Federación Cántabra de Natación
26/04/2023 às 08:00
Cabeçalho

El equipo Senior Femenino del Santoña se clasifica para los Play Off por el título de liga.

TRAS UN EMOCIONANTE PARTIDO CON EMPATE AL FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO LAS CHICAS DEL SANTOÑA VENCIERON EN LOS PENALTIS


PAULA, PORTERA DEL EQUIPO CÁNTABRO DETUVO DOS PENALTIS DECISIVOS


Gran noticia para el waterpolo cántabro tras cosechar el equipo Senior Femenino del Waterpolo Santoña un importante triunfo en tierras donostiarras ante el equipo del Urbat Donostia DFH de Waterpolo, después de vencer en la tanda de penaltis en un intenso e igualado partido que finalizó en empate al final del tiempo reglamentario.

Un partido con mucha tensión, sabiendo lo que se jugaba el ADNW Santoña y muestra de ello fue la igualdad durante todo el partido entre ambos equipos, que se alternaban en el marcador y con tensión en los banquillos por las distintas decisiones arbitrales que no dejaban contentos a los técnicos. A tan solo 5 minutos para finalizar el encuentro, ambos equipos tenían igualado en el marcador y las defensas, con gran intensidad y a pesar de las continuas expulsiones de 20 segundos, lograron evitar que subiera ningún gol más al marcador, llegando al final de encuentro con un resultado de empate a 13 de goles.

Ya en la tanda de penalti el equipo santoñés, muy concentrado y sabiendo la importancia del resultado, lograba acertar en todos los lanzamientos desde el punto de penalti, mientras que el equipo del Urbat se encontraba con la magistral intervención de la portera del Santoña, Paula, que lograba detener dos penaltis, dando la victoria al equipo cántabro y provocando la alegría y celebración de todas sus compañeras y técnicos.

Con esta victoria, el equipo cántabro se clasifica para el Play Off de Liga de 1ª División Femenina, un objetivo previsto a largo plazo, pero que tras una magistral temporada, el equipo santoñés logra acceder esta temporada.

A partir de ahora, el equipo del ADNW Santoña se enfrentará en el Play Off de Liga contra el primer clasificado, Arkartza, con el que disputará 3 partidos y uno de los dos (al mejor de los 3 partidos disputados) se clasificará con el vencedor del otro Play Off para jugar la final por el título de liga. Una empresa muy complicada para el equipo cántabro, que es consciente del gran potencial del equipo vasco del Askartza. En caso de que Santoña no supere este Play Off para título de liga, jugará contra el perdedor del otro Play Off por el tercer y cuarto puesto.

Con todo ello, y suceda lo que suceda, el equipo senior femenino del Santoña hace una de sus mejores temporadas dese hace muchos años, sumando no solo esta clasificación al Play Off de lucha por el título de liga, si no por su gran participación en la Copa Vasca que llegó a clasificarse también a la final a cuatro por este otro título.


ADNW Santoña Senior Femenino: Paula Fernández, Sara Salas, Celia Alsina (3), Yanira Diez (1), Ariadna Camino, Irene Canihuante, Paula Villoria (3), Itziar Valderas (5), Maria Unzueta, Nahia Laguardia (1), Elena Losa, Ainhize Diez  Técnicos: José  Manuel Portilla y Eloy Fernández.

1ºT: 2-4  2ºT: 4-3  3ºT: 4-3  4ºT: 3-3

FINAL: 13-13           TANDA DE PENALTIS: 3-4

Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa partido Santoña-Urbat 1,009.97 KB 26/04/2023
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.