Federación Cántabra de Natación
22/07/2022 às 07:00
Cabeçalho

Valeria Povoroznyuk medalla de bronce en 400 estilos, segunda medalla de la natación cántabra en el Nacional Junior/Absoluto.

Si la primera jornada del Cto. de España Open Absoluto y Junior que se está celebrando en Sabadell nos dejó una espléndida medalla de plata de Joaquín Pardo en los 50 m. braza, la segunda jornada de esta cita nacional pone de nuevo a la natación cántabra como protagonista. Valeria Povoroznyuk, nadadora del CN Torrelavega, alcanzaba por primera vez en su carrera deportiva una medalla nacional, en este caso en la exigente prueba de 400 m. estilos, logrando la medalla de bronce y récord de Cantabria. Valería, pulverizaba el tope regional parando el crono en un tiempo de 5.04.39, bajando en más de 4 segundos el actual récord de la prueba en piscina de 50 m. (anterior 5.08.80), La nadadora de torrelavega que ha tenido una enorme progresión en los últimos años y ya en las anteriores citas nacionales se había quedado cerca del podium nacional, ha podido ver cumplido su sueño y seguro que no será la única medalla que alcanzará en su carrera deportiva.

En la misma jornada su compañera de equipo, Elia Díaz, se quedaba a las puertas de la medalla de bronce por tan solo 7 centésimas en la prueba de 100 m. espalda, donde lograba un registro de 1.05.04, quedando en la 4ª posición Junior. Todavía tendrá por delante la prueba de 200 m. espalda para intentar el asalto al pódium.

Raquel Pardo, la joven nadadora infantil del CN Camargo, competía en la prueba de 50 m. libre donde alcanzó un tiempo de 27.85, siendo de nuevo la mejor nadadora de su edad clasificada en la prueba absoluta. Su compañero de equipo, Nicolás Sarabia, comenzaba su pariticipación con la prueba de 50 m. libre, alcanzando un tiempo de 25.14 que le clasificaba en el puesto nº30 de la categoría junior 18 años.

Iyán Artidiello, del CN Astillero, que comenzaba su participación con la prueba de 100 m. espalda, se clasificaba en el puesto nº17 de la categoría junior 17 años con un tiempo de 1.01.38. El astillerense junto a Joaquín Pardo es uno de los nadadores cántabros clasificados para 5 pruebas individuales en esta cita nacional.

Iker Mediavilla, del CN Torrelavega, también comenzaba su participación en una de las dos pruebas en las que está clasificado en este Cto. de España. Con un tiempo de 1.03.49 lograba clasificarse en el puesto nº34 junior 17 años de la prueba de 100 m. espalda.

La jornada también contó con la participación de los dos cántabros del equipo santanderino del ACN Marisma, Lucía González y Alberto San Fermín, en la prueba de 50 m. libre. Lucía González, con un tiempo de 28.34 se clasificaba en una destacada 15ª posición Junior 17 años. Su compañero de equipo, Alberto San Fermín, marcaba un crono de 24.85, que le otorgaba la 16ª posición Junior de 16 años. Dos buenos resultados para los deportistas cántabros del ACN Marisma que cerraban su participación en esta cita nacional de verano.


Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.