Federación Cántabra de Natación
18/08/2022 an 11:00
Kopfzeile

Lucía López y Óscar Rodríguez vencedores de la 16ª edición del Circuito Cántabro de Travesías a Nado.

LOS DOS DEPORTISTAS CÁNTABROS DEL ASTILLERO Y CAMARGO LOGRAN EL TITULO ABSOLUTO DE ESTA 16ª EDICIÓN

 PUNTA PARAYAS, TRASVESIA LIMPIAS, PANTANO DEL EBRO Y ASCENSO AL PAS LAS PRUEBAS DE LA EDICIÓN DEL 2022.

Después de dos meses de  travesías a nado por la geografía de nuestra región, y tras el cierre el pasado en Oruña de Piélagos la última prueba del programa de pruebas de Aguas Abiertas de la Federación Cántabra de Natación, el Circuito cántabro llegaba a su fin y se determinan las clasificaciones finales de las categorías oficiales de este Circuito: Absoluta, Infantil (B), Master C1, Master C2 y Promesas. 30 premiados para los mejores deportistas de Aguas Abiertas de la 16ª edición del Circuito Cántabro de Travesías a Nado.

Los organizadores de las pruebas que han formado parte de las distintas etapas del Circuito fueron: Club Natación Camargo, Ayuntamiento de Camargo, Ayuntamiento de Limpias, Club Natación Campurriano, Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Ayuntamiento de Piélagos y la propia Federación Cántabra de Natación, junto con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.


ÓSCAR Y LUCIA VENCEDORES ABSOUTOS

La categoría reina del Circuito tuvo como protagonista a dos deportistas a lo largo de esta 4 etapas que se han disputado en los meses de julio y agosto. Óscar Rodríguez, nadador del CN Camargo, que a lo largo de las cuatro pruebas alcanzó un primer puesto en Limpias, un segundo puesto en Punta Parayas y dos terceros puestos en el Pantano del Ebro y en el Pas, se erigió como vencedor absoluto del Circuito tras sumar un total de 99 puntos. En categoría femenina, Lucia López, del CN Astillero, que lograba la victoria en el Pantano del Ebro y tres segundas posiciones en Punta Parayas, Limpias y el Pas, alcanzaba el título de campeona del Circuito con un total de 106 puntos. Dos brillantes nadadores de clubes cántabros que se suman al historial de las dieciséis ediciones del Circuito Cántabro de Travesías a Nado.

Otros 4 nadadores y nadadoras absolutos tuvieron también destacado protagonismo en el Circuito llegando a las posiciones de premiación que otorgaba la Federación Cántabra de Natación en su normativa. Joaquín Conde, del CN Camargo, se alzaba con el subcampeonato del Circuito (80 puntos), destacando la victoria en la 1ª etapa en Punta Parayas. Su compañero de equipo, Joel Jorge Santamaría, subía a pódium en tercera posición con 50 puntos, igualando la clasificación que alcanzaba en la última edición del Circuito disputada en 2019. Ioan Radu, del CN Astillero, con 40 puntos, ocupó una destacada 4ª posición a  pocos puntos de la premiación.

En la categoría femenina, el subcampeonato fue para otra deportista del CN astillero, Noah Sánchez, que alcanzó esta segunda posición final con un total de 75 puntos. Esta joven nadadora que ya vencía en el 2019 en la categoría Infantil, estrenaba categoría con un gran resultado. Otra nadadora astillerense, María Coanta, se subía al pódium en tercera posición con un total de 30 puntos, adelantando por tan solo 1 punto a su compañera de equipo, Laura Martín, que finalizó en 4ª posición del Circuito.

Si el equipo camargués dominaba en categoría absoluta masculina, el equipo del CN Astillero hacía lo propio en categoría absoluta femenina, Dos grandes equipos cántabros en Aguas Abiertas.

Los deportistas absolutos además de sus correspondientes trofeos recibían los premios en metálicos otorgados por la Federación Cántabra de Natación establecidos en su normativa.


ANA RASTROJO E IVÁN GÓMEZ CAMPEONES EN LA CATEGORÍA (B)  INFANTIL DEL CIRCUITO

Los deportistas de la categoría B del Circuito Cántabro de Travesías para las edades de 12, 13 y 14 años también tuvieron su protagonismo a lo largo de las cuatro etapas disputadas.

En la categoría femenina, Ana Rastrojo, del CN Camargo, se proclamaba vencedora del Circuito tras conseguir un total de 52 puntos después de lograr tres victorias en las pruebas de Punta Parayas, Limpias y Pantano del Ebro. En categoría masculina, Iván Gómez, de la EDM Torrelavega, se alzaba con el título con un total de 42 puntos y dos triunfos a lo largo del Circuito: en Punta Parayas y en el Pantano del Ebro.

El pódium femenino de la categoría tuvo a Celia de la Rosa (CN Astillero) como subcampeona con un total de 39 puntos y tres segundos puestos en las distintas pruebas disputadas. Reyes Rubio, del CN Camargo,  se llevó la tercera posición final con un total de 34 puntos. Elia del Castillo, del CN Astillero, ocupó la cuarta plaza con 28 puntos, cerca de la premiación.

El pódium masculino se completó con el segundo puesto alcanzado por el nadador del CN Astillero, Nikita Ovseanicov, que se quedó cerca del primer puesto con un total de 37 puntos. Ekaitz Fernández, del Galdakao IT, fue el tercer clasificado final de la categoría con 19 puntos. Guillermo Carrancedo (CN Astillero) se quedó a las puertas de entrar en premiación al conseguir 18 puntos y por tanto la 4ª posición.

 

SERGIO MARTÍNEZ, KENYA CASTILLO, OSCAR SOLÉ Y CRISTINA VALLESPI PROTAGONISTAS DEL CIRCUITO MASTE C1 Y C2

Los nadadores de categoría master también tuvieron un destacado protagonismo durante el circuito, con una gran participación. El nadador campurriano y todo un especialista en aguas abiertas en las anteriores ediciones del Circuito, Sergio Martínez, se proclamó vencedor de la categoría C1 del Circuito con un total de 115 puntos, logrando la victoria en las pruebas de Limpias y Pantano del Ebro. En la categoría femenina, Kenya Castillo, del Playa Salvé, logró una gran regularidad a lo largo de todas las etapas que le llevaron a lograr el triunfo final del Circuito con 48 puntos.

La categoría master C1 también tuvo a otros dos nadadores premiados entre las primeras posiciones que otorgaba premiación. Javier Fraile, del CN Campurriano, se hacía con el subcampeonato, tras sumar 54 puntos y conseguir remontar de la cuarta a la segunda posición final. Otro habitual de las pruebas de Aguas Abiertas de Cantabria, Juan Bourgon, del ACN Marisma, también obtuvo su justo premio a la regularidad durante las 4 etapas disputadas, alcanzado la tercera posición del pódium con 44 puntos. En 4ª posición final y con 38 puntos se clasificaba David Oruña del Playa Salvé de Laredo.

En la categoría master C2 femenina el Circuito tuvo una clara e indiscutible vencedora: Cristina Vallespi (Aquamasters). La nadadora catalana venció con autoridad en las cuatro etapas disputadas del Circuito sumando un total de 130 puntos. La nadadora cántabra, Catalina Zubieta (ACN Marisma), otra de las clásicas nadadoras cántabras de aguas abiertas de los últimos años y vencedora de la última edición del Circuito disputada antes de la pandemia, se alzaba con la segunda posición tras sumar 50 puntos. No hubo más premiadas en esta categoría al no haber ninguna otra nadadora que hubiera completado el 51% de las etapas del Circuito para poder entrar en premiación según marcada la normativa de la Federación Cántabra de Natación

En categoría master C2 masculina, otro de los deportistas catalanes del Aquamasters, Oscar Solé, también lograba el título de campeón del Circuito con autoridad, tras sumar un total de 121 puntos y las victorias en las pruebas de Punta Parayas, Pantano del Ebro y Ascenso al Pas. Felipe Cánovas, del Playa Salvé con un total de 57 puntos lograba ascender a la segunda posición y alcanzar el subcampeonato del Circuito. Su compañero de equipo, Xabier Arrastio, subía también al pódium final de la categoría master C2 tras conseguir un total de 55 puntos. Destacaron también en la categoría, Francisco Matorras (ACN Marisma), 4º clasificado con 38 puntos y Francisco Javier Pérez Aliaga (Monteverde), 5º clasificado con 37 puntos.


LAURA SÁNCHEZ Y ARITZ RENJUN LOS VENCEDORES MÁS JÓVENES DEL CIRCUITO DE TRAVESIAS.

La categoría más joven de esta Circuito para deportistas de 9, 10 y 11 años también tuvo su clasificación “Promesas” a lo largo de las 4 etapas disputadas.

En categoría femenina, la nadadora cántabra del CN Astillero, Laura Sánchez, se subía a lo más alto del pódium con un total de 39 puntos, con la victoria en el Pas y tres segundos puestos en Punta Parayas, Limpias y el Pantano del Ebro. Otra de las nadadoras astillerenses, Laura de Frutos, obtenía la segunda posición final con 29 puntos, destacando su victoria en Punta Parayas. Otra nadadora cántabra, en este caso del CN Camargo, Sofía Iglesias, completaba el pódium de las mejores nadadoras promesas de aguas abiertas de esta edición del Circuito.

En la categoría masculina, el nadador vasco del Galdakao IT, Aritz Renjun Fernández, lograba el título de campeón promesas tras sumar 36 puntos y alcanzar la victoria en las tres primeras etapas del Circuito. Otros dos nadadores del CN Astillero se disputaron las otras dos posiciones de premiación final en un estrecho margen de puntos. Fue finalmente, Iván Vega, quien alcanzó la segunda posición con un total de 25 puntos, mientras que su compañero, Alfredo González, finalizaba tercero del Circuito con 24 puntos. La 4ª posición de esta categoría fue para Valentín Onocu (20 puntos), nadadora del CN Medio Cudeyo.

Con esta última prueba y la entrega final a los premiados del XVI Circuito Cántabro de Travesías a Nado finaliza las aguas abiertas en Cantabria del calendario oficial de la Federación y también finaliza esta estacada temporada de natación 21/22. La nueva temporada se retomará a partir del mes de noviembre.


Name Größe Datum
Siehe Noticia Completa Final Circuito Cántabro de Travesías a Nado 1.69 MB 18/08/2022
Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.