Federación Cántabra de Natación
18/12/2023 an 16:00
Kopfzeile

La 2ª jornada de Liga Alevin y Benjamin cierra el año 2023.

LOS ALEVINES DISPUTARON SU JORNADA EN COLINDRES CON MÁS DE 180 DEPORTISTAS, MIENTRAS QUE LOS BENJAMINES Y PREBENJAMINES LLENARON SANTOÑA CON 203

AARON MIRANDA BATE LA MEJOR MARCA DE 100 MARIPOSA 11 AÑOS


Colindres fue protagonista una jornada más con la disputa de la 2ª Jornada de Liga Escolar para la categoría alevín que aglutinó a 182 nadadores y nadadoras de 12 y 13 años. La prueba, organizada por la Federación Cántabra de Natación y dentro de los JJDD Escolares de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Colindres y SportStudio.

En la jornada el programa de pruebas estaba compuesto por los 100 m. mariposa, 50 m. libre, 100 m. libre y 4x100 m. estilos.

En la primera prueba que comenzaba a las 10:15 a.m., los 100 m. mariposa femeninos de 13 años, tenía como protagonista a la nadadora del CN Torrelavega, Nerea Danciu, que obtuvo un crono de 1.15.10. Su compañera de equipo, Zoe Sierra, fue segunda (1.22.34) y Carmen Sánchez (ACN Marisma), tercera clasificada. En la categoría masculina, Mario Barreda, del CN Torrelavega, fue el más rápido con un tiempo de 1.23.71, mientras que el nadador del CNS Noja, Hugo Ruiz, marca el segundo mejor registro (1.25.70). Héctor Menchaca (Torrelavega) fue tercero con un registro de 1.30.41.

La prueba de 50 m. libre femenino de 13 años tuvo como vencedora a la nadadora del CN Astillero, Laura de Frutos, que recorrió la distancia en un tiempo de 37.25. La nadadora del Playa Salvé de Laredo, Julia Bringas, fue segunda (37.55) y Eva Conde (ACN Marisma) tercera (38.43). La misma prueba pero para nadadoras de 12 años dejó como vencedora a Lidia Barquín, del Piélagos Natación, mientras que Celia Álvarez (ACN Marisma) y Julia Fernández (CN Astillero) fueron segunda y tercera respectivamente. En la categoría masculina de 13 años, Pablo Salcines (La Marina), con 32.45, alcanzaba la primera posición. Su compañero de equipo, Dario Trápaga, fue segundo (34.11). La tercera posición de la prueba fue para el nadador del CN Astillero, Iván Vega (35.26). En la categoría de 12 años, Sebastián Rada, del ACN Marisma, marcó el mejor tiempo con 36,19. Lucas Vicente (CN Polanco) y Julen Darquistade (USRPT Bahía) fueron 2º y 3º respectivamente.

En la prueba de 100 m. mariposa 12 años, Ana Morín, del ACN Marisma, logró el triunfo tras recorrer la distancia en un crono de 1.28.67. Su compañera de equipo, Carmen Gomis, llegaba en segunda posición con un registro de 1.30.62. El tercer puesto de la categoría fue para Deva Udias del CN Camargo. En la categoría masculina de 12 años, Aarón Miranda, del CNS Noja, se convertía en protagonista una jornada más, batiendo la mejor marca de edad de Cantabria con un tiempo de 1.21.66. La segunda posición de la prueba fue para el nadador del ACN Marisma, Nicolás Castillo, con un crono de 1.21.67 (A tan solo una centésima del vencedor). El tercer puesto, fue para otro de los nadadores del Noja, Danel Andrés.


Siguiendo con la prueba de 100 m. mariposa pero en la edad de 13 años, Aroa Medrano, del CN Torrelavega, se alzaba con el primer puesto tras alcanzar un tiempo de 1.06.08. A pocas centésimas, llegaba en segunda posición su compañera de equipo, Rahela Nera Danciu (1.06.39). La tercera posición fue para otra nadadora del Torrelavega, Zoe Sierra (1.10.32)

En 13 años masculinos, Mario Barreda, del CN Torrelavega, lograba el primer puesto de la clasificación con un tiempo de 1.06.69. Hugo Ruiz, del CNS Noja y Marco González, del ACN Marisma, ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación.

Las dos últimas pruebas individuales de la jornada, los 100 m. libre 12 años masculino y femenino, tuvo como nadadores más rápidos a Chloe Blas (Usrpt Bahía), con un tiempo de 1.21.85 y Aarón Miranda (CNS Noja), con un crono de 1.10.41. La segunda posición en la categoría femenina fue para la nadadora del CN Camargo, Sofía Iglesias (1.22.70) y en categoría masculina, Danel Andrés, del CNS Noja con un registro de 1.14.92. Nahia Casado (CN Corrales) y Jonás Lanza (ACN Marisma) ocuparon la tercera posición de la prueba de 12 años.

La jornada finalizó con las pruebas de relevos por equipos de 4x100 m. estilos. En categoría femenina, el equipo del CN Camargo formado por: Adriana Salas, Deva Udías, Vega Higuera y Sofía Iglesias, se alzaba con la primera posición de la prueba con un tiempo de 5.53.03. El CN Torrelavega A y el CN Torrelavega B lograron la segunda y tercera posición. ACN Marisma fue cuarto y ADNW Santoña 5º.

En el 4x100 m. estilos masculinos el relevo del Polanco Pretium (Leo Álvarez, Javier Susilla, Michel Gómez y Pablo Sánchez) lograba la primera posición con un crono de 6.04.31, superando a los relevos de: CN Torrelavega (6.07.96) y CN Camargo (6.11.45). El equipo de Torrelavega B y el CN Astillero fueron 4º y 5º respectivamente.

Aroa Medrano y Mario Barreda fueron los dos deportistas que alcanzaron la puntuación individual más alta por tabla Fina.


LOS BENJAMINES Y PREBENJAMINES COINCIDIERON EN LA SEGUNDA JORNADA DISPUTADA EN SANTOÑA

Con 203 niños y niñas de 16 clubes cántabros se disputó en la piscina municipal de Santoña la segunda jornada de liga para benjamines y primera jornada para los prebenjamines. Esta jornada incluida en los JJDD Escolares del Gobierno de Cantabria, estuvo organizada por la Federación Cántabra de Natación y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santoña y el Waterpolo Santoña.

La jornada comenzó con la presencia de los equipos: ACN Marisma, EDM Torrelavega, CNW Santoña, CN Astillero, CN Camargo, CN Corrales, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Torrelavega, Polanco Pretium, Castro Natación, Usrpt Bahía Ostende, Pretium Ribamontan, Piélagos Natación, CNS Noja y la EDM Cayón.

La jornada comenzó con la prueba individual de 50 m. libre 8 años, en donde el nadador del ADW Santoña, Neco Viso, conseguía ser el más rápido de su año (51.06). Héctor Martinez (Camargo) y Martin Sangiao (EDM Torrelavega), también quedaron entre los más destacados. En la edad de 8 años femenina, Julia Predrueza (Usrpt Bahía) era la más destacada, recorriendo los 50 metros en un crono de 47.06. Danaia Mladenova (CNS Noja) y Claudia Abascal (Camargo) también finalizaron en los puestos altos de su edad.

La prueba prebenjamin de 9 años masculina, tuvo como niño más destacado al integrante del Polanco Pretium, Raúl Martínez, que completó la prueba con un tiempo de 40.52. En el pódium de 9 años le acompañaron: Enoc Blas (Usrpt Bahía) y Julián Gorlovan (CNS Noja). En la edad de 9 años de chicas, la astillerense, Elisa Casado, fue la más destacada con un registro de 44.90. Carlota del Cerro (EDM Torrelavega) y Carlota Fraile (Polanco Pretium) también fueron premiadas.

Finalizadas las pruebas individuales de categoría prebenjamin, fue el turno para los benjamines de 10 y 11 años. En los 50 m. espalda de 10 años masculino, Julio Lavín, del CN astillero, alcanzaba la victoria con un tiempo de 47.64. A muy pocas centésimas y en segunda posición llegaba, Erik Cagigas (Santoña), con 47.79. El pódium de la categoría lo cerraba Pablo Acuña, nadador del CN Torrelavega (48.51) En la categoría femenina, Naia Francos (Usrpt Bahía) alcanzaba el mejor registro con un crono de 44.89. Iris Vila (48.74) y Celia García (48.86), fueron segundas y terceras respectivamente. También se acercó a las posiciones de pódium, Lorena Ramada (Castro Natación).

Las pruebas de 100 m. espalda masculino de 11años dejaron los siguientes resultados. Daniel Santamaría (Wat. Santoña) ocupó la primera posición con un tiempo final de 1.32.08, mientras que el nadador del Usrpt Bahía, Raúl Pedrueza, fue segundo tras completar la distancia en un registro de 1.35.74. La medalla de bronce fue para el nadador del ACN Marisma, Nel García, que terminó con un tiempo de 1.38.06. Otros dos deportistas del ACN Marisma, Cesar Serrano y Lucas Martínez-Peñalver (ACN Marisma), se quedaron a pocas centésimas de las posiciones de cabeza con medalla. En categoría femenina de 11 años, la más numerosa de la jornada con 44 participantes, tuvo como nadadora más rápida a Isabel Ruiz, del Wat. Santoña con un crono de 1.30.89. Con un tiempo de 1.33.49, en segunda posición, Alicia Campo, del ACN Marisma. Eva Ruiz, del CN Torrelavega, subía a pódium en tercera posición con un tiempo final de 1.35.22. A Tan solo 20 centésimas de diferencia relegaba a la nadadora del Camargo, Olivia de la Vega, a la cuarta posición de la categoría.

La jornada finalizó con dos pruebas de relevos: 4x50 m. libre mixto prebenjamin y 4x50 m. libre femenino. En la prueba de los más jóvenes, el equipo del Polanco Pretium se alzó con el primer puesto, seguido de la EDM Torrelavega, Wat. Santoña, Polanco Pretium B, CN Camargo y CNS Noja.

El equipo de relevos benjamín femenino del Wat Santoña formado por: Nora Orlando, Lucia Álvaro, Julia Romon e Isabel Ruiz, se hizo con la victoria con un tiempo de 2.39.63. Las siguientes posiciones en la prueba fue para los siguientes equipos: CN Camargo, CN Torrelavega, ACN Marisma, CN Torrelavega B, Polanco Pretium, Usrpt Bahía, CN Corrales, CN Camargo B, Wat. Santoña B, CN Astillero y Piélagos Natación, en este orden.

Isabel Ruiz y Daniel Santamaría, ambos del Wat. Santoña, fueron los dos deportistas que más puntos alcanzaron a nivel individual por Tabla FINA de la jornada.

A la entrega de premios asistió Jesús Gullart, alcalde de Santoña, Vanesa San Emeterio, concejala de deportes de Santoña y Jesús Báscones, presidente de la Federación Cántabra de Natación.

En la puntuación por equipos de Liga Benjamín de Natación, tras esta primera jornada disputada, el CN Torrelavega se pone en cabeza con 173 puntos, seguido de ADNW Santoña con 115 puntos y ACN Marisma con 108 puntos


CLASIFICACIÓN PUNTOS POR EQUIPO 2ª JORNADA BENJAMIN

  1. A.D. Waterpolo Santoña 143,00
  2. CN Torrelavega 135,00
  3. C.N. Polanco Pretium 93,00
  4. C.N. Camargo 88,00
  5. A. Cántabra Nat. 80,00
  6. C.N. Usrpt Bahía Ostende 76,00
  7. C.N. Astillero 47,00
  8. C.N. Corrales 39,00
  9. Cde Castro Nat. 30,00
  10. EDM Cayón 19,00
  11. C.N. Playa Salve 15,00
  12. Piélagos Natacion 14,00
  13. Pretium Ribamontan Swim Club 6,00
  14. C.N. Medio Cudeyo 5,00
  15. EDM Torrelavega y CNS Noja
Name Größe Datum
Siehe Noticia completa 2ª Jornada Alevin, Benjamin y Prebenjamin 945.46 KB 18/12/2023
Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.