Federación Cántabra de Natación
06/02/2024 an 16:00
Kopfzeile

Raquel y Joaquín Pardo, vencedores Open del Cpto. de Invierno Junior Absoluto.

VARIAS MÍNIMAS NACIONES Y DOS NUEVAS MEJORES MARCAS DE EDAD

El pasado sábado se disputó en la piscina municipal del Parque de Cros de Camargo, el Campeonato de Invierno para las categorías Junior y Absoluto, además de algunos infantiles con marcas superiores al 95% de la mínima nacional fuera de concurso. Última oportunidad para alcanzar mínimas nacionales de cara al próximo Campeonato de España Open Absoluto y Junior de Primavera que se disputará en Sabadell. La prueba del calendario oficial de la Federación Cántabra de Natación reunió a 199 nadadores y nadadoras de 12 clubes cántabros y cuya primera jornada se disputaba en la piscina municipal del Parque de Cros en Maliaño. Esta jornada, organizada por la Federación Cántabra de Natación, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, SportStudio y CN Camargo.

Campurriana de Natación, ACN Marisma, CNW Santoña, CN Astillero, CN Camargo, CN Corrales, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Torrelavega, Usrpt Bahía Ostende, Castro Natación y Pretium Ribamontan, fueron los clubes participantes

El camargués, Joaquín Pardo Ortiz, volvió a ser protagonista de la temporada al alcanzar una victoria en la categoría Open y proclamarse vencedor absoluto del Regional de Invierno Junior/Absoluto con un total de 1411 puntos FINA. Su hermana y también nadadora del CN Camargo, Raquel Pardo, fue la campeona femenina Open con un total de 1266 puntos. Además, la camarguesa logró dos nuevas mejores marcas de edad de Cantabria. En la prueba de 50 m. libre con un tiempo de 27.06 y en 100 m. estilos con un registro de 1.06.34. Ambas mejor marca de 17 años.

La segunda posición del pódium Open recayó en dos deportistas del CN Torrelavega. Marina Porras en categoría femenina con 1180 puntos y Víctor Vega con 1344. La medalla de bronce absoluta fue para Marta Piquero (1177), del CN Torrelavega, y Alberto San Fermín (1219), del ACN Marisma.

 Además, este campeonato también recogía premiación para cada edad de junior  y la categoría senior conjunta (nacidos 2005 y anteriores). En la categoría junior 16 años, los vencedores fueron Ares Calvo (1210 puntos) y Andrea González (1003 puntos) del CN Torrelavega. Los camargueses Ana Rastrojo (964 puntos) y Laro Izara (1020 puntos) ocuparon la segunda posición. La medalla de bronce fue para Hugo Gordón (Camargo) y Natalia Colio (Torrelavega).

En la categoría junior 17 años, las medallas de oro fueron Mateo Pérez (1142puntos), del CN Torrelavega y Raquel Pardo (1226 puntos), del CN Camargo. Pablo García (1077 puntos), del ACN Marisma, y Marina Porras (1180 puntos), del CN Torrelavega ocuparon la segunda posición. La medalla de bronce fue para Jacobo Gómez (ACN Marisma) y Natalia Díaz (CN Astillero).

La categoría junior 18 años, tuvo como claro vencedor en la categoría masculina a Víctor Vega (1142 puntos), nadador del CN Torrelavega. En categoría femenina, Clara Estébanez (867 puntos), del CN Camargo, fue la ganadora de la categoría. Cesar García (1216 puntos), del CN Torrelavega y Noah Sánchez (862 puntos), del CN Astillero, alcanzaron la medalla de plata. El bronce fue para Juan Gómez (Torrelavega) y Yaiza Cobo (Medio Cudeyo).

La categoría senior, para los nacidos en 2005 y anteriores, dejó como vencedores a Joaquín Pardo (Camargo), vencedor también Open, y Marta Piquero (Torrelavega). El segundo puesto de esta categoría masculina fue para el nadador del ACN Marisma, Alberto San Fermín. En féminas, hubo un empate a puntos por el segundo puesto de la clasificación entre Elia Díaz y Patricia Bolado. Finalmente, la normativa marcaba que el desempate se establecía por la mayor puntuación FINA de una de las dos pruebas, que se decantó a favor de la torrelaveguense, Elia Díaz. La tercera posición, y medalla de bronce, fue para Carlos Calleja (Castro Natación) y Patricia Bolado (Astillero).

Las 4 pruebas de relevos por equipos que se disputaron a lo largo de las dos sesiones, dejaron los siguientes resultados: En 4x50 libre femenino absoluto el equipo del CN Torrelavega formado por: Marta Piquero, Natalia Colio, Alba Díaz y Marina Porras, se hizo con la vitoria con un tiempo de 1.49.91, superando a los equipos de CN  Camargo (1.53.29) y CN Astillero (2.01.52). En la prueba masculina de relevos, fue el equipo del ACN Marisma absoluto formado por: Alejandro Alonso, Alberto San Fermín,  Cesar Diego y Adrián Santos quien logró el triunfo con un registro de 1.35.01, por delante de los equipos de CN Torrelavega (1.36.58) y CN Camargo (1.38.68). En el relevo absoluto de 4x100 m. libre femenino fue el equipo del CN Torrelavega formado por: Marina Porras, Alba Díaz Andrea González y Marta Piquero quien alcanzó el primer puesto con un tiempo de 4.03.59. CN Camargo (4.06.34) y CN Astillero (4.07.51) fueron segundo y terceros en el pódium respectivamente. En el relevo absoluto masculino, de nuevo CN Torrelavega alcanzaba la primera posición con su equipo de relevistas formados por: Pedro Vega, Cesar García, Ares Calvo y Víctor Vega, con un tiempo de 3.29.29. ACN Marisma (3.33.51) y CN Camargo (3.35.82) subieron a pódium.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Camargo, Diego Movellan, el Presidente de la Federación, Jesús Báscones y los concejales y autoridades municipales: Marian Rovira, Mave Castanedo, Silvia del Castillo y José Ángel Diestro

Name Größe Datum
Siehe Noticia Completa Cto de Invierno Junior y Absoluto 974.67 KB 06/02/2024
Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.