Federación Cántabra de Natación
15/01/2020 an 17:00
Kopfzeile

La 3ª Jornada de Liga TFCN deja importantes resultados

La piscina de Cros en Maliaño fue de nuevo protagonista el sábado tarde con la disputa de la tercera jornada de liga para los deportistas de las categorías infantil, junior y absoluta. El amplio programa de pruebas compuesto por 100 mariposa, 100 braza, 100 espalda, 100 libre y 400 estilos, además de los relevos de 4x50 libre femeninos  reunió a más de 320 deportistas de 19 clubes cántabros.

La jornada, con una duración de 2 horas y 15 minutos comenzó con un homenaje al camargués Eric Faureanu, por las recientes plusmarcas regionales alcanzadas en 50 espalda y 100 mariposa durante principios de años en el Trofeo la Magdalena en Avilés

Las pruebas de relevos por equipos de 4x50 libre infantil femenino abriendo la 3ª jornada de liga. Fue el ACN Marisma, con un equipo formado por las nadadoras: Lucía González, Helena Sarabia, Paula Ruiz y Sonia Pereda quien se alzó con el primer triunfo de la jornada tras superar a los equipos infantiles del CN Camargo y CN Torrelavega con un registro de 1.59.41. Además Lucía González lograba en la primera posta del relevo, mínima nacional infantil de invierno y verano con un tiempo de paso del 50 libre de 28.05.

Finalizado los relevos infantiles, fue el turno para los 11 equipos absolutos que participaron en el 4x50 libre. De nuevo la victoria fue para el relevo del ACN Marisma formado por: Blanca Zabala, Amaia Vila, Paula Somarriba y Paula Desiré, que se impuso (1.51.69) en un final muy ajustado al equipo del CN Camargo  (1.51.88). CNS Noja Netcam (1.54.32) y CN Bahía Ostende (1.58.36) se clasificaron en 3º y 4º lugar respectivamente.

La jornada dejó a muchos protagonistas que lograron unos tiempos por debajo de la mínima nacional para las categorías infantil y junior.

Una vez más David Caiña, nadador absoluto del CN Torrelavega, sumaba una nueva plusmarca, en esta ocasión en 100 mariposa, rebajando el reciente récord que había alcanzado a principios de año Eric Faureanu. El nuevo tope regional 56.99, hacía que un nadador cántabro bajase por primera vez de la barrera de los 57 segundos en los 100 metros mariposa.

Otra jornada más, uno de los más destacados nadadores cántabros, Joaquín Pardo, alcanzaba la mínima nacional junior y mejor marca de Cantabria de 17 años en la prueba de 100 braza con un destacado tiempo de 1.05.05. Junto a esa mínima, también alcanzaba en la exigente prueba de 400 estilos otras dos mínimas más de su categoría para invierno y verano, con un crono de 4.35.40 (también mejor marca de 17 años de Cantabria). Otro de los destacados nadadores cántabros junior, Eric Faureanu, lograba la mínima nacional de verano y mejor marca de 18 años de Cantabria en la prueba de 100 espalda, con un tiempo de 58.32.

Además del nuevo récord, la jornada dejó una gran cantidad de mínimas nacionales para los cántabros. Los deportistas infantiles también tuvieron una gran participación logrando varias mínimas nacionales. Así, en la prueba de 100 mariposa, Alberto San Fermin (ACN Marisma), conseguía la mínima nacional de invierno y verano infantil, y mejor marca de 15 años de Cantabria, tras conseguir un tiempo de 1.00.19. No sería la única que alcanzaría el santanderino en la jornada, ya que también consiguió en los 100 metros libre un registro de 55.53 (mínima de invierno y verano). Su compañera de equipo, Lucía González, también alcanzaba mínima nacional de invierno y verano en la prueba de 100 mariposa (1.05.63). En la misma prueba de 100 mariposa, la integrante del CN Astillero y miembro de ESPADE, Patricia Bolado, lograba un tiempo de 1.06.57 (mínima nacional infantil de invierno y verano).

Elia Diaz, nadadora del CN Torrelavega, con un crono de 1.05.25, lograba nadar por debajo de los tiempos de mínima nacional de invierno y de verano, alcanzando además la mejor marca de15 años de Cantabria. Otro de los infantiles destacados, Carlos Setién (CN Astillero), conseguía en la prueba de 100 braza la mínima nacional de invierno y verano, tras parar el crono en un destacado tiempo de 1.10.82.

Folgen Sie uns
Sponsoren
Gobierno de Cantabria
Siehe Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Siehe Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Siehe Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Siehe Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Siehe Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Siehe AMOH

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.