Federación Cántabra de Natación
13/06/2023 às 10:00
Cabeçalho

La Campurriana consigue el título de Liga de Natación Master de Cantabria.

TRAS CINCO JORNADAS DISPUTADAS, EL CLUB CAMPURRIANO MASTER CONSIGUE EL TÍTULO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

La natación master volvió a ser protagonista esta temporada en Cantabria, con una nueva edición de la Liga Cántabra Open Master que se ha disputado durante 5 jornadas y que ha aglutinado a lo largo de toda la liga a un total de 188 deportistas de 17 clubes. Al ser una liga Open también participaron algunos deportista de clubes vascos, asturianos, navarros, riojanos y castellano leoneses. 5 jornadas organizadas por la Federación Cántabra de Natación que han venido disputándose desde el mes de noviembre en las piscinas de Torrelavega, Solares, Colindres y Reinosa.

Una liga master muy competida a nivel de equipos, y que hasta la última jornada no se ha resuelto, no solo a nivel individual si no de puntuaciones por clubes. Y es que el Club Campurriano de Natación (subcampeón la temporada pasada) ha sido el protagonista en esta temporada 2022/23, al lograr por primera vez en su historia hacerse con el título por equipos con sus 41 nadadores y nadadoras que componen el equipo campurriano. Con un total de 5624 puntos, el equipo de Campoo logró el triunfo final por delante del CN Torrelavega (5335 puntos) y del ACN Marisma (5080 puntos), este último vencedor el año pasado de la liga. 4º clasificado fue el club pejino del Playa Salvé (3789 puntos) y 5º clasificado el equipo del CN Camargo con 3004 puntos.


A nivel individual, un total de 22 deportistas se proclamaron campeones de liga en las diferentes categorías de la natación master.

En categoría femenina +20: Marina Cordovilla (Camargo) alcanzaba el título, siendo Alicia González (Camargo) y Laura Argüeso (Campurriana), plata y bronce respectivamente.

En categoría masculina +20: Pablo Fernández (Camargo) se proclamaba campeón de liga, con Iván Romero (Campurriana) y Carlos Obregón (ACN Marisma), 2º y 3º en el pódium.

En categoría femenina +25: Pleno de deportistas del CN Campurriano. Elena González se proclamaba campeona, con Maria González (2ª) y Carmen Ortiz (3ª) en el pódium de la liga.

En categoría masculina +25: Jesús García (Camargo) medalla de oro, con Alberto Roca (ACN Marisma) y Sergio Martínez (Campurriana), plata y bronce.

En categoría femenina +30: Rocío Lastra (Playa Salvé) alcanzaba el título, siendo Sara Deibe (Campurriana) y Alba Aja (Playa Salvé), plata y bronce respectivamente.

En categoría masculina +30: Pablo Fraile (Campurriana) se proclamaba campeón de liga, con Héctor González (Torrelavega) y Gregorio Gutiérrez (Campurriana), 2º y 3º en el pódium.

En categoría femenina +35: Izaskun Laurrieta se proclamaba campeona de liga, con Ana García (ACN Marisma) plata y Andrea Deibe (Campurriana) bronce.

En categoría masculina +35: Jon Rojano (Torrelavega) alcanza la medalla de oro, siendo los nadadores del CN Campurriano, Borja Landeras y Pablo Gutiérrez, plata y bronce.

En categoría femenina +40: Diana Rubio (Camargo) alcanza el título de liga. Arlenny María Silvia (Playa Salvé) y Lidia Fernández (Campurriana) en el pódium de la categoría 2ª y 3ª respectivamente.

En categoría masculina +40: Andrés Almarcha (Torrelavega) campeón de liga, siendo los nadadores del Playa Salvé, David Oruña y Rodrigo de Arteaga, plata y bronce respectivamente.

La categoría femenina +45: Aranzazu Ibañez (Torrelavega) alcanzaba el título, siendo Kenia Castillo (Playa Salvé) y Blanca Pérez (Campurriana), plata y bronce respectivamente.

Y en categoría masculina +45: Xavier Arrastio (Playa Salvé) se proclamaba campeón de liga, con su compañero de equipo, Felipe Cánovas como subcampeón, y el nadador de ACN Marisma, Juan Bourgon, bronce.

En categoría femenina +50: Carmen Blanco (ACN Marisma) alcanza el título de liga. María Mercedes Lavín (Medio Cudeyo) y Elena Calvo (Torrelavega) en el pódium de la categoría 2ª y 3ª respectivamente.

En categoría masculina +50: Manuel Huelga (Torrelavega) campeón de liga, siendo los nadadores del Camargo, Daniel Iglesias y del ACN Marisma, Ignacio Ruiz, plata y bronce respectivamente.

En categoría femenina +55: Covadonga Diaz (Torrelavega) alcanzaba el título, siendo las nadadoras del ACN Marisma, Liz Dilley y Laura Brayda, plata y bronce respectivamente.

En categoría masculina +55: Dos nadadores del ACN Marisma ocuparon las dos primeras posiciones. Vicente García se proclamaba campeón de liga, y su compañero, Gonzalo Gómez, subcampeón. Iván F. Nieto (Playa Salvé) fue bronce.

En categoría femenina +60: Visi Gómez (Torrelavega) subía a lo más alto del pódium de la categoría. Mª Sol Reyes Muñoz (Santa Olaya) se proclamaba subcampeona  de liga.

En categoría masculina +60: José Luis San Roman (ACN Marisma) se proclamaba campeón de liga, con Francisco Fernández (Torrelavega) y Jose Demetrio (CN Camargo), 2º y 3º en el pódium.

En categoría femenina +65: Catalina Zubieta (ACN Marisma) conseguía el título de liga,

En categoría masculina +70: La categoría más veterana de la natación cántabra, tuvo a tres nadadores protagonistas. Francisco Diego (Torrelavega), campeón de liga, Celestino Odriozola (Easowim) subcampeón y Adolfo Carbajosa (Santa Olaya), 3º clasificado. Todo un ejemplo estos nadadores veteranos de práctica deportiva.

Y si los anteriores deportistas eran los más veteranos en la categoría masculina, otras dos deportistas del CN Torrelavega, también son un ejemplo para la natación master no solo de Cantabria si no del resto del país. En categoría +70, Purificación Gómez, lograba el título de liga cántabra, al igual que alcanzaba su compañera de equipo en la categoría +75, Pilar Burguera.

Un año más finaliza la liga de natación master de Cantabria con muchos deportistas protagonistas y algunos de ellos estarán en los próximos campeonatos de España de Natación Master que se disputarán del 6 al 9 de julio en Puertollano.


CLASIFICACIÓN FINAL LIGA CÁNTABRA OPEN MASTER

  1. A. Campurriana Natacion 5.624,00
  2. C.N. Torrelavega 5.335,00
  3. A. Cantabra Nat. 5.080,00
  4. C.N. Playa Salve 3.789,00
  5. C.N. Camargo 3.004,00
  6. C.N. Santa Olaya 799,00
  7. C.N. Villa De Navia 462,00
  8. C.N. Medio Cudeyo 369,00
  9. C.N. La Marina Depromur 314,00
  10. Cn Easwim 210,00
  11. C.N. Ovimaster 202,00
  12. R.G.C. Covadonga 125,00
  13. C. Tenerife Masters 89,00
  14. Club Natación Rivalia 87,00
  15. C.N. Iregua-Villamediana 74,00
  16. C.N. PALENCIA 46,00


Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa Final Liga Open Master 1.65 MB 13/06/2023
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.