Federación Cántabra de Natación
18/10/2021 an 10:00
Kopfzeile

Presentación oficial del Programa de Tecnificación FCN del año 2021

24 DEPORTISTAS FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE LA FEDERACIÓN

La Federación Cántabra de Natación, con la ayuda económica del Gobierno de Cantabria y a través de los planes de tecnificación de la Dirección General de Deportes, ha puesto en marcha este año un programa de tecnificación para los deportistas cántabros de natación con proyección al alto rendimiento. El programa que comenzaba a principios de este año, se vio interrumpido por las restricciones sanitarias a cauda de la pandemia, y tuvo que ser en el mes de marzo cuando con estrictas medidas comenzó su andadura por primera vez.

24 deportistas seleccionados por los dos directores técnicos del programa, Bernardo Bustillo y Andrea Deibe, reunieron los requisitos exigidos para entrar en el programa y desde entonces han venido realizando los distintos entrenamientos de tecnificación planificados en dos grupos de 12 deportistas. Las instalaciones de Pretium Ribamontan en Latas y Pretium Polanco Sport Complex, han sido el campo de trabajo de estos jóvenes deportistas cántabros, que con la ayuda de los técnicos del programa han mejorado su preparación para los campeonatos de España que se disputaron en los meses de julio y agosto y que han dado los mejores resultados de la natación cántabra en las últimas décadas.

El programa de tecnificación FCN tiene como objetivo complementar el excelente trabajo que ya se viene realizando en los clubes cántabros a través de unos entrenamientos más específicos, los viernes y sábados tardes, además de en los periodos vacacionales, y contar con la realización de diferentes jornadas especiales en la que participen técnicos y deportistas de prestigio nacional, además de programas específicos de la Real Federación Española de Natación. Además, la Real Federación Española de Natación realizará un seguimiento del programa de tecnificación cántabro a través de sus responsables técnicos de los equipos nacionales.

Tras un parón en los entrenamientos una vez finalizada la temporada y con un breve periodo vacacional, las sesiones técnicas han vuelto a reanudarse este fin de semana pasado y próximamente se realizará una concentración de varios días en la que se realizará un programa intensivo de preparación con diferentes pruebas, test, etc. en la que participarán técnicos de ámbito nacional.

La Federación Cántabra continua apostando por mejorar las condiciones de sus deportistas ampliando todos sus programas de tecnificación como es ESPADE, Pretium o ahora el programa de tecnificación FCN junto al Gobierno de Cantabria, que sensible a las necesidades técnicas de la natación y la carencia de una piscina de 50 metros pueda complementar la preparación de sus deportistas para poder competir a nivel nacional con garantías.

Actualmente, el Programa de Tecnificación FCN cuenta con los siguientes deportistas:

Teo del Riego, Cesar Diego, Raquel Pardo, Alberto San Fermín, Joaquín Pardo, Valeria Povoroznyuk, Elia Díaz, Marina Porras, Ian Calvo, Nicolás Sarabia, Juan Gómez, Lucía González, Sara Setién, Pedro Vega, Olivia Kovács, Víctor Vega, Iker Mediavilla, Iyán Artidiello, Irene Artabe, Ángel Bolado, Jimena Embil, Pablo García, Natalia Díaz y Cesar García.

En la foto: Deportistas del programa junto a Mario Iglesias, Director General de Deportes, Jesús Báscones, Presidente de la Federación, Pedro Roca, Concejal de Polanco, Bernardo Bustillo y Andrea Deibe, directores del programa.

Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.