Federación Cántabra de Natación
03/03/2022 às 10:00
Cabeçalho

La selección cántabra alevin alcanza el decimosexto puesto en el Cpto. de España por selecciones en Vélez.

EL EQUIPO ALEVÍN MASCULINO ALCANZÓ UNA DESTACADA 13ª POSICIÓN

  

Fin de semana muy intenso para la natación cántabra con la disputa del Campeonato de España Alevin por selecciones del CSD en Vélez (Málaga), que además era también el Cpto. De España de Natación inclusiva. El equipo cántabro, representado por 18 deportistas alevines (10 chicos y 8 chicas) se desplazó a piscina “José Eduardo Hernández” de Vélez con los técnicos, José Portilla y Víctor Ingelmo.

Un campeonato que contó con la ayuda económica de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria dentro de sus planes de apoyo a las selecciones autonómica de los distintos deportes. Un total de 325 deportistas de 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas participaron en esta cita que después de dos años de restricciones de participación vuelve a la normalidad de temporadas pasadas.

La selección estuvo compuesta por los siguientes deportistas: Ares Calvo, Anais Muñoz, Renat Faureanu, Paula González, Marcos Saiz, Estela Alonso, Hugo Gordón, Ana Sainz, Adrián Sendic, Jimena de la Vega, Iván Gómez, Aroa Medrano, Beltrán Fernández, Alia Martínez, Tomas Wang Leiton, Sofía Alonso, Marco León Fernández y Marco González.

Con independencia de la clasificación final de Cantabria, puesto número 16 (mejorando la clasificación de la temporada pasada) el objetivo de esta participación era seguir creciendo en esta categoría tan importante para el futuro de la natación cántabra después de dos años de restricciones que impidieron el normal desarrollo técnico y de entrenamiento de estos chicos y chicas alevines. Edades muy importantes para el aprendizaje y mejora técnica de la natación y que con todas las dificultades que han padecido los clubes y escuelas de nuestra CCAA han conseguido sacar adelante para poder conformar una selección que representara a Cantabria en esta importante cita nacional de edad escolar.

En el apartado deportivo, la mayoría de los nadadores y nadadoras cántabras lograron mejorar las marcas iniciales acreditadas, con un balance más que positivo. De los dieciocho participantes cántabros, tres nadadores alcanzaron la mejor posición en la clasificación en las distintas pruebas. Marcos Saiz, era uno de los destacados, al conseguir clasificarse en 12ª posición en la prueba de 200 m. espalda con un tiempo de 2.24.41. También alcanzaba una destacada 14ª posición en los 100 m. espalda con un crono de 1.06.21. Aroa Medrano, se situaba en la 18ª posición en la prueba de los 200 m. braza tras finalizar la prueba con un tiempo de 3.14.91. Otra de las deportistas que conseguí clasificarse entre los 20 mejores deportistas de las pruebas fue la nadadora cántabra, Paula González, que en los 200 m. libre finalizaba en 19ª posición con un registro de 2.31.71.

Destacada fue también la participación de los equipos de relevos cántabros que hasta en tres ocasiones lograron clasificarse en decimotercera posición por delante de alguna selección destacada. Fueron los relevos de: 4x200 m. libre femenino, formado por Anais, Aroa, Estela y Paula; el relevo de 4x100 libre masculino, formado por Ares, Iván, Marco G., Marcos S. y el relevo de 4x100 estilos masculino con Marcos S., Marco León, Iván y Ares.

Con todo ello, Cantabria finaliza en una 16ª posición final por equipos, destacando la 13º puesto en la categoría alevin masculina y 16º puesto en el alevín femenino.

Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa Cpto. de España Alevin por selecciones 1.17 MB 03/03/2022
0 Gostei

Gostei
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.