Federación Cántabra de Natación
23/08/2023 às 10:00
Cabeçalho

Jimena Embil y Adnan Mustafic vencedores de la 17ª edición del Circuito Cántabro de Travesías a Nado

LA NADADORA DEL CAMARGO Y EL 4 VECES VENCEDOR DEL CIRCUITO LOGRAN UN NUEVO TITULO ABSOLUTO DE ESTA 17ª EDICIÓN

PUNTA PARAYAS, PANTANO DEL EBRO, TRASVESIA LIMPIAS  Y ASCENSO AL PAS LAS PRUEBAS DE LA EDICIÓN DEL 2023.

Después de dos meses de  travesías a nado por la geografía de nuestra región, y tras el cierre el pasado en Oruña de Piélagos la última prueba del programa de pruebas de Aguas Abiertas de la Federación Cántabra de Natación, el Circuito cántabro llegaba a su fin y se determinan las clasificaciones finales de las categorías oficiales de este Circuito: Absoluta, Infantil (B), Master C1, Master C2 y Promesas. 30 premiados para los mejores deportistas de Aguas Abiertas de la 17ª edición del Circuito Cántabro de Travesías a Nado.

Los organizadores de las pruebas que han formado parte de las distintas etapas del Circuito fueron: Club Natación Camargo, Ayuntamiento de Camargo, Ayuntamiento de Limpias, Club Natación Campurriano, Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Ayuntamiento de Piélagos y la propia Federación Cántabra de Natación, junto con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.


ADNAN Y JIMENA VENCEDORES ABSOLUTOS

La categoría reina del Circuito tuvo como protagonista a dos deportistas a lo largo de esta 4 etapas que se han disputado en los meses de julio y agosto. En categoría masculina, el nadador más laureado de la historia del Circuito Cántabro de Travesías a Nado, Adnan Mustafic, nadador del CN Getxo, sumaba un nuevo título (5º que alcanza de las diecisiete ediciones disputas), convirtiéndose en el nadador con más títulos alcanzados del Circuito Cántabra de Travesías a Nado, que como tal comenzó en el año 2004. El nadador vasco a lo largo de las cuatro pruebas disputadas en esta edición alcanzó un primer puesto en la Travesía Punta Parayas, Ascenso al Asón en Limpias, y la victoria en el cierre de la última prueba en el Pas, erigiéndose como vencedor absoluto del Circuito tras sumar un total de 104 puntos. En categoría femenina, Jimena Embil, del CN Camargo, que lograba la victoria en el Pantano del Ebro y tres segundas posiciones en Punta Parayas, Limpias y el Pas, alcanzaba el título de campeona del Circuito con un total de 106 puntos, logrando el título por primera vez en su carrera deportiva. Dos brillantes nadadores de clubes cántabros que se suman al historial de las diecisiete ediciones del Circuito Cántabro de Travesías a Nado.

Otros 4 nadadores y nadadoras absolutos tuvieron también destacado protagonismo en el Circuito llegando a las posiciones de premiación que otorgaba la Federación Cántabra de Natación en su normativa. Óscar Rodríguez, del CN Camargo, vencedor absoluta de la pasada edición, se alzaba en esta ocasión con el subcampeonato del Circuito (87 puntos), destacando la victoria en la 2ª etapa en Pantano del Ebro. Otro de los grandes destacados fue el nadador del CN Torrelavega, Ian Calvo, que subía a pódium en tercera posición con 65 puntos, y a pesar de no disputar una de las pruebas completó con sobresaliente esta edición del Circuito. Sergio Martínez, del AD Campurriana, uno de los cántabros destacados a lo largo de los años en Aguas Abiertas, con 58 puntos, ocupó una destacada 4ª posición a  pocos puntos de la premiación.


En la categoría femenina, el subcampeonato fue para otra deportista destacada en aguas abiertas del CN astillero, Noah Sánchez, que alcanzó por segundo año consecutivo esta segunda posición final con un total de 79 puntos. Y otra de las nadadoras astillerenses, Lucía López, vencedora absoluta de la pasada edición, se subía al pódium en esta ocasión en tercera posición, con un total de 57 puntos.  Amaia Zulaica, también del Astillero, quedó cerca de los puestos finales que daban opción a premio. Andrea de la Hera y Sara Setién también destacaron en esta edición, aunque no pudieron cumplir el requisito normativa de disputar el 51% de las pruebas para optar a premiación,

Los deportistas absolutos además de sus correspondientes trofeos recibían los premios en metálicos otorgados por la Federación Cántabra de Natación establecidos en su normativa.


LOS ASTILLERENSE NIKIA OVSEANIKOV Y CELIA DE LA ROSA VENCEDORES EN LA CATEGORÍA B “INFANTIL”

Los deportistas de la categoría B del Circuito Cántabro de Travesías para las edades de 12, 13 y 14 años también tuvieron su protagonismo a lo largo de las cuatro etapas disputadas.

En la categoría femenina, Celia de la Rosa, del CN Astillero, se proclamaba vencedora del Circuito tras conseguir un total de 57 puntos después de lograr tres victorias en las pruebas de Punta Parayas, Limpias y Ascenso al Pas. La joven nadadora mejoraba la segunda posición alcanzada en la pasada edición. En categoría masculina, Nikita Ovseanikov, también del Astillero, se alzaba con el título con un total de 60 puntos y pleno de victorias en todas las pruebas del Circuito. El nadador astillerense también lograba mejorar la segunda posición alcanzada la temporada pasada.

El pódium femenino de la categoría tuvo a Lucía Campo (ACN Marisma) como subcampeona con un total de 33 puntos. Ángela Castillo, del CN Astillero,  se llevó la tercera posición final con un total de 31 puntos. Laura de Frutos, del CN Astillero y Paula González, del CN Torrelavega, también tuvieron una destacada participación.

El pódium masculino se completó con el segundo puesto alcanzado por el nadador del ACN Marisma, Igor Eliseev, destacando su segundo puesto en Punta Parayas, con un total de 42 puntos. Sergio Prieto, del CN Camargo, fue el tercer clasificado final de la categoría con 38 puntos. Izan Allende (CN Medio Cudeyo) se quedó a las puertas de entrar en premiación al conseguir 32 puntos y por tanto la 4ª posición.

 

PABLO GUTIÉRREZ, ANA GARCÍA, ÓSCAR DELGADO Y CATALINA ZUBIERTA PROTAGONISTAS DEL CIRCUITO MASTER C1 Y C2

Los nadadores de categoría master también tuvieron un destacado protagonismo y una gran participación durante el circuito, con resultados muy destacados en la mayoría de las pruebas de esta temporada. El nadador campurriano y vencedor absoluto de la primera edición del Circuito en el años 2004, Pablo Gutiérrez, se proclamaba vencedor, en esta ocasión en la categoría master C1 del Circuito con un total de 103 puntos, logrando la victoria en las pruebas de Punta Parayas y Pantano del Ebro. En la categoría femenina, Ana García, del ACN Marisma, logró una gran regularidad a lo largo de las 3 etapas que disputó, logrando el triunfo en Punta Parayas y Pantano del Ebro y le llevaron a lograr el triunfo final del Circuito con 82 puntos.

La categoría master C1 también tuvo a otros dos nadadores premiados entre las primeras posiciones que otorgaba premiación. Carlos Cano, del CN Playa Salvé, se hacía con el subcampeonato, tras sumar 51 puntos, mostrando una gran regularidad durante todas las etapas. La tercera posición del pódium master C1 del Circuito, Alberto Roca, del ACN Marisma, también obtuvo su justo premio a la regularidad durante las 43 etapas que disputó, alcanzado un total de 48 puntos.

En la categoría femenina, el subcampeonato cayó en manos de María González, de la AD Campurriana, que con una gran regularidad y constancia lograba el título master C1.

En la categoría master C2 femenina el Circuito tuvo una clara e indiscutible vencedora: Catalina Zubieta (ACN Marisma), una de las clásicas nadadoras cántabras de aguas abiertas de los últimos años y vencedora de la última edición del Circuito disputada antes de la pandemia. Catalina, de nuevo subía a lo más alto del pódium. No hubo más premiadas en esta categoría al no haber ninguna otra nadadora que hubiera completado el 51% de las etapas del Circuito para poder entrar en premiación según marcada la normativa de la Federación Cántabra de Natación.

En categoría master C2 masculina, una de las categorías con mayor participación del Circuito, otro de los deportistas cántabros especialistas en Aguas Abiertas, Óscar Delgado, lograba el título de campeón del Circuito con brillantez (106 puntos), con una victoria en el Pantano del Ebro y 3 segundos puestos en el resto de etapas del Circuito. Otro gran protagonista que luchó hasta el final para arrebatar el título al nadador cántabro fue el nadador del CD Torrelago, Esau González,  tras sumar un total de 89 puntos y la victoria en la prueba de Ascenso al Asón (Limpias) y segundo puesto en Punta Parayas, alcanzaba el subcampeonato master C2. La tercera posición del pódium de los más veteranos lo alcanzó, Norbert Kovács, que con una gran regularidad y tras participar en las cuatro etapas disputadas subió en tercera posición del pódium.



LOS CAMARGUESES, DEVA UDÍAS Y DIEGO DE LA FUENTE, LOS VENCEDORES MÁS JÓVENES DEL CIRCUITO DE TRAVESIAS.

La categoría más joven de esta Circuito para deportistas de 9, 10 y 11 años también tuvo su clasificación “Promesas” a lo largo de las 4 etapas disputadas.

En categoría femenina, la nadadora cántabra del CN Camargo, Deva Udías, se subía a lo más alto del pódium con un total de 39 puntos, con la victoria en el Pas y tres segundos puestos en Punta Parayas, Limpias y el Pantano del Ebro. Otra de las nadadoras camarguesas, Sofía Iglesias, obtenía la segunda posición final con 37 puntos, destacando su victoria en el Pas. Sofía, mejoraba la posición alcanzada en la edición anterior de 2022. Otra nadadora cántabra, en este caso del CN Medio Cudeyo, Iris Villa, completaba el pódium de las mejores nadadoras promesas de aguas abiertas de esta edición del Circuito. En cuarta posición y a muy pocos puntos del pódium, se clasificaba, Alicia Campo, del ACN Marisma.

En la categoría masculina, otro de los cántabros del CN Camargo, Diego de la Fuente, lograba el título de campeón promesas tras sumar 41 puntos y alcanzar la victoria en las dos primeras etapas del Circuito. Otros dos nadadores del Usrtp Bahía se disputaron las otras dos posiciones de premiación final. Fue finalmente, Raúl Pedrueza, quien alcanzó la segunda posición con un total de 38 puntos, mientras que su compañero, Joan Fontanals, finalizaba tercero del Circuito con 23 puntos. La 4ª posición de esta categoría fue para Julen Darquistade (19 puntos), también deportistas del Bahía.

Junto a los deportistas individuales premiados la Federación Cántabra de Natación también entregó la Copa de Clubes de Aguas Abiertas alcanzada por el Club Natación Astillero tras el Ascenso a Nado al Río Asón en Limpias, 3ª etapa del Circuito.

Con esta última prueba y la entrega final a los premiados del XVI Circuito Cántabro de Travesías a Nado finaliza las aguas abiertas en Cantabria del calendario oficial de la Federación y también finaliza esta estacada temporada de natación 21/22. La nueva temporada se retomará a partir del mes de noviembre.


HISTORIAL DE VENCEDORES DEL CIRCUITO CÁNTABRO DE TRAVESIAS


Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa FInal XVII Circuito Cántabro de Travesias a Nado 1.61 MB 23/08/2023
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.