Federación Cántabra de Natación
21/11/2022 às 11:00
Cabeçalho

Los equipos del Santoña de Waterpolo recuperan la senda de triunfos en liga.

Tras una pasada jornada negra para los dos representantes senior del Santoña en la Liga Vasca, de nuevo los equipos cántabros encuentran la senda de la victoria en este último fin de semana contra los equipo del Larraina de Pamplona.

El equipo femenino del Waterpolo Santoña de la categoría Senior de 1ª División de la liga vasca tuvo una trabajada victoria en Pamplona, en partido disputado el domingo a las 12:30, por un resultado de 9-11. Las chicas cántabras tras dos periodos muy igualados del encuentro en el que se llegó a un empate a 6 goles en el descanso, lograban en el tercer periodo distanciarse en el marcador por 3 goles de diferencia para afrontar el último periodo con una ventaja que le permitiese aguantar hasta el final del partido con cierta garantía para lograr el triunfo final. Itiziar Valderas, Paula Villoria y Celia Alsina con 3 goles, Sara Salas y Maria Laguardia con 1 gol, fueron las máximas artilleras del equipo santoñés.

ADNW Santoña Senior Femenino: Paula Fernández, Ariadna Camino, Celia Alsina (3), Daniela Pla, Maria Naroba Laguardia (1), Mariana Bada, Paula Villoria (3), Sara Salas (1), Sara Ruiz, Itziar Valderas (3), Paula Calvo, Yanira Diez. Técnicos: Omar Carmenati, José Portilla.

1ºT: 3-4  2ºT: 3-2  3ºT: 1-4  4ºT: 2-1

FINAL: 9-11

Seguido al encuentro femenino, el equipo del Senior Masculino  disputó su quinto partido de la temporada, contra el CD Larraina ”B”, con una clara victoria del equipo cántabro por un marcador final de 10-18. El arranque del primer periodo por parte del Santoña fue arrollador y el marcador lo dice todo: 0-6. Esa ventaja le permitió al equipo cántabro afrontar el partido con mayor tranquilidad y afrontar el resto de los periodos con serenidad.

En el segundo periodo del partido el equipo local lograba perforar por primera vez la portería del Santoña, llegando al descanso con un marcador de 3-9 a favor del equipo cántabro. En los siguientes periodos, el Waterpolo Santoña ampliaría la ventaja, finalizando el partido con un definitivo 10-18 a favor de Santoña. Luis Laguardia, Luis Herreros y José Portilla con 3 goles cada uno, fueron los máximos anotadores del Waterpolo Santoña Con este resultado el equipo cántabro se coloca provisionalmente en segunda posición de su grupo.

ADNW Santoña: Ricardo de Pablos, Rubén Diez, Luis Laguardia (3), Luis Herreros (3), Luca Merino (1), Jose M. Portilla (3), José Ramón García (1), Sergio Laguardia (2), Ángel Pérez (1), Juan Alsina, Eduardo Setien (1), Diego Velasco (1) y Ricardo Martínez (2).

1ºT: 0-6  2ºT: 3-3  3ºT: 3-5  4ºT: 4-4

FINAL: 10-18


ELJUVENIL FEMENINO, EL UNICO TRASPIÉS DEL FIN DE SEMANA

En categoría base, el equipo Juvenil Femenino del Santoña también fue protagonista de la jornada al disputar su segundo partido de la temporada contra el Iruña Larraina disputado el domingo a las 16:30 h en Pamplona.

Se notó el cansancio en la gran mayoría de las jugadoras cántabras que previamente habían participado en el encuentro del Senior femenino y eso se palpó en el arranque del partido con un marcador de 6-1 a favor de las navarras que lastró el resto del encuentro, reflejando al final del mismo una cómoda victoria para el equipo local por 12-5. Mariana Bada y Yanira Diez fueron las máximas goleadoras cántabras con dos goles cada una.

ADNW Santoña Senior Femenino: Paula Fernández, Sara Salas, Mariana Bada (2), Yanira Diez (2), Ariadna Camino, Daniela Pla (1), Sara Ruiz, Paola Ruiz, Paola Fernández, Paula Calvo,  Maria Naroba Laguardia

Técnicos: Eloy Toca y José Portilla.

1ºT: 6-1  2ºT: 2-2  3ºT: 3-0  4ºT: 1-2

FINAL: 12-5


EL INFANTIL MIXTO DEL WATERPOLO SANTOÑA SE TRAE LA VICTORIA DE BILBAO

Fin de semana redondo para el Waterpolo Santoña, a las victorias de senior masculino y femenino, se une el triunfo del equipo Infantil Mixto del Santoña tras vencer contra el Maristas en Bilbao por un rotundo resultado de 1-11. El equipo cántabro tan solo recibió un gol en el segundo periodo del partido manteniendo su portería a 0 en los otros 5 periodos en que se divide el partido.

Gran encuentro de los infantiles del Santoña con una buena participación del portero Alejandro Hurtado, que tan solo encajó 1 gol en todo el encuentro, y del resto de los jugadores y jugadoras del equipo santoñés que lograron marcar hasta 7 waterpolistas distintos. Pedro Bada con 3 goles, José Antonio Barberarena y Manuel Santamaría con 2 goles, y María Unzueta, Delia Ruiz, Ángel Ruiz y Ainhize Diaz con un gol cada uno, fueron los goleadores del Waterpolo Santoña

ADNW Santoña Infantil Mixto: Alejandro Hurtado, Carlota Lacasella, María Unzueta (1), José Antonio Barberarena (2), Pedro Bada (3), Manuel Santamaría (2), Victoria Fernández, Nahia Laguardia, Delia Ruiz (1), Ángel Ruiz (1), Ainhize Diez (1)  Técnico: José Portilla.

1ºT: 0-1  2ºT: 1-2  3ºT: 0-1  4ºT: 0-4  5ºT: 0-2  6ºT: 0-1

FINAL: 1-11


Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa Waterpolo Santoña 535.90 KB 21/11/2022
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.