Federación Cántabra de Natación
16/12/2021 às 09:00
Cabeçalho

Victoria contundente del Senior Femenino del Santoña en Baracaldo

EL EQUIPO CÁNTABRA FEMENINO DE SEGUNDA DIVISIÓN LOGRA MARCAR 29 GOLES

 LOS OTROS DOS EQUIPOS DEL SANTOÑA, EL SENIOR MASCULINO Y EL INFANTIL MIXTO CAYERON DERROTADOS


 Desigual fortuna sufrieron los tres equipos del Waterpolo Santoña que disputaban encuentros el pasado fin de semana las distintas categorías. La noticia positiva la protagonizó el equipo senior femenino del Waterpolo Santoña de 1ª división, que cosechó una contundente victoria por 29 goles a 3 en la piscina de Gorostiza. Las chicas del Santoña que dominaron de forma clara desde el principio del encuentro, consiguieron mantener la portería a 0 en los dos últimos parciales del encuentro. Clara diferencia entre ambas escuadras que culminó en una importante victoria para las cántabras. Yanira Diez, con 8 goles y Paula Villora con 7 goles, fueron las máximas goleadoras del encuentro con una destaca presencia ofensiva. Beatriz Santamaría, Elena Losa, Itziar Valderas, Ariadna Camino, María Casa y Daniela Pla también consiguieron perforar la portería del equipo vasco.

Importante victoria para el equipo cántabro, que le sitúa en el 5º puesto de la clasificación del Grupo B.

Parciales:

2-9 / 1-6 / 0-5 / 0-9. Resultado final: 3-29

Alineación Santoña:

Paula Fernández, Yanira Diez, (8) Mariana Bada, Beatriz Santamaría (5), Ariadna Camino (2) , Sara Ruiz, Paula Villoria (7), Itziar Valderas (2), María Naroba Laguardia, Paula Calvo, María Casas (1), Elena Losa (3) y Daniela Pla (1).


<<EL SENIOR MASCULINO SUFRE UNA NUEVA DERROTA EN CASA>>

Si el equipo femenino era la cara de esta jornada, el equipo santoñes senior masculino era la cruz. De nuevo el equipo cántabro, que en esta jornada jugaba en casa (piscina municipal de Santoña), con uno de los rivales que disputaba con el equipo cántabro la tercera posición de la clasificación, no conseguía sacar el partido y sufría una nueva derrota, esta vez con el equipo del Donostia-Hernani.

Muy pronto se puso el partido cuesta arriba para los cántabros, que en apenas 5 minutos encajaba 4 goles, dando un clara ventaja al equipo vasco que sería una losa para los cántabros. En los dos últimos minutos el equipo cántabro recortaba la ventaja con goles de Luis Herreros y José Portilla.

En el segundo parcial, el equipo santoñés se acercaba en el marcador, recortando la diferencia a tan solo un gol, gracias al tanto marcado por José Portilla. Sin embargo, en apenas 3 minutos, todo el esfuerzo defensivo y ofensivo parecía venirse abajo, y el equipo del Donosti volvía ampliar la ventaja con tres goles más, dejando el marcador al final de segundo parcial en un 4-7. El tercer parcial fue el más igualado del encuentro por ambas escuadras, marcando dos goles cada equipo y dejando el comienzo del último y definitivo parcial con la misma distancia de 3 goles a favor del equipo vasco.

En el último parcial, el equipo de Santoña fue incapaz de perforar la meta rival, a pesar del buen trabajo defensivo del equipo cántabro para remontar el marcador y se llegó al final del encuentro con un resultado de 6-10 a favor del Donosto/Hernani.

Con este resultado, el equipo Senior Masculino del ADNW Santoña se sitúa en la 4ª posición con 9 puntos.

Parciales:

2-4 / 2-3 / 2-2 / 0-1. Resultado final: 6-10

Alineación Santoña:

Ricardo de Pablos, Hugo San Clemente,  Alejandro Fernández (1), Luis Herreros (2), Luca Merino, José Manuel Portilla (3), Alejandro Méndez, Sergio Laguardia, Carlos Colina, Luis Ruiz, Ángel Pérez, Eduardo Setién y Diego Velasco


<<EL INFANTIL MIXTO SUFRE SU PRIMERA DERROTA>>

El equipo del infantil mixto del Santoña también fue protagonista este fin de semana al disputar en la piscina municipal de Santoña su segundo encuentro de liga, en esta ocasión contra el equipo del Askartza.

El equipo infantil mixto que está en plena formación y crecimiento sufrió una abultada derrota por un resultado de 1-24. Aun así, el equipo se mantiene en la cuarta posición del Grupo B de su categoría con una victoria y una derrota.

 Parciales:

0-5 / 0-3 / 0-4 / 0-4 / 1-5 / 0-3. Resultado final: 1-24

Alineación Santoña:

Alejandro Hurtado, Nahia Laguardia, Paola Fernández, Pedro Bada (1), Manuel Santamaría, Victoria Fernández, Puerto Carmenati, Alba Arronte, Sara Ruíz, Ángel Ruiz, María Unzueta y Ainhize Diez.

Nome Tamanho Data
Ver Noticia Completa Waterpolo Santoña 16_12_21 434.73 KB 16/12/2021
Siga-nos
Patrocinadores
Gobierno de Cantabria
Ver Gobierno de Cantabria
Universidad Europea del Atántico
Ver Universidad Europea del Atántico
Deportes Grada
Ropa deportiva - Patrocinador Oficial del CTA Cantabria
Ver Deportes Grada
Pretium Sport Complex
Ver Pretium Sport Complex
Juegos Deportivos Escolares
JJDD Escolares Gobierno de Cantabria
Ver Juegos Deportivos Escolares
AMOH
asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario
Ver AMOH

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.