Federación Cántabra de Natación
03/03/2022 às 09:00
Cabeçalho

La natación artística disputó el Open de Figuras en Colindres

UN CENTENAR DE SINCRONISTAS DE ASTURIAS  Y CANTABRIA SE DIERON CITA EN COLINDRES


El pasado domingo 20 de febrero se celebró en la piscina municipal de Colindres el VIII Cpto. Open de Figuras de Cantabria de natación artística, donde participaron 100 nadadoras de clubes asturianos (Sincro Oviedo; Sincro Astur y Club Pedro Menéndez), y cántabro (ACN Marisma) en las categorías Alevín, Infantil, Junior y Master.  Unos de las pocas competiciones exclusivamente de figuras que se celebra en el norte de España.

La competición comenzó a las 10:15 h y cada participante de la categoría alevin e infantil Escuela y RFEN debía realizar 2 figuras obligatorias y dos figuras optativas del Grupo FINA correspondientes a su categoría. Además la categoría junior debía ejecutar los 5 elementos correspondientes a su rutina en la modalidad de solo, duo y equipo. En la categoría alevín de escuela las sincronistas ejecutaron las figuras 316 kipnus, la figura 323 Mortal de frente en carpa. En la suma total de las dos figuras, la nadadora del Sincro Astur, Zarah Sánchez, logró la victoria tras lograr una puntuación total de 43,687 puntos. La mejor nadadora cántabra clasificada fue Paula Cordón, del ACN Marisma, que se situó en la 4ª posición con un total de 41,667. En la categoría infantil escuela, el programa de figuras fue el mismo que lo alevines de escuela. En esta categoría, con una veintena de participantes, la victoria fue para la nadadora asturiana del Sincro Astur, María Rodero, que acumuló una total de 50,167 puntos.

En la categoría alevin RFEN, el programa de pruebas estuvo compuesto por las figuras: 311 Kip y 401 Pez Espada. Otra deportista del Sincro Astur, Lucía Escobar, con una puntuación final de 46,630, fue la vencedora tras un intenso duelo con la deportistas del Sincro Oviedo, Nerea Fernández, que acabó en segunda posición con una puntuación de 46,444. Jimena Saavedra, del Pedro Menéndez, completó el pódium de la categoría. Cora González (41,852) fue la nadadora cántabra del ACN Marisma mejor clasificada.

En la categoría Infantil RFEN, tres nadadoras del Sincro Oviedo ocuparon las primeras posiciones de la clasificación. María Prieto, que logró alcanzar una media de 59,156, se alzó con la primera posición de la categoría. Su compañera de equipo, Alina Klimiv, fue medalla de plata venciendo con una media final de las dos figuras de 56,444. Eli Bilinova, subió al pódium en tercera posición con una puntuación de 55,185. La cántabra, Alia González, clasificada en el 15º puesto, fue la mejor nadadora del equipo santanderino del ACN Marisma.

En la categoría junior, las participantes debían ejecutar por separado los 5 elementos de su rutina obligatoria. En esta ocasión, dentro de la rutina de “solo” el dominio fue para la nadadora cántabra del ACN Marisma, Valeria Torre, que completó sus 5 elementos con una destacada media final de 67,970. Una vez más, Valeria, se convierte una de las más destacadas de la natación artística cántabra y volverá a representar a Cantabria en los distintos campeonatos de España a lo largo de la temporada. Marta Méndez, del equipo del Pedro Menendez y Eva Esperanza Fernández, del Sincro Oviedo, acompañaron en el pódium junior de la rutina de “solo”.

En la rutina junior de “dúo”, el equipo del Sincro Astur compuesto por Aitana García y Gema Villa, logró colgarse la medalla de oro, tras conseguir una media de puntos de sus 5 elementos de 59,992. El dúo cántabro del ACN Marisma formado por: Valeria Torre y Julia Sánchez, alcanzaron la segunda posición con una puntuación de 56,925. La tercera posición del pódium fue para el dúo de Sincro Oviedo formado por Celia Martínez y Estela Uña.

En la categoría de la rutina de Junior por equipos, el Sincro Astur se subió a lo más alto del podium con un total de 57,395. El equipo lo formaron: María, Aitana, Gema, Laura y Ana.

Para finalizar, en la categoría master con un programa de figuras compuesto por las figuras 316 kipnus, la figura 323 Mortal de frente en carpa, Ana Arias, del Sincro Astur, lograba el oro con una puntuación media de 50,834. Sus compañeras de equipo, Carolina Alonso y Virginia Fadrique, subieron al pódium.  

En la puntuación final por equipos, el Sincro Astur se hacía con el título de campeón de este VIII Cpto. Open de Figuras de Cantabria celebrado en Colindres.

Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.