Federación Cántabra de Natación
28/12/2021 an 08:16
Kopfzeile

Comienza la Liga Cántabra de Figuras de natación artística

LA LIGA CÁNTABRA DE FIGURAS DE NATACIÓN DE NATACIÓN SINCRONIZADA COMENZÓ CON 23 PARTICIPANTES


La Federación Cántabra de Natación ha iniciado en su calendario oficial de competiciones la Liga Cántabra de Figuras para la natación sincronizada con la disputa de esta primera jornada de liga en las instalaciones del Marisma Wellness Center.

La jornada dividida en las categorías Alevin Escuela, Alevín RFEN, Infantil RFEN y Junior, tuvo una distribución de dos figuras por categoría, salvo la categoría junior que debían ejecutar dos de los cinco elementos en que se compone el solo y dúo de la rutina técnica.

En la categoría alevín, las 6 participantes ejecutaron las figuras: 101 Pierna de Ballet y 310 Mortal de Espalda Encogido. Paula Cordón de 9 años, fue la mejor clasificada al lograr un total de 40.740 puntos, superando a sus compañeras: Valeria Grande (37.901) y Asinara Natural (37.889), 2ª y 3ª respectivamente. Elena Durán, Evdokia Dudley y Sara Fernández también compitieron en la categoría.

En la categoría más avanzada de Alevín RFEN, con las dos figuras: 301 Barracuda y 106 Pierna de Ballet Estirada, Alisa Tiutiunnik, se alzó con la primera posición, con un nota final de las dos figuras de 42.882. Su compañera, Ángela Naveda, se quedó muy cerca de la primera posición con una nota media de 42.353. La tercera posición de la prueba fue para Cora González, que obtuvo una puntuación de los jueces de 41.843. Carlota Casuso, con 39.471, fue cuarta.

En la categoría infantil RFEN, las 5 participantes ejecutaron las siguientes figuras: 423 Ariana y 143 Río.  Alia González, fue la vencedora de la jornada con un destacada nota final de 54.673. La segunda clasificada con un total de 51.949 fue la sincronista de 12 años, Lara López. La tercera posición con 50.315 fue para Marina Pérez. Otras dos deportistas más del Marisma, Irma Von Weber y Dafne Terán participaron en la categoría.

En la categoría junior, dividida en la participación de las rutinas técnicas de “solo” y “dúo” con ejecución de los dos primeros elementos de cada rutina, 6 nadadoras tuvieron una destacada participación.

Por una parte, en la rutina de “solo”, Valeria Torre, se alzaba con la primera posición con una destacada nota por parte de los jueces de 71.834. Su compañera de equipo, Lucía Martínez, lograba en la media de sus dos elementos una nota final de 53.834.

En la rutina de “dúos”, el equipo formado  por Valeria Torre y Julia Rodríguez, junto a la reserva Paula Insunza, se alzaron con la primera posición con una nota final por parte de los jueces de 55.948. El otro dúo de la jornada formado por: Alba García y Marta Fernández, con la reserva Lucía Martínez, alcanzaron una nota de 54.745.


Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.