Federación Cántabra de Natación
21/11/2023 an 09:00
Kopfzeile

Los benjamines comenzaron la temporada de natación en la piscina de Sarón.

LA 1ª JORNADA ESCOLAR BENJAMIN REUNIÓ CERCA DE 140 NADADORES

EL CN TORRELAVEGA ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS TRAS LA JORNADA

Arrancó la liga de natación benjamín perteneciente a los JJDD Escolares del Gobierno de Cantabria, con 137 niños y niñas de 14 clubes cántabros y cuya primera jornada se disputaba en la piscina municipal “Gastón Gómez” de Sarón. Esta jornada, organizada por la Federación Cántabra de Natación, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y BeOne.

La jornada comenzó con la presencia de los equipos: ACN Marisma, CNW Santoña, CN Astillero, CN Camargo, CN Corrales, CN Medio Cudeyo, CN Playa Salvé, CN Torrelavega, Polanco Pretium, Castro Natación, Usrpt Bahia Ostende, Pretium Ribamontan, Piélagos Natación y el debut de un nuevo club en esta temporada 23/24: la EDM Cayón.

La jornada comenzó con la prueba individual de 50 m. libre 10 años, en donde el nadador del CN Astillero, Julio Lavín, alcanzaba el triunfo en un final muy apretado con un tiempo de 40.40. Pablo Acuña (CN Torrelavega), lograba la segunda posición con un crono de 40.98. La medalla de bronce fue para otro torrelaveguense, Mauro Herrero (42.35). Adrián López (Torrelavega) y Luca Lacasella (Wat. Santoña) también ocuparon las primeras posiciones. En la categoría femenina, Naia Francos (Usrpt Bahía) alcanzaba el mejor registro con un crono de 37.67. Iris Vila (38.56) y Julio Gutiérrez (41.10), ambas del CN Torrelavega, fueron segundo y tercera respectivamente. También se acercaron a las posiciones de pódium: Chloe Payan (Torrelavega), Yoana Obregón (Torrelavega) y Mara Calderón (Corrales).

Las pruebas de 100 m. libre masculino de 11años dejaron los siguientes resultados. Daniel Santamaría (Wat. Santoña) ocupó la primera posición con un tiempo final de 1.22.23, mientras que el nadador del CN Torrelavega, Iker Iglesias, fue segundo tras completar la distancia en un registro de 1.23.74. La medalla de bronce fue para el nadador del Usrpt Bahía, Raul Pedrueza, que terminó con un tiempo de 1.25.96. Otros dos deportistas, Lucas Martinez-Peñalver (ACN Marisma) y Samuel Peláez (CN Torrelavega) se quedaron ceca de las posiciones de cabeza con un tiempo en la franja del minuto y 28 segundos. En categoría femenina de 11 años, la más numerosa de la jornada con 46 participantes, tuvo como nadadora más rápida a Alicia Campo, del ACN Marisma, con un crono de 1.20.53. A escasas 26 centésimas quedaba en segunda posición, Eva Ruiz, del CN Torrelavega, en un interesante duelo entre estas dos jóvenes nadadoras. Susana Diaz, del CN Corrales, subía a pódium en tercera posición con un tiempo final de 1.26.00. Tan solo 1 centésima de diferencia relegaba a la nadadora del Wat. Santoña, Isabel Ruiz, a la cuarta posición de la categoría.

La jornada finalizó con la prueba de relevos de 4x50 m. libre mixto. El equipo de relevos del CN Torrelavega formado por: Iker Iglesias, Eva Ruiz, Samuel Peláez y Keisha Barbosa, se hizo con la victoria con un tiempo de 2.35.00. Las siguientes posiciones en la prueba fue para los siguientes equipos: ACN Marisma, ADNW Santoña, CN Camargo, CN Torrelavega B, Polanco Pretium, ADNW Santoña B, ACN Marisma B, EDM Cayón, Polanco Pretium B, CN Astillero, CN Camargo B, CN Playa Salvé, Castro Natación y CN Astillero B, en este orden.

Alicia Campo y Daniel Santamaría fueron los dos deportistas que más puntos alcanzaron a nivel individual por Tabla FINA de la jornada.

En la puntuación por equipos de Liga Alevín de Natación, tras esta primera jornada disputada, el CN Torrelavega se pone en cabeza con 173 puntos, seguido de ADNW Santoña con 115 puntos y ACN Marisma con 108 puntos


CLASIFICACIÓN DE LA LIGA BENJAMIN POR EQUIPOS


  1. CN Torrelavega 173,00
  2. A.D. Waterpolo Santoña 115,00
  3. A. Cantabra Nat. 108,00
  4. C.N. Polanco Pretium 72,00
  5. C.N. Camargo 71,00
  6. C.N. Astillero 53,00
  7. C.N. Usrpt Bahía Ostende 46,00
  8. EDM Cayón 39,00
  9. C.N. Corrales 29,00
  10. Cde Castro Nat. 26,00
  11. C.N. Playa Salve 23,00
  12. Pretium Ribamontan Swim Club 19,00
  13. C.N. Medio Cudeyo 1,00
  14. Piélagos Natacion


Name Größe Datum
Siehe Noticia completa 1ª jornada benjamin 630.27 KB 21/11/2023
Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.