Federación Cántabra de Natación
22/02/2024 an 09:00
Kopfzeile

Teo del Riego campeón de España Absoluto!

Saltó la gran noticia para la natación cántabra de manos del nadador del CN Torrelavega, Teo del Riego Torres, logrando en la jornada de ayer miércoles subirse a lo más alto del pódium nacional y colgarse la medalla de oro como campeón absoluto de 50 m. mariposa del Cto. de España "Open" de Invierno que se está disputando en la piscina Can Llong de Sabadell. Para alcanzar este logro histórico, el nadador torrelaveguense tuvo que batir por dos veces el récord de Cantabria absoluto de la prueba, dejando el nuevo tope regional en un increíble 23.82. Con este registro, Teo, alcanza la mínima para el europeo y se proclama campeón de España Absoluto y también Junior. Su registro también quedó cerca de la mínima mundial. Otro éxito más para el nadador cántabro que sigue en pleno progreso entre los mejores de la natación española.

En esta misma jornada, otro de los nadadores del Torrelavega, Ian Calvo, lograba clasificarse para la final junior del 200 m. braza y tras mejorar el tiempo de la preliminar conseguía en la final lograba la 5ª posición con un tiempo de 2.26.02. Grandísimo resultado para el nadador cántabro.

Hubo más protagonistas cántabros de la jornada.  El medallista nacional del CN Camargo, Joaquín Pardo, comenzaba su participación con la prueba de 200 m. braza, alcanzando la 23ª posición con un tiempo de 2.24.19, y su hermana y compañera de equipo, Raquel Pardo, también disputaba la prueba de 200 m. braza con un crono final de 2.44.97, alcanzando la 16ª posición de la categoría junior 17/18 años.

Elia Díaz, del CN Torrelavega, disputaba la prueba de 50 m. espalda (30.78), y en esa misma prueba su compañero, Iyán Artidiello, recorría la distancia en un registro de 27.55. La prueba de 50 m. mariposa también dejó una buena participación de otros dos deportistas cántabros del club torrelaveguense. Por una parte, Víctor Vega, disputaba la prueba con un resultado final de 25.97, que le situaba en una destacada 17ª posición junior 17/18 años, mejorando su tiempo acreditado. Por otra parte, Mateo Pérez, finalizaba la prueba con un tiempo de 27.32. Otro de los torrelaveguenses, Cesar García, disputaba la prueba  de 200 m. braza, alcanzando un registro de 2.29.27.

La representante junior del CN Astillero, Natalia Díaz, debutaba con la prueba de 50 m. espalda y conseguía un tiempo de 31.64. En la misma prueba de 50 m. espalda femenino, la nadadora del CN Torrelavega, Marina Porras, finalizaba la prueba con un tiempo de 31.85. En la categoría junior masculino, el nadador del CN Camargo, Daniel Trunin cerraba su participación en esta cita nacional con un registro de 29.28.

Name Größe Datum
Siehe Noticia completa Teo Campeón de España Absoluto 50 mariposa 534.99 KB 22/02/2024
Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.