Federación Cántabra de Natación
03/10/2020 at 11:00
Head

4ª Jornada de Liga Escolar Benjamin disputada en Colindres.

CERCA DE 230 DEPORTISTAS BENJAMINES SE DIERON CITA EN COLINDRES PARA DISPUTAR LA 4ª JORNADA DE LIGA

 DANIEL TRUNIN Y ANAIS MUÑOZ LOS DEPORTISTAS CON MAYOR PUNTUACIÓN POR TABLA FCN EN SU PRUEBA

  

El pasado fin de semana se disputó en la piscina municipal de Colindres de 25 metros y 8 calles la 4ª Jornada de la Liga Escolar Benjamín de natación para niños de 11 y 12 años y niñas 10 y 11 años. 226 deportistas de 17 clubes y escuelas de natación disputaron la una nueva jornada de liga con un programa de pruebas compuesto por 100 metros mariposa, 50 metros mariposa y 200 espalda, además de las pruebas de relevos por equipos de 4x50 estilos femenino. El CN Camargo con 56 deportistas, la EDM Torrelavega con 25, ACN Marisma y CN Astillero con 21 fueron los clubes con más deportistas participantes en la categoría. También participaron los equipos de CN Campurriano, CD San Agustín, CN Bahía Ostende, CN Supera, CN Corrales, Castro Natación, CN Mataleñas, CN Medio Cudeyo, Playa Salvé, Pretium Ribamontan, CNS Noja Netcan, Piélagos Natación y la Escuela de Santoña.

 

La jornada comenzó con la prueba de 100 metros mariposa femenino 11 años con casi 52 nadadoras y que tuvo como deportista más destacada a la integrante de la Escuela de Torrelavega, Gabriela Echevarría, que venció con un tiempo de 1.30.96, consiguiendo la medalla de oro de su edad. June Aja, del CN Medio Cudeyo, logró el segundo mejor tiempo de la prueba (1.38.42), asegurándose la medalla de plata. El tercer puesto del podium de la categoría fue para la nadadora de la EDM Santoña, Anjana Yurena Correa (1.39.92). A menos de dos segundos, Sofía Camino (EDM Torrelavega) con 1.41.63 se quedaba cerca de la zona de premiación. La prueba masculina para  los chicos benjamines de 12 años con la misma prueba de los 100 metros mariposa, tuvo como protagonista al integrante de la Escuela de Torrelavega, Ares Calvo,  que marcó el mejor tiempo de la categoría: 1.21.03. Renat Faureanu (Camargo), se hizo con el segundo tiempo tras recorrer la distancia en un crono de 1.25.22. De nuevo el pódium quedaba muy repartido entre los clubes cántabros y el bronce fue para el representante de la Escuela de Santoña, Marcos Ramos con un tiempo final de 1.27.67. Tomás Wang Leiton (Astillero)  con un crono de 1.29.04 y Hugo Gordón (Camargo) con un tiempo de 1.29.17, quedaron cerca de subir a pódium.

Tras finalizar las pruebas de 100 metros mariposa, fue el turno de la edad más joven de la categoría benjamín con la prueba de 50 metros mariposa. En categoría femenina, Anais Muñoz, de la Escuela de Torrelavega, lograba el mejor tiempo de la prueba, 40.67, subiendo a lo más alto del pódium de su edad y alcanzando la mayor puntuación de la jornada en tabla FCN. La segunda posición de la prueba fue para la nadadora del CN Supera, Thaunay Migoya, que paró el crono en un tiempo de 43.14. A tan solo 15 centésimas de la segunda clasificada, Estela Alonso (Camargo), obtenía la medalla de bronce. Cantia González (CN Camargo), con un crono de 44.27, fue la deportista que más cerca se quedó de los puestos de premiación.

En la prueba masculina de 50 metros mariposa de 11 años, el deportista del CN Supera, Leo Álvarez, fue el más rápido de la distancia, parando el crono en un tiempo de 38.15 Marco León Fernández, de la Escuela de Torrelavega, alcanzaba la segunda posición tras conseguir un tiempo de 38.57 (Menos de medio segundo del vencedor). Alberto Matanza, del equipo Pretium Ribamontan, completaba el pódium de los más jóvenes, tas clasificarse en tercera posición con un tiempo de 43.26. Marco Pernia (Escuela Torrelavega) que también nadó por debajo de los 44 segundos finalizó en cuarta posición.

En la última prueba individual de la jornada, los 200 metros espalda, fue la más exigente para los benjamines de 11 años. El  protagonista de esta prueba fue el camargués, Daniel Trunin, que paró el crono en un destacado tiempo de 2.45.62, logrando la  medalla de oro de la prueba y la mayor puntuación masculina por tabla FCN de la jornada. A más de cinco segundos, el torrelaveguense, Ares Calvo, concluía la prueba en segunda posición, con un registro de 2.50.76, subiendo la pódium de la categoría. Renat Faureanu (Camargo), también subía al pódium de los 200 metros espalda, en tercera posición, con un tiempo de 2.52.29. Marcos Ramos, también fue otra de los deportistas destacados de la última prueba individual de la jornada, finalizando en cuarta posición con un tiempo de 2.54.28

La jornada de liga concluía con las pruebas de relevos por equipos femeninos de 4x50 estilos en la que participaron 13 equipos. El equipo de relevos de la EDM Torrelavega, era el vencedor logrando el triunfo con una ventaja de casi 11 segundos sobre sus rivales. El equipo de Torrelavega  formado por: Vega Borbolla, Gabriela Echevarría, Sofía Camino y Carla Bonet, se hizo con la medalla de oro, tras completar la distancia en un tiempo de 2.46.23. El equipo del CN Camargo (Anastasia Trunin, Estela Alonso, Lidia Ignea y Olivia Artabe) se clasificó en segunda posición tras finalizar con un registro de 2.57.22. El equipo B de la Escuela de Torrelavega, que registró un crono de 2.57.50, completó el pódium por equipos. Lo equipos de relevos de Bahía Ostende y CN Astillero se clasificaron cerca de los puestos de cabeza.


Tras finalizar la jornada la clasificación, el equipo de la Escuela de Torrelavega obtuvo un total de 208 puntos, que sumados a los alcanzados la jornada anterior sigue de líder provisional por equipos con un total de 819 puntos. El CN Camargo, con 156 puntos en esta jornada, se consolida en la 2ª posición de la liga con un total de 607 puntos. Mientras que el CN Astillero, que alcanzó 121 puntos, aguanta en la 3ª posición de la categoría con 482 puntos, cerca de los camargueses. La Escuela de Santoña ocupa la cuarta posición de la liga benjamín tras cuatro jornadas disputadas.

Name Size Date
Look Noticia completa 4ª Jornada Benjamin 866.66 KB 03/10/2020
Follow us
Sponsors
Gobierno de Cantabria
Look Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Look Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Look Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Look Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Look Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Look AMOH

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.