marta Cuetos en 1993). Además volvió a lograr alcanzar mejor marca de 15 años de Cantabria en las pruebas de 50 braza, 100 y 200 braza. Su compañera de equipo, Elia Diaz, que ya es plusmarquista en 50 espalda, consiguió en esta ocasión batir el récord de Cantabria de 100 espalda con un tiempo de 1.03.26 (Anteriormente 1.03.96 de Ana Parte), alcanzando también la mejor marca de 16 años en 50 y 100 espalda. La otra deportista del club de torrelaveguense que se sumó al listado de plusmarquista fue la nadadora infantil, Marina Porras, que pulverizó el récord de 200 espalda con un registro de 2.18.84 (anteriormente 2.21.58 de Ana Parte). Esta joven nadadora también sumó la mejor marca de 14 años de Cantabria.

Esta jornada de toma de tiempos nacionales también dejó más protagonistas con marcas que lograron batir los mejores registros de edad de Cantabria. En la misma pileta torrelaveguense, Teo del Riego en la prueba de 200 estilos lograba con un tiempo de 2.15.02 la mejor marca de 15 años de Cantabria.

La otra toma de tiempos nacionales disputada en la pileta camarguesa de Cros en Maliaño para los deportistas del Club Natación Camargo dejó buenos resultados para los deportistas camargueses que lograron mejorar en su mayoría sus tiempos acreditados y escalar posiciones en el ranking nacional para alcanzar su clasificación para los campeonatos de España. Entre todos los camargueses, destacó Joaquín Pardo, medallista nacional cántabro, que consiguió en la prueba de 100 libre con un tiempo de 51.17 y en 100 braza con un registro de 1.05.24 batir la mejor marca de 18 años de Cantabria y quedarse a apenas 12 centésimas de batir la plusmarca regional de los 100 metros libres.

La piscina del ACN Marisma, también fue protagonista para los 3 deportistas del equipo santanderino seleccionados para esta toma de tiempos nacional, destacando la mejor marca de 15 años de Cantabria de Cesar Diego en la prueba de 50 libres, tras conseguir un registro de 25.17.

El ADNW Santoña con 2 deportistas, el CNS Noja con una nadadora y el CN Astillero con 14 deportistas también alcanzaron mejoras en los tiempos acreditados de sus deportistas, escalando posiciones en la ranking nacional para acercarse a su clasificación a los Campeonatos de España individuales.

En la jornada de hoy, la dirección técnica de la Federación Cántabra de Natación publicará el listado definitivo de convocados para representar a la Selección Cántabra de Natación en el próximo Campeonato de España por CCAA que se disputa del 12 al 14 de febrero en Oviedo.

Name Size Date
Look Noticia completa 2ª Toma de Tiempos Nacional 976.42 KB 01/26/2021
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.